Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas para optimizar y acelerar Windows 10?

29 mayo 2020

El acceso a la información y a herramientas que nos permiten hacer las cosas mucho más fáciles, uno de los artefactos que sin duda alguna influyo grandemente en el desarrollo de la informática como la conocemos, fue el uso de ordenadores. Con estos podemos ejecutar programas que permiten la realización de tareas.

Estos ordenadores funcionan a base de sistemas operativos que son previamente instalados, dichos sistemas son diseñados exclusivamente para optimizar el uso de los ordenadores. Son muchos los sistemas operativos que actualmente están disponibles, pero solo los mejores son los que destacan.

¿Cuáles son los mejores programas para optimizar y acelerar Windows 10?

Entre los más utilizados a nivel mundial se encuentra Windows, desarrollado por la compañía Microsoft en el año 1985, fue uno de los primeros sistemas operativos que se conocieron. Desde su lanzamiento se ha posicionado como uno de los mejores hasta la actualidad.

La aceptación que tiene Windows es debido a la calidad que ofrece a sus usuarios, este es un sistema que se mantiene en constante desarrollo, para ser cada vez mejor. Cada cierto tiempo ofrece nuevas actualizaciones, mejoradas y con herramientas increíbles.

Su más reciente actualización es la versión Windows 10, esta ofrece un paquete muy amplio de funciones y características que lo hacen un sistema operativo muy completo. Los fabricantes de Windows recomiendan utilizar herramientas que optimicen el sistema operativo.

De esta manera podremos alargar la vida útil de nuestro ordenador, es preciso conocer que herramientas podemos utilizar para hacer esto posible. Por esta razón, en este artículo aprenderemos cuáles son los mejores programas para optimizar y acelerar Windows 10.

Programas para optimizar y acelerar Windows 10

Es importante resaltar que aunque existen más programas que contribuyen a cumplir esta función, a continuación se hará mención de los más populares y recomendados. Por ende, estos programas ofrecen resultados eficientes.

Bleachbit

Este es un programa diseñado para acelerar nuestros ordenadores al máximo, ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de manejar. Entre sus características más importantes encontramos que casi no ocupa espacio en nuestro disco duro, lo que lo hace aún mejor.

El programa Bleachbit fue creado originalmente para el sistema operativo Linux, pero también está disponible para Windows 10 y cumple muy bien su función. Lo podemos descargar desde su página oficial de forma totalmente gratuita.

Razer Cortex

Este es el programa de optimización es ideal para los gamers (personas que les gusta jugar) en sus ordenadores. Con el uso de Razer los juegos correrán un poco más rápido, de esta forma los podremos disfrutar de una mejor manera.

Aparte de esto también optimiza el desempeño general de nuestro ordenador, lo que lo hace una herramienta muy completa. Para descargarlo solo tenemos que acceder a su sitio web oficial y seguir los pasos que nos indique la página.

CCleaner

Si de acelerar nuestro ordenador Windows se trata, CCleaner es uno de los mejores programas que hace esto posible. Lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde su página web oficial, también ofrece una versión Pro con mejores opciones.

CCleaner nos permite limpiar nuestra PC de extremos a extremo, eliminando todos aquellos archivos que no deseamos. También nos da la opción de optimizar los navegadores que utilizamos frecuentemente, nos da la opción de configurarlo muy fácilmente a nuestro gusto.

Glary Utilities

Las funciones que ofrece este programa son muy similares a las de CCleaner, con este podemos limpiar todos los archivos que no deseemos en nuestro ordenador. De esta manera tendremos como resultado un ordenador más rápido con un mejor desempeño.

Entre las características que más resaltan en Glary Utilities, encontramos que es muy rápido a la hora de limpiar nuestro ordenador. Lo podemos descargar desde su página oficial, ofrece una versión gratuita y una versión Pro.

También le puede interesar, ¿Cómo actualizar automáticamente todas las aplicaciones de mi PC Windows 10?

Estos son los mejores programas para acelerar nuestro ordenador con Windows 10, lo más recomendado es hacer revisiones periódicas por medio de cualquiera de estos programas. De esta manera, tendremos un ordenador rápido y optimizado.