Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y BluRay en Windows o Mac gratis?

9 mayo 2020

En la actualidad existen infinidad de programas para grabar videos. Pero ¿Cuáles son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y BluRay en Windows o Mac Gratis? A continuación, haremos una lista con los más recomendados.

Actualmente, todos los archivos y documentos se guardan en una nube virtual. Existen miles de programas que te ofrecen dichos servicios. Crean una copia de respaldo de todo lo que desees y te dan libre acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, si eres de la vieja escuela y prefieres guardar tus videos en un formato que no pueda ser borrado y te da más tranquilidad tenerlos en tu mano, puedes seguir leyendo este artículo.

Aquí te ofreceremos diferentes softwares gratis que puedes conseguir para tu ordenador. De esta manera podrás ver y decidir cuál es el o los programas que más se ajustan a tus necesidades o intereses.

Los mejores programas para grabar CDs, DVDs y BluRay en Windows

Si bien es cierto que muchas versiones de Windows tienen instalado por defecto algunos programas básicos que nos permiten hacer copias en nuestros CDs, DVDs y BluRay existen otras alternativas un poco más eficaces.

Burnaware Free

Es uno de los softwares más recomendados para utilizar con Windows no solo por la cantidad de herramientas que posee sino también por la facilidad y simpleza con la que puedes grabar tus CDs, DVDs y BluRay y discos de arranque de sistema.

Es totalmente gratuito. Admite todo tipo de interfaces en hardware como AHCI, SATA, 1394, USB, SCSI e IDE. También es compatible con capas dobles y todo tipo de medios.

Imgburn

Este programa es uno de los más antiguos que existen, por lo que es probable que la interfaz de su página web luzca un poco desactualizada. Sin embargo, sigue siendo muy recomendada, pues utiliza una baja cantidad de recursos y su uso es completamente gratuito.

En cuanto al programa te permite grabar CDs, DVDs, HD DVDs y BluRay con diferentes formatos de audio y video. Es más adecuado para usuarios avanzados.

DVDStyler

Con este software puedes crear tus CDs, DVDs y BluRay agregándole un menú interactivo. Esto les da un toque profesional a tus videos ya que puedes acceder a cada uno directamente desde el menú o ver diferentes opciones desde el inicio de la reproducción.

Otra ventaja de este programa es que graba tus videos en alta calidad y es sumamente intuitivo y simple de utilizar, incluso para los más novatos.

Alcohol 120%

Este programa se lo podría comparar con el famosísimo Nero. Es compatible con casi todos los formatos de audio y video.

Contiene otras funciones como montar imágenes virtuales de disco.

Los mejores programas para grabar CDs, DVDs y BluRay en Mac

DVDFab

Con este programa puedes grabar videos de alta calidad y calidad media fácilmente. Puedes grabar videos almacenados en cualquier tipo de grabadora AVCHD o Blu-ray para Ma en todos los formatos.

Leawo

Este programa es compatible con los formatos BDMV y AVCHD con la que podrás crear un disco BluRay, DVD y BluRay 3D en tu Mac. Cuenta con un menú específico y modelos de plantillas para discos preestablecidos.

Con este, puedes crear álbumes en galerías y presentaciones de fotos en el disco.

True Burner

Este programa prioriza calidad sobre cantidad. Está equipado con servidores que van desde los 100 Mb para realizar descargas, y permitir una navegación más rápida, permitiendo la opción de detener y reanudar las descargas.

La ventaja de este, es que esta 100% libre de virus y espías, por lo que es sumamente seguro de emplear con tu Mac. 

StarBurn

Es un programa que puedes obtener completamente gratis. Con ella puedes grabar discos DVD, HD-DVD y Blu-ray y es compatible con todo tipo de medios de almacenamiento óptico, Con él, puedes grabar datos, audio y video.

Además, puede crear una copia ISO de una Mac de autoría de CD, DVD, HD-DVD, Blu-ray preexistente. Esperamos que esta lista con los mejores programas para Grabar CDs, DVDs y BluRay en Windows o Mac gratis te haya sido de utilidad.