Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas para editar un audio de manera profesional? – Muy fácil

19 mayo 2020

Saber cuáles son los mejores programas para editar un audio de forma profesional es indispensable cuando deseas editar tus canciones favoritas, entre otras cosas.

Actualmente, editar tu música favorita es algo posible de realizar, ya que existen muchos programas que pueden ayudar a realizar esta tarea.

El detalle es que muchos de estos programas no cumplen con los requerimientos necesarios para realizar un buen trabajo de edición.

Así que por medio de este apartado te estaré enseñando los mejores programas para editar un audio de una manera profesional y fácilmente.

Programas de edición de audio

En la siguiente lista que te dejo a continuación, podrás encontrar los mejores programas para editar un audio de forma profesional.

Tiene una lista con una gran variedad de programas, de tal forma que puedas elegir entre el que se adapte mejor a lo que buscas.

Adobe Audition

Puedo decir que Audition de Adobe es fácilmente uno de los mejores programas de edición de audio que se pueden conseguir.

La aplicación viene con algunas características increíbles que han sido perfeccionadas con los muchos años de experiencia del equipo de Adobe en la creación de aplicaciones para profesionales.

Audition viene con características como la edición y mezcla multipista que definitivamente hará que tu experiencia de edición de audio sea mucho más fácil y eficiente.

Audacity

Es un software de código abierto que contiene muchas funciones de edición vocal para obtener buenos resultados que pueden ser incluidos en proyectos tanto profesionales como amateurs.

¿Cuáles son los mejores programas para editar un audio de manera profesional? - muy fácil

Una vez que hayas abierto el programa, verás dos líneas de tiempo para los canales de sonido izquierdo y derecho respectivamente.

En este editor musical gratuito se puede ver claramente una forma de onda en la línea de tiempo y se puede cambiar hasta el nivel de las muestras.

Los músicos generalmente suelen utilizar el software Audacity para trabajar con sus grabaciones de una manera rápida, además de eficiente.

Acoustica

La última actualización de Acoustica es muy útil para alterar archivos de audio y masterizar cintas, es compatible con el sistema operativo Mac y Windows.

Puedes elegir entre los dos paquetes disponibles del programa: el paquete de Editor Premium y el paquete de Editor Gratuito.

El plan gratuito posee todas las herramientas necesarias para completar una acción de edición pero solo carece de algunas características únicas.

No es sorprendente que el software contenga muy buenas extensiones que hacen que las transferencias entre las herramientas de Acoustica sean rápidas durante el procesamiento de los archivos.

Logic Pro X

Logic Pro X, que es el DAW de Apple para sistemas que funcionan con MacOS, habría sido mi elección para el mejor software de edición de audio.

El detalle es que solo está disponible en MacOS, por lo tanto reduce bastante su accesibilidad, ya que no todas las personas utilizan un Mac.

Logic Pro X posee características increíblemente impresionantes que lo convierten en una aplicación de edición de audio increíble tanto para los editores principiantes como para los usuarios profesionales.

¿Cuáles son los mejores programas para editar un audio de manera profesional? - muy fácil

Viene con todas las funciones básicas que necesitarás en un editor de audio, y también aporta funciones extremadamente avanzadas, al estilo profesional.

Como por ejemplo, la posibilidad de hacer coincidir automáticamente los tiempos de las diferentes pistas de un proyecto mediante “Smart Tempo”.

FL Studio

FL Studio también se conoce como Fruity Loops es una creación del software de línea de imágenes BVBV hace más de veinte años.

El producto es posiblemente uno de los programas más popular de creación de sonido y estaciones de trabajo de audio digital (DAW).

Es versátil para crear un sonido desde cero y editarlo con increíbles y alucinantes herramientas para obtener la salida deseada en Windows y Mac OS.

Todas las herramientas para la creación de sonido están en el programa. Puedes crear, editar, masterizar arreglos, etc.

Lo que ofrece un programa de audio profesional

Al momento de seleccionar entre los mejores programas para editar un audio, lo ideal es elegir aquellos que tienen características profesionales.

En los programas de audio profesional puedes encontrar opciones para agregar efectos al audio, corrección de errores, editar el audio, la posibilidad de recortar las canciones, etc.

Entre los mejores programas para editar un audio podrás encontrar variedad de programas, tanto gratuitos como de pago.