Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas para desfragmentar el disco duro en Windows? – Guía lista completa

19 mayo 2020

Conocer los mejores programas para desfragmentar el disco duro es un tema importante, ya que puede ayudarte a eliminar espacios vacíos en el disco duro.

Desfragmentar el disco duro es básicamente realizarle un manteamiento al mismo, y seguro vas a sentir la diferencia una vez que finalice el proceso.

Así que por medio de este artículo te diré cuáles son los mejores programas que puedes utilizar para desfragmentar el disco duro de tu computador.

Desfragmentar el disco duro

Antes de enseñarte cuales son los mejores programas para desfragmentar el disco duro, es indispensable darte una explicación de lo que significa desfragmentar un disco.

Cuando guardas información en tu computador, realizas la instalación de un programa o juego, automáticamente la información se guarda en el disco duro en una especie de bloque.

Cuando se elimina alguna información del computador se borra el bloque que contenía esa información, pero queda un pequeño espacio vacío en el disco duro.

Al realizar la desfragmentación, el espacio libre se elimina y los bloques de información del disco duro se compactan nuevamente.

Permitiendo que tu computador tenga acceso a los archivos del disco duro rápidamente. Ahora te dejaré una pequeña lista con los mejores programas para desfragmentar el disco duro.

¿Cuáles son los Mejores Programas para Desfragmentar el Disco Duro en Windows? - Guía Lista Completa

Programas para desfragmentar el disco duro

En esta lista que te enseñaré se encuentran los mejores programas para desfragmentar el disco duro. Te dejaré una pequeña reseña para que elijas el programa que más te guste.

Puran Defrag

Si buscas una opción más simple, considera Puran Defrag. Esta opción funciona para optimizar el equipo al reunir los archivos fragmentados en un solo documento.

También moverá los archivos que abre con regularidad a un área más rápida del disco; esto permitirá que se abran de una manera rápida.

Puran Defrag se puede configurar para completar la desfragmentación automáticamente. No tendrá que preocuparse por recordar que debe abrir el programa y ejecutar una desfragmentación cuando elija esta opción.

Glarysoft Disk SpeedUp

Cuando use este programa, no tendrás que preocuparte por ningún daño en tu disco duro o por la pérdida de información.

Optimizará su disco sin arriesgar ningún daño a los archivos almacenados en tu disco duro. Puede programar el software para desfragmentar el equipo a horas determinadas.

Esto le ayudará a asegurarse de que la tarea de desfragmentar se complete con regularidad en momentos que no le causen molestias.

Ultimate Defrag

Este programa está diseñado para optimizar su disco duro. Moverá los archivos que utiliza con más frecuencia a las partes más rápidas de su disco duro. Esto ayudará a que esos archivos se abran rápidamente para su uso.

¿Cuáles son los Mejores Programas para Desfragmentar el Disco Duro en Windows? - Guía Lista Completa

Con Ultimate Defrag, podrá elegir los archivos para su compresión. Puede elegir los archivos por sus nombres de archivo, frecuencia o uso, u otras características.

Este programa usa SmartCompress para analizar un archivo y determinar si puede ser comprimido o no. Esto ayuda al programa a evitar perder tiempo tratando de comprimir un archivo que no será comprimido

O&O Defrag

Es un programa muy fácil de utilizar. Te ayudará a analizar su máquina para determinar lo que hay que hacer para mejorar su rendimiento.

La función O&O DiskStat le ayudará a analizar el espacio utilizado de tu disco duro mostrándote un gráfico de pastel o un gráfico de barras.

De tal manera que puedas ver el espacio que se está ocupando. Esto te ayudará a identificar y eliminar los archivos innecesarios.

O&O Defrag también tiene la función de DiskCleaner que identifica y elimina los archivos temporales que ocupan demasiado espacio en el ordenador.

El DiskCleaner también ayuda a mejorar la seguridad de su ordenador, ya que elimina la información delicada, como los borradores de correos electrónicos, de los archivos del sistema.

Smart Defrag

Posee una velocidad de desfragmentación recientemente mejorada, por lo que funciona más rápidamente que las versiones anteriores de este software.

Cuando uses Smart Defrag, notarás la diferencia en la rapidez con que se abren los archivos. Además, el equipo se iniciará más rápidamente, ya que se ejecutará de forma más eficiente.

Tiene una función de «Optimización de juegos» que te permitirá desfragmentar los juegos específicos a los que juegas, permitiéndote cargarlos más rápidamente la próxima vez que los juegues.