Saltar al contenido

¿Cuales son los mejores programas Antispyware y Antimalware? – Gratis y de pago

23 mayo 2020

El Internet, además de ser una fuente de entretenimiento, puede ser un medio de adquisición para intrusos maliciosos; por ello se han creado programas antispyware y antimalware para complementar el análisis y la protección de los equipos.

Debido que cada navegador funciona a la vez como un constante almacén de información, estos invasores utilizan este medio para obtener datos. Asimismo, la constante descarga de contenido les permite hacerse un lugar en el ordenador, para así crear modificaciones que deterioran el sistema de operación.

Colaborando con el antivirus del ordenador, los programas antispyware y antimalware se ocupan de ser una constante red de búsqueda para este tipo de infecciones. Por lo tanto, has llegado al lugar indicado para conocer más sobre sus funciones y cuáles son los más efectivos para proteger tu ordenador de los hackers de Internet.

¿Cuál es la función que cumplen los programas antispyware y antimalware?

funcion-antispyware-antimalware

Ya que ambos tipos de software tienen un objetivo similar, es importante conocer qué diferencia a uno del otro, para así saber cuál herramienta utilizar para complementar adecuadamente la seguridad del computador.

En primer lugar, los antispyware se definen como un grupo de herramientas cuya función es cuidar, detectar y eliminar cualquier programa que sea considerado como amenaza.

Su nombre se debe a que el tipo de infecciones que localiza son aquellas que trabajan como espías dentro del ordenador, recopilando y transmitiendo información. La popularidad de este tipo de virus ha ido aumentando con el paso del tiempo, ya que permite que una persona no autorizada reciba datos personales para manipular cuentas de mucha importancia, o modificar el correcto funcionamiento de la PC.

Por otro lado, el antimalware se encarga de la prevención, detección y solvencia de cualquier programa malicioso que haya ingresado a cualquier dispositivo informático.

Su objetivo es evitar que alguna amenaza en forma de software pueda instalarse dentro del equipo, a través de constantes análisis integrales.

Top 3 de los mejores programas antispyware y antimalware

mejores-programas-antispyware-antimalware

Conociendo la diferencia entre ambos, adquirir el software indicado para tu computador dependerá del grado de protección que necesites.

Ambos programas permiten la creación de los denominados “discos de rescate”, los cuales se encargan de resguardar cualquier dato importante que sea ingresado por la persona.

Es importante recalcar que no existe tal cosa como un programa antispyware y antimalware gratuito, pues todos ofrecen servicios básicos de protección. Sin embargo, por un método de pago establecido por cada compañía, aumenta el número de herramientas habilitadas para mejorar su análisis.

Malwarebytes Anti-Malware

Siendo uno de los más conocidos en cuanto a lo que protección se refiere, Malwarebytes Anti-Malware se caracteriza por poseer una gran capacidad de detección.

Asimismo, su potencial es tan grande que evita que cualquier otro antivirus opaque o detenga su funcionamiento, por lo que puede ser utilizado de manera independiente mientras se realiza otro tipo de análisis en el computador.

La versión paga permite analizar y limpiar otros tipos de virus, al igual que trabajar como residente, para así detectar amenazas antes de que estas entren al sistema operativo.

SuperAntispyware

De gran popularidad a pesar de su reciente lanzamiento, SuperAntispyware posee la eficiencia y capacidad para detectar distintos tipos de infecciones que son consideradas como “complicadas”. La herramienta que más destaca es la de rehabilitar toda función que haya sido afectada por algún malware.

Su versión gratuita permite realizar análisis y eliminar amenazas, mientras que a través de cuotas de pago se habilita la protección en tiempo real.

Ad-Aware Free

El software de Ad-Aware Free surge de una combinación entre un antivirus y los programas antispyware y antimalware, para así generar una protección de cualquier tipo de virus que pueda ser encontrado por ellos.

Ofrece la detección de direcciones URL y descargas sean consideradas como maliciosas, así como catalogar cualquier amenaza que no haya sido considerada como virus.