Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores portales webs de empleo para encontrar trabajo en España?

18 noviembre 2020

Si vives en España y estás buscando empleo o quieres renovar el rumbo de tu carrera cambiando de trabajo, tienes a tu disposición muchos sitios web que te pueden ayudar. No te conformes con hacer el pesado proceso de ir a la Oficina de Empleo de tu provincia y esperar, mejor dinamiza tu búsqueda a través de internet. Por eso, aquí te contamos sobre los mejores portales webs de empleo para encontrar trabajo en España.

Los mejores portales web para encontrar trabajo en España

En la red puedes conseguir muchas páginas para buscar trabajo, sin embargo, muchas son bastante generales y dificultan un poco hacer búsqueda de empleos. Además, pocas tienen suficiente tiempo en el mercado para tener una amplia base de datos con ofertas de diferentes empresas y empleadores en España.

Así que aquí, te mostramos una lista con las mejores páginas que brindan una gran gama de ofertas para quienes desean encontrar empleo en diferentes lugares de España.

Empléate

Empecemos por una opción impulsada por el Gobierno de España, en este portal podrás conseguir ofertas de empleo en todas las áreas. Es una web pública, que ofrece la oportunidad a quienes buscan trabajo de inscribir gratuitamente su currículo, y recibir alertas de correo cada vez que existan ofertas de trabajo con el perfil del solicitante.

hombre buscando trabajo en internet

Una de las ventajas de este portal es que cientos de empresas e instituciones y también, trabajadores autónomos y emprendedores pueden publicar sus ofertas, servicios o búsqueda de personal. Además, se mantiene al día, ofreciendo datos sobre empleabilidad, demanda de formación y recursos adaptados a la situación del país.

Infojobs

Con más de 20 años de experiencia en el área, este portal es uno de los más usados en España para encontrar trabajo. La ventaja de esta plataforma es su gran adaptabilidad para crear currículos, cartas de presentación diferentes para cada oferta solicitada y la facilidad de enlace con tus redes sociales o blogs personales.

Otro de sus mayores beneficios, es la posibilidad de visualizar el proceso de solicitud y obtención de un empleo, podrás conocer si tu currículo ha sido analizado, si se te ha rechazado o sigues en el proceso de selección. Además, ofrece una sección para freelancers. Crear una cuenta en Infojobs y disfrutar de sus utilidades es muy fácil.

Infoempleo

Un portal con más de 15 años en España, cuenta con una gran cantidad y variedad de ofertas de empleo, que puedes simplemente filtrar por medio de su barra de búsqueda. Una de las ventajas es el poder elegir la provincia donde vives para mostrarte las ofertas de empleo más cercanas a ti.

Otra de sus ventajas es la sección o blog de noticias y datos interesantes sobre empleabilidad, así como una sección de formación que da acceso a una web relacionada que ofrece miles de opciones de formación en línea o presencial con centros ubicados por toda España.

Monster

Una opción algo más nueva en España, el portal es de origen norteamericano, pero trabaja en asociación con el periódico El País. Está muy al día con las aplicaciones digitales de empleo y el uso de redes sociales, permite que los usuarios que puedan registrar sus currículos y recibir correos con las ofertas que se ajusten a su perfil, capacidad y preferencias.

Otras opciones para buscar trabajo

Puedes utilizar otras opciones en línea que tienen gran aceptación por parte de muchas personas que buscan trabajo en España. No son portales de empleo como tal, pero pueden ofrecerte información útil para conseguir trabajo con más facilidad.

ordenador en buscador de trabajo

Indeed

Funciona como un buscador de empleo al mostrarte una enorme cantidad de ofertas de empleo publicada en diferentes portales. Así que contarás con la información básica de muchísimas ofertas de trabajo sin necesidad de entrar en cada portal.

Trabajos.com

También es un buscador bastante amplio y muy usado en España, permite filtrar tu búsqueda de muchas maneras distintas. Además, ofrece notificaciones y avisos por correo para las ofertas de empleo que se adapten a ti.

Otra opción que puedes usar son las aplicaciones móviles para buscar trabajo, así estarás al tanto de tus solicitudes en todo momento. Aprovecha todas las facilidades de estas webs y herramientas digitales y consigue el empleo adecuado.