Saltar al contenido

Las mejores páginas, sitios Webs o aplicaciones para crear infografías profesionales online

24 marzo 2021

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre ¿Cuáles son Las mejores páginas, sitios Webs o aplicaciones para crear infografías profesionales online? Para poder entender mejor, es preciso tener una breve introducción. Cuando hablamos de infografías, nos referimos a un elemento visual, que expone cierta información. Las infografías suelen venir acompañadas de textos, imágenes, etc. Podría tener más elementos que la hagan más didáctica.

Una de las características de las infografías, es la sencillez con la que pueden explicar diversos temas, desde los más fáciles de comprender hasta los más complejos, con el fin de plasmarlo de forma gráfica para un mejor entendimiento del público al que va dirigido. Este recurso suele ser usado de forma didáctica para enseñar o para crear conciencia sobre algún tópico en específico.

Actualmente, muchas escuelas aceptan el uso de material digital, el cual es proyectado en una pantalla por un retroproyector. Anteriormente se debian realizar infografias mediante PowerPoint y aunque aun es valido, tambien es cierto que en la internet podemos encontrarnos gran cantidad de páginas que tienen como objetivo, la creación de presentaciones visuales de tipo educativo y no educativo de creacion rapida, el problema está en ¿Cuál deberíamos elegir? 

Es por eso que, en este artículo, veremos algunas de las mejores páginas para crear infografías, siendo todo de forma online, ahorrándote horas de búsqueda por una buena página. A continuación, veremos algunas de las mejores opciones que tenemos. 

persona escribiendo cuaderno

¿Cuáles son Las mejores páginas, sitios Webs o aplicaciones para crear infografías online?

Actualmente la gran mayoría de las infografías suele crearse de forma digital, debido a que es más práctico para su realización por su rapidez y herramientas de creación, nos ofrece una cantidad ilimitada de recursos para realizar nuestro trabajo, es muy probable que la presentación de esta infografía sea por una pantalla, y las infografías digitales suelen tener más calidad. 

Definitivamente realizar una infografía de forma digital es mejor, ya que podemos hacerlas con mayor rapidez por lo sencillo que es, siendo el mejor a elegir para no interrumpir con nuestro calendario de actividades académicas o laborales. Un espacio común para hacer las infografías son las páginas web, por lo cual mencionaremos algunas de las mejores que existen para hacer infografías, ahorrando el tiempo que podamos invertir en una búsqueda. 

Canva

La primera página web que veremos el día de hoy es Canva. Esta es una página de diseño gráfico sencilla, ofreciendo plantillas para una variedad de situaciones donde se necesita un diseño, siendo desde flyers hasta líneas de tiempo. Podemos crear una infografia en Canva desde cero, pero también contamos con la ayuda de los que ya nos proporcionan. Canva posee variedad de plantillas para realizar una infografía, dando variedad de formatos y libertad de personalizar lo que queramos.

Desygner

Está segunda opción es una aplicación, la cual está disponible para usuarios de Android en la Play Store y para usuarios de iOS. Está aplicación nos ofrece la posibilidad de crear diseños desde una página sin nada, o usando una de las plantillas que tiene de forma predeterminada. Si no tenemos la oportunidad de usar una computadora, es mejor que estemos precavidos descargando Desynger.

Picmonkey

Por último, tenemos a la página web Picmonkey con la cual podremos hacer nuestras infografías, dando a elegir entre distintos estilos. La aplicación ofrece un manejo sencillo, por lo que no usaremos mucho tiempo en crear una infografía

graficos para infografia

¿Qué elementos posee una buena infografía?

Habiendo visto qué es una infografía y en que páginas podemos hacerlas de manera online, tendremos que saber los elementos que tiene una buena infografía. De lo contrario a pesar de hacerla online con un buen diseño, hay muchos factores que aumentan la calidad no se vean plasmados en la infografía. Es por esto que veremos de forma breve algunos elementos que posee una buena infografía.

  • Posee contenido visual para transmitir o explicar el mensaje de la infografía.
  • El texto que se coloque debe contener información necesaria, con el objetivo de avanzar ágilmente por la infografía.
  • Usar un buen diseño, que respete aspectos básicos de jerarquización y use una paleta de colores adecuada, para la infografía.