Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores páginas alternativas y similares a YouTube para ver vídeos gratis?

18 mayo 2020

Como fanático de los videos y de la música, seguramente has hecho uso de la popular plataforma YouTube. ¿Sabías que además de esta, existen muchas otras plataformas para ver videos, descargarlos y subir algunos creados por ti? A continuación te mostraremos otras alternativas para disfrutar de videos y música gratis con páginas similares a YouTube.

Razones por las que deberías considerar otras alternativas a YouTube

Antes de descubrir las alternativas de las que hablamos, es importante que sepas que YouTube no está en el primer puesto del mercado por pura casualidad. Todos los años se esfuerzan por prestar servicios de calidad a sus usuarios, lo que la hace la más recomendada y reconocida a nivel mundial.

Sin embargo, algunos han querido experimentar en otras páginas web la oportunidad de acceder al contenido multimedia gratis debido a que recientemente las políticas de YouTube se renuevan con bastante frecuencia, algo que no es del agrado de muchos. De allí que los competidores de esta famosa marca ofrezcan lo mejor de sí para convertirse en dignos rivales de la misma.  

Las mejores alternativas similares a YouTube para ver vídeos gratuitos

Hemos recopilado para ti las mejores alternativas a YouTube para ver videos gratuitos desde tu dispositivo móvil y ordenador cuando desees. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son:

  • Vidme. Plataforma muy similar a YouTube con la que podrás ver un gran contenido multimedia. Existe desde el año 2004, lo que la hace más antigua. Ofrece un servicio de soporte para videos en UHD 4K. Con la versión gratuita, se pueden subir videos de hasta 500 MB. En caso de querer subir más contenido deberás afiliarte a uno de sus planes. 
  • Dailymotion. Es la primera web en competir directamente con YouTube, aunque no con el éxito deseado. Sus usuarios disfrutan de ver vídeos y publicarlos de forma gratuita y, organizados por categoría.
  • Veoh. Es la alternativa ideal para cuando deseas ver videos largos, por ejemplo películas o series. También puedes subir tú mismo vídeos de tiempo ilimitado. Con Veoh, es posible agregar contactos, crear grupos y enviar mensajes como lo harías con cualquier red social.
  • Vevo. Esta plataforma será perfecta para ti si tu preferencia son los videos musicales. A ella recurren artistas de todo el mundo para compartir sus más recientes creaciones.

 

  • DTube. Empecemos por lo más destacado de este sitio web: No cuenta con publicidad. Esto es realmente valorado, ya que ahorra las molestias de interrumpir un video para omitir los anuncios publicitarios que acostumbran a salir muchas veces en YouTube.
    Además su interfaz es muy agradable. Te ofrece los videos más vistos, las últimas tendencias y la oportunidad de marcarlos para ¨verlos más tarde¨. A muchos les ha encantado esta alternativa debido a que pueden percibir cierto ingreso económico tanto por subir sus videos, como por comentarlos. 
  • Vimeo. Es la alternativa a YouTube más popular. Se especializa en videos relacionados con el mundo artístico, como musicales, bailes, fotografías, etc. Aloja vídeos de alta calidad y tiene muy pocos anuncios publicitarios. Los usuarios de Vimeo pueden subir sus creaciones con un límite semanal de 500MB, ideal para videos cortos. Cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios mensuales.
  • Tu.tv. Sitio dirigido mayormente al mercado de habla hispana. Es una página que encontrarás totalmente en español. Además de disfrutar de su contenido, los usuarios pueden publicar videos de hasta 100 MB.

  • iTube. Es una aplicación, creada para usar en el sistema operativo de iOS, con la que podrás escuchar música, ver vídeos y cargar contenidos de interés personal. Con ella, puedes crear tus propias playlist y reproducir música en un segundo plano. Incluso, con la función ¨CacheMode¨ podrás ver vídeos fuera de línea sin la necesidad de descargarlos.
  • Metacafe. Se trata de una alternativa para quienes disponen de poco tiempo, ya que los videos que presentan son muy cortos, no superan el minuto de duración.

Obviamente, sustituir por completo a YouTube no es el deseo de la mayoría. Pero aquí te contamos un poco sobre las alternativas que puedes usar cuando lo requieras. En miracomosehace.com contamos con muchísimos artículos de YouTube cargados de información que quizás nunca has leído en otro lugar. Hecha un vistazo y verás de lo que hablamos.