Saltar al contenido

Los mejores navegadores web 2020 – Los navegadores más rápidos

22 febrero 2020

Normalmente todos los computadores o dispositivos móviles traen incluido un navegador web. Sin embargo, cada usuario tiene la posibilidad de instalar el navegador de su preferencia.

Teniendo en cuenta que cada uno de ellos ofrecen ventajas y desventajas, según el uso que se le quiera dar; ya que algunos son más útiles para actividades específicas. De esta manera se determina un orden de importancia, dependiendo del usuario.

¿Qué es un navegador web?

El termino de navegador web se refiere a un programa mediante el cual se puede acceder a las diferentes páginas. El mismo tiene como función transformar los archivos y convertirlos en visibles. De esta manera el usuario puede disfrutar del contenido que desea, como lo son textos, imágenes, videos, etc.

Historia de los navegadores web

El primer navegador web fue diseñado en el año 1990 por Tim Berners-Lee; teniendo como nombre WorlWideWeb. Aunque este modelo fue un proyecto bien desarrollado, tenia la desventaja de solo funcionar en estaciones NeXT.

Seguidamente fue creado un nuevo navegador, denominado Mosaic, el cual tuvo gran éxito. Sin embargo, al pasar el tiempo fue lanzado al mercado Netscape Navigator, llegando a opacar Mosaic, ya que disponía de mejores características y mayor velocidad. En el año 1995 se conoció el lanzamiento de un nuevo navegador, denominado Internet Explorer, el cual obtuvo gran aceptación por los usuarios.

Años más tarde fue desarrollado Mozilla Firefox, teniendo su fecha oficial de lanzamiento el 5 de junio del 2002. Un año más tarde Apple ofrece en el mercado un navegador web llamado Safari, el cual dispone de gran rapidez e impresionantes actualizaciones. En el 2004 se conoce un nuevo proyecto de navegación, como lo es Mozilla Firefox.

En el 2008 se conoce el navegador Google Chrome, el cual ha logrado gran alcance debido a su funcionalidad, características y velocidad. Se debe recalcar que el miso fue desarrollado por la compañía de Google. Finalmente, a mediados de 2015 la empresa de Microsoft lanza Microsoft Explorer.

Mejores navegadores del 2020

Aunque existe una gran variedad de navegadores web, se debe recalcar que unos son mejores que otros. Ya sea porque ofrecen más funciones, nuevas actualizaciones o por su nivel de velocidad. A continuación, hemos realizado una recopilación de los mejores navegadores web del 2020.

 Microsoft Edge

El sistema operativo Windows 10 incluye este nuevo navegador, el cual ha reemplazado Internet Explorer, ya que Microsoft Edge ofrece una mejor experiencia de navegación. Destacando que ha tenido grandes modificaciones, principalmente en su interfaz, de igual manera, incluye una buena integración con Cortana.

Una de las ventajas que nos ofrece este navegador es que consume menos RAM, favoreciendo mayormente a los computadores portátiles. De esta manera su batería tendrá más duración.

Google Chrome

Sin dudas, Google Chrome es uno de los navegadores preferidos de muchos usuarios. Y no es para menos, porque nos ofrece grandes ventajas en comparación de otros.

Destaconado que tiene un alto nivel de velocidad, incluye extensiones que puedes adaptar de acuerdo a tus necesidades. Asimismo, se integra totalmente con la cuenta personal de Google. Este navegador con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador seguro, rápido y con facilidad de personalizarlo. Sin embargo, con el lanzamiento de Google Chrome, el mismo ha perdido popularidad. No obstante, en comparación de Internet Explorer, Firefox sigue teniendo ventaja, ya que garantiza una mejor experiencia de navegación en la web.

Safari

Su diseño es limpio, claro y sencillo de usar. Es específico para usuarios de Apple, siendo el navegador de referencia Mac, iPhone o iPad. Teniendo en cuenta que se integra perfectamente con el sistema operativo Mac. Asimismo Safari nos permite añadir extensiones con la finalidad de ampliar sus funciones básicas.

Opera

Aunque este navegador no aporta o incluye características mejores que los anteriormente expuestos, cuenta con la particularidad que los requisitos para su funcionamiento son muy bajos. Siendo perfecto para computadores con menor rendimiento. De igual manera incluye una interfaz limpia, cómoda y agradable.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Consideras que estos navegadores son realmente buenos? ¿Con cuál te identificas más? Déjanos sus respuestas en los comentarios.