Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores métodos contables para un salón de belleza en Excel?

13 enero 2021

Seguro te ha pasado que ya cuando todo está pautado y ejecutado, y tal como lo habías pensado, has descuidado algo muy importante para tu Salón de Belleza, ¿qué métodos de pago les ofreceré? ¿Cómo manejaré la entrada y salida de dinero?

La industrial comercial te ofrece una gran variedad de métodos contables que en su mayoría te brindarán muchos beneficios como: El ahorro de tiempo, dinero y de fácil acceso. Pero, ¿cuál se ajusta a mis gustos y sobre todo a mis necesidades?

¡Deja ya de preocuparte! Tenemos la solución para ti y para tus clientes, se trata de una herramienta que ha ayudado a pequeñas como grandes empresas.

logotipo oficial de excel ofimatica de microsoft

Excel es un programa que forma parte de un paquete de oficina creado por la Microsoft, con un alto potencial capaz de administrar el registro de tus transacciones financieras. Con el puedes crear fácilmente hojas de cálculo que son de gran ayuda. No requiere de poseer un gran conocimiento del programa, ni de tener mucho dinero para obtenerlo.

Métodos contables dentro de Excel

Microsotf Excel cuenta con una amplia gana plantillas que te permitirán efectuar operaciones tan sencillas. Como desde el sumatorio total por un servicio. Hasta de llevar el registro de lo que entra y sale de tu Salón de Belleza. Estas plantillas ya preestablecidas te proporcionan ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

Control de tus registros contables

Este te permitirá lograr comenzar a llevar la contabilidad de tu salón de belleza, a través de una hoja de cálculo. En el cual podrás lograr llevar el control de los registros de la compra a tus proveedores de champús, acondicionadores, tintes, keratina, secadores.

Así mismo, llevar el control del servicio que espera el cliente como pudiera ser: cortes, secado, tinte, peinados, mechas. Así como también puedes llevar el control de los gastos de servicio en el local. Como de agua, energía eléctrica, teléfono, aseo, pago de impuestos, deudas a pagar o cobrar entre otros que amerites.

¿Qué me ofrece a mi salón de belleza las plantillas de contabilidad de Excel?

Una mejor calidad en el manejo de tu actividad financiera. Por lo que, antes de iniciar a llevar tu contabilidad, ya debes conocer lo que percibe tu salón de belleza y las ideas que aumentan la cantidad de clientes, es decir, debes saber cuánto entra y sale de divisas en tu sala. Ya sabiendo esto, dirígete abrir la ventana de Microsoft Excel.

Una vez allí, selecciona la pestaña Archivo y ubica en el menú la palabra Nuevo. Luego selecciona de la ventana de opciones, factura sencilla, ¿qué me permite esta plantilla?

Plantilla de factura sencilla

Esta plantilla te permitirá llevar el control del servicio prestado al cliente, efectuando todos los cálculos necesarios. Así como el impuesto o la deducción si fuera el caso.

Solo debes realizar el llenado de la misma, con datos como: Nombre del salón de belleza, nombre del cliente, teléfono del cliente, dirección. También número de la factura, nombre de a quién va dirigida la factura, servicio, precio, descuento, totalidad.

Plantilla de seguimiento de factura de venta

Esta plantilla te permitirá poder llevar la relación del control de muchísimos clientes y de sus facturas en un solo archivo. Y, además proporciona un rastreador para ubicar alguna factura.

Plantilla de lista de inventario con resaltado

Al igual que en un libro de contabilidad, esta plantilla te permitirá llevar el control de los servicios prestado al cliente. De lo que tienes, entra y sale de tu Salón, y si estas o no obteniendo muy buenos resultados.

graficas que miden la cantidad de ingresos

Por otro lado, Excel te permite crear tu propia plantilla de inventario. Podrás crearla al utilizar las herramientas que te proporciona como: Pestaña de desarrollador o programador, solo debes activarla de no tenerla en vista. Macro, permite asignar la realización de varias operaciones a la vez.

Plantilla libro diario

Te permitirá lograr saber la entrada, salida y de los gastos por cada servicio prestado de forma cronológica. Su formato contiene datos como: Descripción del servicio, fecha, cuentas del debe y haber.

Plantilla libro mayor

Esta plantilla te permitirá ver todas y cada una de las facturaciones efectuadas en el Salón de Belleza. Para lograr saber de cuánto dinero se dispone.