Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores maneras de como invertir 1 millón de dólares o lo que tenga sin perderlo?

25 noviembre 2020

Invertir tu dinero es la mejor manera de maximizar ganancias y que tu dinero no corra el riesgo de devaluarse en alguna entidad bancaria. Si no tienes ni idea de qué hacer para empezar a invertir el dinero que tienes, quédate con nosotros y sigue leyendo este post, ya que hoy te explicaremos ¿Cuáles son las mejores maneras de como invertir 1 millón de dólares o lo que tenga sin perderlo?

¿Cuáles son las Mejores Maneras de como Invertir 1 Millón de Dólares o lo que Tenga sin Perderlo?

¿Cuáles son las mejores maneras de como invertir 1 millón de dólares sin perderlo?

Hay diversas maneras de invertir una gran cantidad de dinero como un millón de dólares, pero las técnicas que te daremos a continuación son las más confiables y recomendadas por economistas:

Invertir en la bolsa

Invertir en la bolsa siempre es una buena opción a la hora de querer invertir dinero, así que si aún no sabes cómo puedes hacerlo, es bueno que te dediques a aprender cómo invertir en la bolsa. Para esto puedes tratar de ponerte al corriente con los movimientos bursátiles de la bolsa y las noticias relacionadas con esta o inscribirte en algún curso práctico.

La idea de hacer esto es ampliar tus opciones en tu cartera de inversiones y junto con esto, también puedes adquirir Letras del Tesoro Tradicionales y Capitalizables o comprar acciones para así invertir y duplicar tu dinero.

Otra opción interesante por la que puedes optar es invertir en las Obligaciones Negociables de empresas de renombre o en bonos en dólares americanos. Vale la pena destacar que estos casos son más rentables que un plazo fijo y podrás recuperar intereses y tu capital invertido en un espacio de tiempo relativamente corto.

Adquirir propiedades para alquilarlas

Siempre habrá personas que necesiten alquilar o rentar una casa, departamento o recámara y es justo eso lo que puede estar a tu favor.

persona mano apilar monedas contar

Este tipo de estrategia es comúnmente conocido como inversión en ladrillos y es una técnica muy buena para obtener una renta mensual fija con solo adquirir y luego alquilar propiedades que siempre son necesarias entre la población.

En vista de esto, puedes apartar parte del millón de dólares con este fin, adquiriendo lugares demandados como departamentos para estudiantes, parejas, casas vacaciones y otras propiedades de interés para que logres inversiones económicas y financieras con un impacto positivo.

Conseguir un plan de retiro y seguro de vida

Si lo que deseas es asegurar tu futuro y el de los tuyos, entonces invertir en un plan de retiro o jubilación y un seguro de vida es lo que necesitas. Puedes invertir en alguna renta vitalicia o irte a lo seguro y solicitar un seguro de vida a largo plazo, los cuales en su mayoría incluyen:

  1. Indemnización a los beneficiarios en caso de muerte
  2. Plan de permisiones
  3. Permiso de retiro en caso de enfermedad
  4. Rentabilidad anual

Comprar una franquicia

Con una inversión de menos de $100.000 podrás adquirir una franquicia no tan grande, la cual ya esté establecida con un producto, clientes y un nombre propio. Claro, antes de que pongas en marcha tu plan de adquirir una franquicia, tienes que analizar aspectos como qué competencia tendrás, si es rentable, costos fijos y costos variables, la ubicación, entre otros.

También es recomendable que sea cual sea la franquicia a adquirir no inviertas más del 10% de tu millón de dólares o cualquier dinero disponible.

¿En qué puedo invertir en pleno 2020? Invierte este 2020

Si bien la situación mundial (y particularmente la económica) en este 2020 ha estado un poco complicada, aún es posible invertir en diversas opciones que te presentaremos a continuación:

persona hombre pensar ideas conseguir dinero

  • Microcréditos: Los microcréditos son pequeños préstamos de entre $15.00 a $25.000, que son concedidos a empresas y colectivos que han agotado sus fondos y que te permiten a través de plataformas de microcréditos o préstamos en línea que tienen ventajas.
  • Mercado secundario: En términos resumidos y sencillos, invertir en el mercado secundario significa invertir en comprar acciones de grandes empresas que aún no han salido al público, para que cuando salgan a la bolsa puedas venderlas por un mayor precio, maximizando tus ganancias.
  • Emprende: Es siempre una buena idea emprender en un negocio propio, donde seas tu propio jefe y hagas lo que te apasiona.