Saltar al contenido

Los mejores juegos de estrategia para jugar sin conexión a Internet en Android o iOS

19 mayo 2020

El mundo de los videojuegos es increíblemente amplio, tanto así que dentro del mismo podemos encontrar una gran cantidad de categorías por los cuales se clasifican, y dentro de estas categorías, podemos encontrar otras categorías para especificar hacer una mejor descripción del juego.

Por ende, el acceso a ellos se ha dirigido incluso hacia las plataformas de descargas en los celulares Android, haciendo posible disfrutar de títulos tanto viejos y que podíamos jugar en computadora o en consola de videojuegos, como de títulos nuevos y exclusivos para dichos sistemas operativos.

¿Qué tipo de videojuegos existen?

Hay un gran variedad de juegos, y es que para describir sus tipos debemos entender antes que es un videojuego. Se trata de un programa sistematizado cuya finalidad es principalmente el entretenimiento, haciendo que el usuario pueda disfrutar o pasar el rato mientras que lo está usando.

Ahora bien, desde la creación del primer videojuego “Pong” donde el juego era muy similar a una cancha de tenis, donde dos barritas representaban a cada usuario y el objetivo era no dejar pasar una bola que rebotaba varias veces. Este fue el pilar en donde posteriormente se lograron desarrollar los títulos recientes.

En la actualidad hay juegos de plataformas, donde un personaje intenta atravesar un mundo, juegos de pelea, juegos de carreras de carros, juegos de disparos, juegos de estrategia, juegos de habilidad, y entre muchos otros.

¿Qué juegos hay para sistemas operativos Android y iOS?

Ahora, hay muchas categorías en las cuales se ha podido adaptar ciertos controles y jugabilidad con el sistema de pantalla táctil, pero hay otras categorías las cuales aún no se ha logrado hacer el objetivo de pasar desde una consola de video juegos hacia un celular.

Entre los tipos de juegos que podemos encontrar en celulares inteligentes están los de pelea, los juegos de puntería, juegos de basquetbol, juegos de mesa como el pool, póker, ludo, entre otros; juegos de plataformas, juegos en donde se simula el cuidado de una mascota, etcétera.  

¿Es posible jugar en los celulares inteligentes sin Internet?

Si es posible, ya que algunos juegos lo permiten, algunos se pueden jugar completamente sin internet, mientras que otros permiten solo el acceso a una pequeña fracción del juego. Todo depende de la finalidad con la cual lo creó el desarrollador o los desarrolladores  

Ahora, para estar totalmente seguros de que vamos a poder utilizar el juego sin internet, es decir de manera offline, solamente escribimos en el buscador de descarga el tipo de juego y anexamos la palabra offline, por ejemplo, un juego de Tetris sin internet seria “Tetris Offline”.

Los mejores juegos de estrategia para jugar sin conexión a Internet en Android o iOS

Entre los mejores títulos de estrategia que encontramos para jugar en celulares inteligentes esta Kingdom Rush Frontiers, donde el principal objetivo es orientar a nuestro ejército contra las zonas del rival, mientras que simultáneamente también debemos defender nuestras zonas de muchos enemigos.

El segundo título en mención es Dungeon Cards, un juego increíble en donde apreciaremos una excelente mezcla de rompecabezas, exploración de mazmorras y estrategia de cartas. Muy entretenido para aquellos que realmente disfrutan de forzar su cerebro en situaciones complicadas.

El último título que se mencionará, es Nonstop Knight, el cual es un juego cuya jugabilidad es tan eficiente que se puede jugar con una sola mano, donde la finalidad es muy similar a la de Dungeon Cards, solo que en este caso tendremos un personaje principal en el juego.

Para la mayoría de los jugadores, el género de estrategia es algo que si verdaderamente no se disfruta, no es algo que quieras jugar. Es decir, solo personas que gozan de sufrir tras pensar en cómo ganar, pueden durar un largo periodo de tiempo en el juego.

También te podría interesar, ¿Cuáles son los mejores juegos de guerra para jugar en Android o iOS sin Internet?

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Para ti cual es el mejor juego de estrategia para Android? ¿Quién tiene mejores juegos, Android o iOS? Déjanos sus respuestas en los comentarios.