Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores ideas de marketing para atraer clientes a una joyería fina?

13 enero 2021
joyeria fina

El comercio de joyería fina es un mercado muy particular. De hecho, no está dirigido a ofrecer una necesidad o comodidad. Pues, sus ventas se basan en fomentar sentimientos o emociones llenas de simbolismos provenientes de tradiciones antiguas. Si eres dueño de un negocio de joyería fina y estás en busca de buenas ideas para atraer clientes, en este artículo te mostraremos ¿Cuáles son las mejores ideas de marketing para atraer clientes?

Las mejores ideas de marketing para atraer clientes a una joyería fina

Una encuesta revela que dos tercios de los compradores de joyería fina comienzan su búsqueda en línea, antes de comprar. Otros utilizan las redes sociales para obtener información y ayuda. Por eso, los medios digitales son una excelente estrategia de marketing para crear comunidades alrededor de tu empresa o marca. Estas son las mejores ideas de marketing para atraer clientes:

Publicidad pagada en buscadores (SEM)

Esta es una de las mejores ideas para atraer cliente, invertir para que tus anuncios aparezcan lo más arriba posible en los buscadores. Aprovecha el máximo de tu inversión optimizando lo que cancelas por cada clic dividiéndolo hacia tu buyer persona. Otra cosa que puedes hacer es crear campañas de remarketing en display para atraer usuarios interesados.

Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

Posicionarse en los primeros resultados de búsqueda orgánica es una buena idea de marketing. Hacer esto es muy rentable y te permitirá aumentar las ventas, sin necesidad de recurrir a grandes inversiones publicitarias. Sin embargo, requiere de tiempo para ver sus resultados. De ahí, la importancia de optimizar el SEO para mejorar el posicionamiento web. Ten en cuenta estos conceptos:

  •  Audita tu página web, busca los fallos de metadiscripciones, usabilidad, URL.
  •  Diseña contenidos de interés para atraer más tráfico web.
  •   Vincula tu página web a las redes sociales.
  •   Optimiza las palabras claves.

una mujer seleccionando un collar en la joyeria

Crea estrategias de marketing para joyería en tus emails

Contar con una buena base de datos te permitirá crear newsletters personalizadas con ofertas y promociones. El email marketing es muy efectivo para realizar remarketing, puedes dividir y personalizar los correos hacia los usuarios que hayan visitado tu sitio web o redes sociales.

Escribe en un blog sobre joyería

Crear un blog es una idea de marketing muy rentable. Escribir en un blog es barato y solo conlleva tiempo, aunque no mucho, pero los resultados pueden ser muy efectivos si hablas del tema indicado. Busca ideas para artículos que pueden interesar a tu público, recuerda utilizar las palabras clave y tener paciencia.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de marketing muy eficaz para atraer clientes potenciales. Mediante las redes sociales puedes promover tus productos y gestionar tu marca. Por ejemplo, puedes crear un perfil en Instagram para empresas y una página de Facebook para tu negocio.

Google My Business

Puedes inscribir tu joyería en Google My Business para que aparezca en los buscadores locales. Esto facilita la interacción con clientes potenciales mediante el buscador Google Maps y como resultado atraerás más clientes a tu tienda.

Utiliza Google Shopping o Marketplace

Utilizar Google Shopping o Marketplace es una idea de marketing muy buena para atraer clientes, pues son mercados digitales inmensos en lo que puedes promocionar tu joyería fina, y de esta manera llegar a más público.

vendedora atendiendo amablemente a un cliente

Aunque estos portales piden un porcentaje por cada venta, siempre es bueno tener un artículo disponible en un Marketplace. Puede ser que no consigas muchas ventas, pero si te ayudarán a reforzar tu marca.

Esperamos que este artículo te haya resultado muy útil, escríbenos tus comentarios respetuosos, tu opinión es importante para nosotros y recuerda compartir esta información con tu familia y amigos.