Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores herramientas de privacidad y seguridad en Internet?

25 mayo 2020
portatil candado nube sobre llave fondo azul

La navegación en internet es un tema que realmente se ha tornado de gran valor para las personas en la actualidad. Ya que con ella tenemos acceso ilimitado a un gran número prácticamente interminable de páginas con las que  podemos obtener todo tipo de temas.

Claro que esto varía dependiendo del tema que es, ya que será mucho más difícil encontrar el cómo desarrollar una resta básica a cómo encontrar la reparación de un avión comercial. Es cuestión de lógica saber qué tema buscar y cuánto tiempo se tardará.

Ahora bien, cuando hacemos estas búsquedas todo es color de rosa, hasta que nos encontramos problemas comunes en la red como son los virus, el cual pueden atentar contra nosotros de diferentes maneras informáticas. Por ello, debemos saber cómo prevenirlos y cuidar nuestra privacidad y seguridad.

Debido a la importancia que representa utilizar herramientas de privacidad y seguridad, el objetivo de este artículo es dar a conocer las mismas. Para que de esta manera pueda tener una mejor navegación en internet sin correr riesgos.

¿Qué es la privacidad y seguridad?

candado mano portatil tablet corbata dedo

La privacidad y seguridad son dos factores que debemos salvaguardar muy bien cuando accedemos en el internet para prevenir ataques informáticos. Ya que cuando encontremos algunos programas que fueron creados con la finalidad de perjudicar a usuarios, podríamos estar vulnerables a algunos contratiempos.

Entre los cuales podemos mencionar, el robo de información o datos de cuentas bancarias, ya que con estos, cualquier usuario puede acceder a la antes mencionada, y robarnos el dinero que poseamos en el momento. Por lo tanto, nos daremos un mal trago cuando volvamos a acceder a la cuenta y no tenemos como saber si nuestros datos o contraseñas han sido filtrados en Internet.

Otro factor relevante es el robo de estrategias de marketing, el cual se asocia principalmente a computadoras y servidores usados en empresas u organizaciones. Esta información es por lo general el resultado de trabajo duro que no se puede regalar, y por ende, puede ser valiosa para otras empresas.

¿Qué son los antivirus de un computador?

Entonces, una de las herramientas que más nos ayudan para estos problemas son los antivirus, ya que los mismos fueron creados con este propósito en específico. Incluso, algunos vienen con actualizaciones que ayudan a la optimización del equipo.

Todos los software de este tipo tienen una característica que lo diferencian entre sí. Es decir, que todos están desarrollados de tal manera que detectan los mismos tipos de virus, por ejemplo, podríamos tener 10 virus en nuestro computador, y solo entre dos antivirus podríamos darnos cuenta de eso.

¿Qué funciones tiene la instalación de un antivirus?

Todos los programas antivirus vienen con diferentes herramientas para la protección del  equipo. Entre las cuales podemos mencionar, el escaneo parcial o total del equipo, es decir, que podemos aplicar un escaneo a todo el disco duro, o solamente a una carpeta en específico.

Otras herramientas que realmente valen la pena son las extensiones en navegadores, que por lo general, nos informa de páginas que con frecuencia infectan con programas maliciosos a los usuarios que la visita. Dándonos un buen beneficio en lo que corresponde a protección.

¿Cuáles son las mejores herramientas de privacidad y seguridad en Internet?

Entre las mejores herramientas que podemos descargar para la privacidad y seguridad de un equipo. Podemos mencionar el navegador Opera, con el cual podemos acceder tranquilamente a muchos sitios, ya que el mismo se encarga de bloquear anuncios, los cuales regularmente son fuente de virus.

También contamos con 360 Total Security, considerado como uno de los mejores antivirus desarrollados de manera gratuita por usuario de software abierto. Por lo tanto, el aporte de esta enorme cantidad de ingenieros da una gran ventaja con respecto a otros antivirus privados.

programa 360 security escudo proteccion

Con este grupo de programas podemos decir que ya tendremos una navegación con un alto índice de seguridad y privacidad, aunque siempre podremos descargar otros programas. El caso es que siempre tengamos herramientas de buena seguridad instaladas en nuestro ordenador.