Saltar al contenido

¿Cuales son las mejores herramientas para la gestión de redes sociales? – Gratis y sencillas

19 mayo 2020

Conocer las mejores herramientas para la gestión de redes sociales es de suma importancia en caso de que poseas un negocio a través de internet.

Conocer las mejores plataformas van a permitir que tu negocio florezca, podrás dar a conocer tus productos y por lo tanto, muchas personas podrán conocer tu servicio o lo que vendes.

Pero es importante aclarar que gestionar las redes no significa publicar lo que deseas vender, sino más bien tener un abanico de estrategias que permitan expandir tu comunicación.

Por medio de este apartado te estaré enseñando acerca de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales que existen en el mercado.

La gestión de redes sociales

Antes de conocer las mejores herramientas para la gestión de redes sociales, debes saber que la gestión de redes sociales.

Esto es un proceso que conlleva crear, programar, analizar y comprometerse con el contenido publicado en las plataformas de medios sociales.

Un administrador de medios sociales puede ser empleado por una marca, individuo o empresa para llegar a nuevos clientes en línea o para mejorar y mantener su reputación.

Los gerentes de medios sociales son expertos en el manejo de la actividad de los medios sociales, desde la respuesta a los comentarios de los clientes hasta el desarrollo de estrategias.

 Sin embargo, también hay herramientas para la gestión de los medios sociales que le dan control sobre tus propias estrategias.

¿Cuales son las mejores herramientas para la gestión de redes sociales? - Gratis y Sencillas

Mejores aplicaciones para la gestión de redes

En la siguiente lista te enseñaré mejores herramientas para la gestión de redes sociales, con una pequeña reseña para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

HootSuite

Probablemente ha sido el más largo (desde 2008). Hootsuite tiene todas las diversas aplicaciones que necesita y algunas características de gran contenido.

Por ejemplo, puedes conservar el contenido, también puedes programar, organizar y la posibilidad de integrarse con diferentes tipos de redes sociales.

E-clincher

Es una plataforma sencilla de usar pero muy completa y llena de características. Posee la mayoría de las características importantes que deben tener los programas de gestión de medios sociales.

Estas incluyen programador de contenido, publicación automática con colas inteligentes, bandeja de entrada social o CRM social, integración de fuentes RSS.

También posee contenido sugerido, monitoreo de palabras clave, descubrimiento de influenciadores, reporte de análisis, integración de Canva, acortadores de URL, entre otros.

Buffer

Este programa es un panel de medios sociales que te permite administrar varias plataformas de medios sociales en un solo lugar.

Puedes configurar toda tu campaña con antelación, personalizando cada post a las distintas plataformas y eligiendo un momento para que salgan al aire.

El día que se publica, ni siquiera tienes que estar cerca de un ordenador o un dispositivo móvil. Buffer lo hará por ti.

Cuando llega el momento de traer a uno o más miembros del equipo, el programa se vuelve aún más útil.

Concede el acceso, gestiona cuánto poder quieres que tenga cada persona, y sacude tu presencia en los medios sociales como un equipo.

Google Analytics

Menos de un cuarto de los profesionales del marketing pueden decir efectivamente cómo van sus esfuerzos en las redes sociales.

¿Cuales son las mejores herramientas para la gestión de redes sociales? - Gratis y Sencillas

Una de las cosas más útiles que puedes hacer es configurar Google Analytics para que rastree el tráfico que entra en tu sitio.

Esto le dirá cuántos visitantes hicieron clic desde Facebook, Twitter, YouTube, y cualquier otro sitio de medios sociales que esté utilizando.

Later

Cualquier gerente experimentado de medios sociales ha oído que hay un mejor momento en el día para publicar en las plataformas sociales.

¿Pero cómo se puede esperar que logres compartir el contenido exacto (una imagen, una frase, etc.) en el momento correcto?

Later es la herramienta de medios sociales que ahorra tiempo al programar tus publicaciones visuales en múltiples plataformas.

Puedes planificar toda la semana de tus publicaciones para Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter se puede hacer en menos de una hora.

Tweedeck

TweetDeck es una aplicación para el computador que permite a los usuarios manejar cuentas de Twitter por medio de un tablero.

La interfaz de usuario de TweetDeck es suave y consiste en columnas que pueden ser personalizadas para mostrar todas sus menciones, hashtags, programar tweets, entre otros.