Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores herramientas para desarrollar aplicaciones móviles de Android?

19 mayo 2020

Los dispositivos móviles son lo que están marcando tendencia a nivel mundial y el Android es el sistema que está liderando la tecnología. Incluso, es considerado que Android posee la mayor parte de las aplicaciones móviles, recordando que la mayoría de las apps que se descarga son para estos dispositivos.

Cada vez existen más empresas y desarrolladores que quieren trabajar solo con los dispositivos Android. Pero se debe considerar que no todos estos desarrolladores conocen y manejan la herramienta Java, teniendo en cuenta que la misma es utilizada para crear las apps para este tipo de dispositivos. 

Pero en la actualidad, existen un gran número de herramientas disponibles para crear estas aplicaciones sin necesidad de trabajar con Java. Además, estas herramientas permiten crear aplicaciones incluso sin tener conocimiento en como se desarrollan. También, se ha hecho cada vez más accesible y fácil para las empresas desarrollar su tecnología.

Las herramientas para desarrollar las aplicaciones móviles para Android cumplen la función de innovar

Hoy en día existen un gran número de herramientas las cuales te permiten crear de manera sencillas las aplicaciones para dispositivos Android. Algunos de estos desarrolladores obtienen buena productividad, estas vienen a innovar en el mundo de la tecnología.

App Inventor

Esta es considerada una de las herramientas para crear aplicaciones para dispositivos Android más fáciles de usar. Por esta razón, si eres nuevo en este campo de la tecnología, esta herramienta te sera útil, solo necesitas contar con internet y el dispositivo Android. 

Al mismo tiempo, esta aplicación trabaja en conjunto con la nube, por lo tanto cada uno de los pasos que vayas desarrollando quedaran automáticamente guardados. Puedes utilizar esta herramienta sin saber de programación.

Appcelerator Titanium

Con ella puedes desarrollar  las aplicaciones con programación JavaScript, este servicio tienen un gran número de aplicaciones desarrolladas a nivel global. Esta aplicación es sencilla de manejar, a su vez, es considerada una herramienta multiplataforma, ya que esta disponible para Android y otros sistemas. 

Android Studio

Esta es una de las herramientas más utilizadas para crear las aplicaciones, es considerado como «el entorno de desarrollo integrado oficial de este sistema», ya que desarrolla estas aplicaciones de manera completa.

Esta herramienta trabaja con Java, XML y Kotlin, por esta razón, puedes crear las apps que desees a partir de cualquiera de estos lenguajes de programación. 

Ionic

Si tienes buenos conocimientos sobre como manejar el desarrollo web, puedes trabajar con esta herramienta; la misma cuenta con un gran número de componentes como plugins. A su vez, trabaja con lenguaje TypeScript. Todos estos cambios los puedes realizar directamente desde el navegador web. 

Descubre la importancia de desarrollar estas herramientas para crear aplicaciones

Existen más  herramientas disponibles para que puedas crear las aplicaciones para Android entre las cuales te mencionamos: NativeScript, Basic 4 Android (B4A), React Native, iBuild App, PhoneGap, LiveCode, entre otras. 

Estas herramientas te permiten además estar en contacto con las personas; en caso de ser una empresa puedes comunicarte entre si con los empleados y clientes. Todo esto es posible, ya que los dispositivos se han vuelto parte fundamental e integral de la vida de las personas en la actualidad. 

Al mismo tiempo debes comprender, que existen diversos lenguajes de programación los cuales cumplen con el fin de desarrollar las aplicaciones móviles. Algunos de ellos son: Java, JavaScript, Kotlin, XML entre otros.

Las aplicaciones son creadas para innovar, estas nuevas tecnologías han llegado para posicionarse a nivel global y están cambiando la forma en que se pueden hacer las cosas, principalmente para las empresas. Por eso, es importante que comprendas la vitalidad de cada una de estas herramientas.

En definitiva, las mismas permiten mejorar la comunicación que existe en los negocios, ya que dichas aplicaciones están elaboradas para innovar en las empresas y en la vida de cada una de las personas que desean desarrollar estas aplicaciones. Al mismo tiempo, estas herramientas te permiten implementar cosas nuevas.

También te podría interesar, cómo hacer y usar una base de datos SQlite en aplicaciones en Android Studio.

Finalmente esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otras herramientas para desarrollar las aplicaciones móviles para Android? Déjanos saber su respuesta en los comentarios.