Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores gestores para acelerar las descargas en Android?

26 mayo 2020

Realizar descargas a través de tu Smartphone puede volverse algo complicado. No porque el procedimiento lo sea, sino por la capacidad de conexión que pueda tener para alcanzar una velocidad de descarga óptima y reducir el tiempo que pueda tomar descargar un archivo.

¿Existe una solución para esto? ¡Sí, la hay! Es por ello que en este artículo obtendrás novedosos conocimientos de una herramienta disponible para tu dispositivo Android que probablemente no sabías que podías utilizar.

Gestores de descarga

Se trata de programas que permiten asignarles una prioridad a las descargas realizadas desde tu ordenador. Normalmente, los gestores de descargas integrados a los navegadores cuentan con unas características que no colaboran mucho para agilizar tiempos de descarga.

¿Existen los gestores de descargas para Smartphone?

existen-gestores-descargas-smartphone

A pesar de contar con una gran popularidad en ordenadores, poco a poco han logrado migrar al plano de los dispositivos móviles. En Android podrás encontrar una gran variedad de gestores de descargas para utilizar en tu teléfono.

¿Para qué sirven?

Ciertamente, el principal atractivo de estos programas es la aceleración de la descarga. Sin embargo, no es la única herramienta que pueden ofrecerte. Los gestores de descargas son mucho más flexibles a la hora de descargar archivos muy pesados.

¿Qué quiere decir esto? Que, sin mayores problemas, podrías pausar la descarga, apagar tu ordenador o teléfono móvil y continuar la descarga al día siguiente.

  • Proporciona herramientas para redirigirte al sitio web en que se realiza la descarga.
  • Dependiendo de las herramientas de análisis que pueda tener la aplicación, bastará con copiar una dirección para encontrar los elementos disponibles para ser descargados: documentos, vídeos, mp3, imágenes, ficheros.
  • Mejora la distribución de carga gracias a herramientas de listas de prioridades. Si dentro de diferentes programas estableces uno como prioridad, el gestor aplicará las medidas necesarias para que cuente con una mayor velocidad.

Consideraciones previas

Antes de utilizar las aplicaciones relacionadas con los gestores de descargas, es importante que tomes en cuenta el observar muy bien la red a la que tu dispositivo está conectado.

No querrás llevarte la sorpresa de estar utilizando los datos móviles para la descarga de un archivo pesado en lugar de la conexión WiFi, así que: ¡mucha atención con eso!

Aliados de descargas

aliados-descargas

Como siempre, la Play Store es un inmenso catálogo. A medida que vayas explorando, te será difícil decantarte por uno. Pero no te preocupes, aquí contarás con una selección exclusiva para que dispongas de los mejores.

El fabuloso Loader Droid

Pocas aplicaciones puedan compararse con esta. Con un peso de 3.3 MB, más de 5 millones de descargas y una valoración de 4.5, la sencilla interfaz de este gestor de descargas te permitirá llevar un mayor control de los elementos que descargues a través de tu dispositivo Android.

Su principal atractivo es la captura automática de enlaces a través del navegador web del teléfono móvil. Los usuarios que lo han utilizado, expresan estar encantados con la velocidad que ofrece esta aplicación. Además, no presenta inconvenientes en la pausa y reanudación de descargas.

Download Accelerator Plus

Otra aplicación de poco peso, gratuita y muy buena valoración por parte de sus usuarios. Se trata de un gestor compatible con una inmensa cantidad de plataformas de descargas, ofrece estabilidad y rapidez.

Permite imponer restricciones en cuanto a la velocidad de descarga, en caso de utilizar tus datos móviles, podrás mantener un mejor control para evitar que se agoten en un abrir y cerrar de ojos.

Advanced Download Manager

A pesar de mantener un límite de archivos para descargar de manera simultánea (3), podría decirse que el fin justifica los medios. Esta aplicación posee una interfaz personalizable y un navegador integrado que agilizará aún más los tiempos de descarga.

Descarga con total normalidad en segundo plano, puedes monitorear la velocidad de descarga y ordenar por categorías y carpetas todos y cada uno de los elementos que bajes de diferentes sitios webs.

¿Con cuál te quedas?

¡Ya cancela esa descarga que parece no terminar nunca! Anímate a instalar uno de estos excelentes gestores de descarga y vive la experiencia de bajar tus ficheros, música, vídeos y muchos más archivos de una manera distinta, fácil y rápida.