Saltar al contenido

¿Cuales son los mejores efectos y filtros para fotos online totalmente gratis ?

20 mayo 2020

¿Deseas retocar imágenes sin tener que instalar ningún programa? Descubre cuáles son los mejores efectos y filtros para fotos online totalmente gratis. Ya sea para propósitos profesionales o por diversión la edición fotográfica es una actividad que se ha popularizado bastante en la actualidad.

Para estas ediciones existen una gran variedad de softwares especializados que ofrecen excelentes herramientas y facilitan el trabajo de edición, sin embargo, estos programas pueden ser costosos.

Pero también existen algunas herramientas en línea gratuitas, que si bien son limitados en comparación con los softwares de edición ofrecen una buena cantidad de filtros y efectos útiles.

Filtros para mejorar el color

En ocasiones las imágenes captadas con un lente fotográfico no poseen los colores tan exactos como quisieras o simplemente te gustaría cambiarlos.

Además, al hacer ajustes en los colores de una imagen pueden ayudar a resaltar algún elemento especifico en ella de manera sutil.

Si ese es tu caso puedes visitar Fotor donde encontrarás una gran variedad de filtros para editar el color de imágenes para lograr el efecto deseado.

Para usar esta herramienta gratuita debes regístrate en su plataforma y verificar tu cuenta; también ofrece la opción de conectarte usando tu cuenta de Facebook.

Ya en su plataforma solo debes importar la imagen que deseas editar desde tu computador, tu cuenta de Facebook, Dropbox o de la propia nube de Fotor y seleccionar el filtro que desees.

Filtros y efectos divertidos

En la web de Photofancy.es encontraras muchos efectos y filtros para aplicar a tus fotos y hacerlas mucho más divertidas.

Entre sus herramientas ofrece una gran variedad de marcos e imágenes que puedes agregar a la foto. Puedes usar la plataforma sin necesidad de pasar por un proceso de registro.

Al finalizar puedes escoger entre descargar la imagen editada a tu ordenador o compartirla con tus amigos enviándola por correo.

Otra web con opciones divertidas para editar tus fotos es Photo.to donde podrás caricaturizar tu imagen o agregar divertidos y coloridos stikers.

Retoques faciales

El website Photo.to es un excelente editor fotográfico en línea. No requiere registro ni pago de membresía lo que es una gran ventaja.

Aunque su entorno parece bastante básico cuenta con diversos efectos que mejoran considerablemente las fotos; para comenzar a usarla solo debes subir una imagen desde tu ordenador o seleccionarla de tu cuenta de Facebook.

Para este ultimo debes iniciar tu sesión en la red social y conceder los permisos necesarios para que la web pueda usar tus fotos.

Ya con la imagen elegida en la plataforma de photo.to ve a la sección de Retoque facial, selecciona los efectos que quieres como maquillaje, blanqueamiento dental o retoque de color y pincha el botón Aplicar.

Una vez satisfecho con los cambios realizados puedes guardar la imagen en tu ordenador y compartirla en tu cuenta de Facebook.

Este editor de fotos en línea ofrece otras herramientas útiles que puedes usar sobre tus imágenes para mejorarlas como quieras.

Diseño de imágenes para webs y redes sociales

Si lo que quieres es editar imágenes con el propósito de personalizar tu sitio web o redes sociales Canva es la mejor opción para ti.

Esta web para diseño gráfico ofrece herramientas, muchas de ellas gratis, para que personalices tus imágenes y hagas los mejores banners o flayers para tu sitio.

Para comenzar debes crear tu cuenta en la web de Canva, puedes hacerlo con tu cuenta de Google o de Facebook.

Ya dentro de la plataforma selecciona el diseño que deseas realizar, entre las opciones están post para Instagram, banners para YouTube, logotipos, invitaciones e incluso presentaciones.

Posteriormente veras algunas platillas precargadas de las que puedes escoger la que mejor se adapta a lo que necesitas y personalizarla con la imagen y el texto de tu preferencia.

Al terminar, puedes descargar el diseño a tu computador en diferentes formatos y luego publicarlo en tu sitio web fácilmente.

Atrévete a usar alguna de estas herramientas online gratuitas y personaliza tu sitio web o redes sociales usando imágenes dándole tu toque personal.

Visita el artículo Cómo crear una portada o banner para Facebook usando Photoshop CC si deseas aprender a usar esta poderosa herramienta de edición.