Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores editores de fotos e imágenes profesionales online gratis?

22 enero 2021

Actualmente el editor de fotos e imágenes es uno de los programas más utilizados, sobretodo en una era de Smartphones, ya que nos permiten sacar fotos de nuestro día a día facilmente, pero no son de la calidad más óptima ya que hay que tener varios elementos en cuenta a la hora de sacar una foto, tales como: iluminación, proporción, encuadre, velocidad de disparo, etc.

Si no entiendes de fotografía ni de edición, no hay de qué preocuparse, hay miles de tutoriales, programas y objetos. La edición de una foto puede dar mucha diferencia, es totalmente distinto una foto amateur o sin editar a una foto profesional o editada.

Cuando se va a crear una página web o red social para una empresa, se necesita de fotos con una gran calidad y eso no lo hace una cámara, lo hace un buen editor de fotos. Si no sabes que programa utilizar estás en la página indicada.

Un editor de fotos, logra optimizar con sus multiples herramientas caracteristicas tales como colores de una imagen y contrastes en una foto. Un beneficio muy importante es el ahorro de tiempo a la hora de editar, ya que los programas han ido evolucionando hasta el punto de que ya no es el programa sino su propia experiencia.

editor profesional laptop

El editor se ha vuelto una herramienta indispensable con el pasar de los años tanto para los fotógrafos como para las personas que disfrutan hacerlo por hobbie. Gracias a este programa los fotógrafos pueden hacer un trabajo perfecto en muy poco tiempo.

Programas online gratis

En la actualidad buscamos los programas más sencillos, que sean online y que sean gratis, echemos un vistazo a los siguientes programas que poseen todas estas ventajas:

 Instasize

Posee un conjunto de herramientas bastante sencillo de aprender, es una herramienta multipropósito. Lo que llama la atención es su llamativa interfaz y simple de utilizar. Se puede recortar, acomodar fronteras, controlar edición avanzada, etc.

 PIXLR

Es la herramienta favorita para muchos editores, con ella puedes trabajar en capas, corregir colores, corregir fotos, manejar filtros, recortar, retocar brillos, etc. Podemos eliminar por completo los fondos de una imagen y poner uno nuevo, para así crear un estilo único.

 IPICCY FOTO EDITOR

Puedes realizar collages, crear diseños, utilizar plantillas, importar fotos, aplicar colores y filtros, aplicar saturaciones, función de panel de pinturas e incluso podemos cambiar nuestras caras. Y es muy simple al momento de finalizar la edición, le das click a «salvar» y ya tienes terminada tu edición.

Programas online pagos

Los programas online ofrecen muchas más herramientas que los gratis, así mismo, capta totalmente la idea de profesionalismo, logra llevar todas y cada una de sus imágenes a un siguiente nivel. Los siguientes editores son los mejores del mercado:

lente camara edicion

Adobe Photoshop Express

Abode Photoshop busca promover la creatividad, facilitar la edición y transformar totalmente las fotos para que de esta manera destaquen en las redes sociales. Permite cambiar fotografías, cambiar tamaño, realizar ajustes básicos y profesionales, añadir textos, corregir ojos, eliminar imperfecciones, agregar o cancelar, etc. 

Pixlr X

Tiene las características del pixlr gratis, pero, posee muchas más herramientas la versión premium, muchos más filtros, muchas más herramientas y sobretodo mucho más sencillo de utilizar. Se pueden crear diseños totalmente originales para banners, infografías y se pueden aprender muchas más técnicas de edición. 

Fotor Pro

Es globalmente accesible, usan tecnología exclusiva para dar un nivel jamás visto en el mundo de la fotografía. El Fotor Pro es utilizado por los mejores fotógrafos y editores de todo el mundo, tiene la capacidad de poder utilizar el diseño gráfico en cualquier formato, mejora la calidad de definición con un solo botón y logra captar la perspectiva de una foto sin mucho detalle. 

Los programas de edición nos permiten editar, capturar, ordenar, exportar, guardar y borrar, la edición es uno de esos elementos que nos facilitan el trabajo a un nivel casi increíble, por ese motivo un buen fotógrafo sabe del buen uso de un programa de edición.