Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores canales educativos para niños en YouTube?

25 agosto 2020
canales de youtube para niños

Muchas personas aseguran que los niños son el futuro. Si bien es cierto esta acotación, para que los niños tengan un futuro exitoso, deben intervenir diferentes aspectos de suma importancia para su desarrollo. Entre los más importantes de estos aspectos está la educación. Una solución práctica son los canales educativos infantiles que hay en YouTube, es por ello, que hoy te hablaremos sobre canales educativos para niños en YouTube.

¿Son realmente eficaces y confiables los canales educativos para niños en YouTube?

Como padre o tutor de niños, tener este tipo de incertidumbres no está de más, pues, al fin y al cabo, lo que ven y oyen los niños influirá de manera concreta en su personalidad.

Es por ello que tal vez dudes en poner toda la responsabilidad de educar a tus hijos en un canal de YouTube, pero la verdad es que dichos canales complementan o refuerzan la educación que reciben los pequeños en casa y en la escuela.

Logrando así, un perfecto triángulo educativo, donde en la punta de la cúspide estás tú con la educación y el amor que les des en casa, luego está la escuela y su educación seglar y por último, con la incorporación de canales educativos para niños, se refuerzan los dos puntos anteriores. Todo esto influye positivamente en el desarrollo psicológico e incluso motriz de tus pequeños.

programas de youtube para niños

Es por ello, que a la hora de incorporar canales de YouTube educativos para niños no debes dudar en hacerlo. Aunque sí debes prestar atención a que tipo de contenido enseñan, es por ellos que a continuación preparamos información sobre los mejores de estos canales. Y si quieres que tus hijos vean sus canales educativos en grande puedes reproducir los videos de YouTube en tu Smart TV desde tu PC o smartphone.

¿Cuáles son los canales de Educación para niños en YouTube?

A continuación, te mostraremos algunos de los mejores canales de YouTube educativos especiales para tus pequeños, para que aprendan y se diviertan al mismo tiempo y de una manera segura. Además, para que puedan disfrutar y no cansar la vista de los niños puedes cambiar la calidad de los Vídeos en YouTube, así no se perderán ningún detalle del contenido educativo.

Transmisión para niños de 3-6 años en YouTube

Si tienes pequeñitos de esta edad en tu casa, coincidirás en que siempre les gusta aprender y tienen mucha energía. Por lo que al aprender requieren contenido más didáctico, colorido y entretenido.

Es por eso que te recomendamos para ellos, canales como Pocoyo, así es, este divertido personaje cuenta con su propio canal de YouTube con contenido para los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan.

¿Estás tratando de enseñarle las letras y los números a tu pequeño? Entonces, un buen apoyo para ti será el canal Little Baby Bum, donde tu pequeño aprenderá cantando todos estos aspectos importantes para él o ella.

Si lo que deseas es estimular a tus niños y activar su desarrollo motriz, te recomendamos en canal Cantando Aprendo a Hablar, en el cual a través de bailes, cantos y juegos los niños aprenden sobre partes del cuerpo, los colores… Todo esto, activando el desarrollo motriz en los más pequeños de la casa.

Si quieres estimular a que tus niños coman o se bañen con mayor facilidad, puedes ponerles a los niños las canciones del canal Nene León. Por último, te mencionaremos al canal Doctor Beet, donde podrás conseguir contenido infantil relacionado con los números, los países, datos históricos, las banderas, entre otros.

Cabe destacar que tal vez haya contenido en Ingles, y la verdad es que puedes traducir del inglés al español los videos en YouTube que le pongas a tus niños.

Los mejores canales para niños de 6-12 años en YouTube

A partir de los 6 años, ya las cosas cambian un poco, y mientras van creciendo los niños, sus ganas de aprender crecen con ellos. Si necesitas reforzar el conocimiento en diversas asignaturas como lengua, ciencias naturales y las temidas matemáticas, el canal que necesitas es Aula 365.

Por otro lado, para los pequeños científicos existe el canal ExpCaseros, donde los niños aprenderán a hacer experimentos en casa y su explicación científica.

Si deseas que tus niños aprendan más fácil las matemáticas, puedes consultar ya mismo el canal Matecitos donde podrás ubicar el contenido según el curso en que estén los pequeños.

Por último, mencionaremos a Mundo Primaria, donde los niños pueden aprender a través de video cuentos y videos sobre matemáticas y otras asignaturas de manera didáctica. Sea cual sea el canal, el objetivo es aprender.

youtube con canales para niños

Algo que te puede servir para proteger la integridad de tus niños es bloqueando canales no deseados en YouTube. Ya que existe la posibilidad de que estos se filtren de alguna manera.

¡Esperamos que este post educativo te sirva a la hora de darle enseñanza sana a tus hijos!