Saltar al contenido

Las mejores cadenas y mensajes de fin de año para celebrar el año nuevo por WhatsApp

25 febrero 2021

La necesidad de estar separado de tus seres queridos no significa que debes dejar de pensar en ellos, al contrario, con la aplicación de WhatsApp Messenger puedes hacerle llegar un bonito gesto de una cadena o mensaje lleno de tus buenos deseos y emojis para felicitaciones de cumpleaños, celebraciones de año nuevo, entre otros.

¿Qué son las cadenas de WhatsApp?

WhatsApp tiene una característica particular y es que este te permite poder enviar un mismo mensaje a distintos contactos al mismo tiempo. Esto ciertamente es una ventaja al momento de difundir cierto contenido, bien sea este de información o entretenimiento.

Cualquiera que disfrute del uso de la aplicación instalada en el teléfono puede enviar un mismo mensaje, con la misma información o contenido a múltiples contactos de su directorio de WhatsApp sin la necesidad de escribirlo más de una vez.

Por lo general el principal objetivo de estas cadenas es la divulgación o difusión de contenido informativo, como por ejemplo solicitando alguna clase de ayuda para la comunidad o para beneficio propio, o con la finalidad de hacer viral la búsqueda de algo o alguien para que de esta forma más personas se unan a la causa

amigas abrazandose en ano nuevo

Para identificar que un mensaje fue enviado como cadena de WhatsApp esto solo es posible desde la aplicación de quién la envió, puesto que a los destinatarios les llega como un mensaje común dentro del chat de la persona que envió la cadena.

Mientras que a los creadores de las cadenas, se les forma automáticamente una clase de chat de grupo donde puede visualizar el mensaje y archivos enviados en cadena a las mismas personas y podrá enviar otra cadena a los mismos destinatarios, escribiendo dentro de este chat.

¿Cómo enviar una cadena por WhatsApp?

Para enviar una cadena por WhatsApp debes dirigirte hasta la parte superior de la pantalla donde aparecen tres puntos, refiriéndose a las configuraciones de la aplicación, justo al lado del ícono de la lupa que se usa para buscar contactos más rápido. 

Luego seleccionas la opción de “nueva difusión” y posterior a esto vas a seleccionar los contactos a quienes quieres enviarle el mensaje, este será igual para todos, debes tener en cuenta que los contactos que reciban dicho mensaje, no sabrán que es una cadena enviada.

Dentro del mensaje que quieres hacer llegar a distintas personas puedes colocar un texto, imagen, foto, stickers, emojis, gifs, notas de voz, archivos de audios, como canciones elegidas desde la galería de música, incluso enviar documentos por WhatsApp o en caso de planificar un encuentro, puedes compartir tu ubicación actual, entre otros. 

La única persona que sabrá que es una cadena para muchos destinatarios es la persona que la envía, y se le diferencia de los mensajes corrientes porque dentro de cada chat de las personas a quien enviaste la cadena, al final del mensaje de la cadena te saldra una figura de un megáfono indicando que fue enviado a varias personas.

Las mejores cadenas y mensajes de fin de año para celebrar el año nuevo por WhatsApp

La aplicación de WhatsApp te permite añadir emojis que representan sentimientos o algunas otras acciones u objetos, de esta manera se hace más fácil expresar nuestras emociones de una manera más gráfica al momento de querer enviar una cadena o un mensaje bonito a alguien especial.

amigos celebrando ano nuevo

Debido a la distancia que existe entre muchas parejas, familiares o amigos, celebrar fechas importantes juntos se ha vuelto difícil, pero la aplicación de WhatsApp hace lo posible porque no te pierdas la oportunidad de gozar de esa experiencia aunque no sea juntos físicamente pero si unidos a través de las distintas formas de comunicación que nos permite la misma. 

Las mejores cadenas y mensajes para celebrar año nuevo son aquellas que surgen a partir de los sentimientos que tenemos hacia esas personas.

Realizar un escrito con nuestras emociones plasmadas y nuestros buenos deseos hacia esas personas y añadirle numerosos emojis por ejemplo para las cadenas y mensajes de celebración de año nuevo podemos utilizar los emojis de caritas felices, caritas celebrando, fuegos artificiales en el cielo, un emoji de una botella de champagne abierta, dos copas brindando, un árbol de navidad, etc.