Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores Apps de linternas para iPhone? – Descargar linternas gratis

20 febrero 2021

En la actualidad la mayoría de los teléfonos móviles poseen una característica opción de linterna incluida. Esto ocurre gracias a que en los inicios del lanzamiento de los teléfonos inteligentes, eran pocos los que contaban con la luz led o flash al lado de la cámara.

Por lo tanto los usuarios se limitaban a poder alumbrar con sus dispositivos en situaciones donde no había más luz que la de estos. Claro que solo se podía lograr si usabas la cámara para grabar videos con el flash encendido. Esto cómo ha de esperarse, consumía mucha memoria de almacenamiento.

A raíz de esa desventaja, se decidió aprovechar de mejor manera toda la capacidad útil de esta lucecita led y se optó por integrar en todos los teléfonos la opción de linterna. La cual consiste básicamente en poder encender el flash independientemente si estas usando la cámara.

A continuación te dejaremos saber cuales son tus mejores y más eficientes opciones al momento de descargar una aplicación de linterna para que no corras con el problema de aplicaciones que se cierran solas en iPhone debido a una mala instalación o a una elección no muy buena de esta aplicación.

persona alumbra en la oscuridad

¿Cómo descargar aplicaciones de linterna en mi iPhone?

Si quieres descargar una aplicación en tu teléfono iPhone es muy sencillo. Se hace de la misma manera que como si fueras a descargar cualquier otra aplicación. La mayoría de estas son pagas, sin embargo existen varias que son totalmente gratuitas.

Para descargar una solo tienes que acceder a la biblioteca de aplicaciones de tu dispositivo, es decir, la App Store. Para activar esta tienes que dirigirte hacia configuraciones en tu móvil, seleccionar App Store, configurarlo con tu nombre de usuario y tu ID de Apple, estos tienen que coincidir, luego pinchas donde dice conectar y listo. 

Para saber cuando una aplicación es gratis te debes fijar en su descripción e información. Si en algún sitio aparece un monto de dinero refiriéndose a un precio, es porque efectivamente la aplicación es paga.

Si en vez de eso, aparece directamente la opción de “obtener” y no ves ningún precio por ningún lado, es porque no se te cobrará nada al descargarla. Si al instalar la aplicación, no funciona puedes intentar actualizar tu iPhone sin esta lleno o no.

Mejores aplicaciones gratis de linterna para iPhone

‪Existen miles de aplicaciones de linterna, tanto que escoger alguna puede parecer difícil, estas están disponibles para cualquier versión del sistema operativo iOS de Apple. Aquí te dejaremos algunas de las mejores opciones para que elijas la más adecuada para ti:

  • Flashlight, esta aplicación aparte de funcionar como una linterna común y corriente, te ofrece una opción muy particular que es configurar la luz para que se encienda y se apague al ritmo de una música, como en una fiesta
  • Linterna LED HD, te ofrece la posibilidad de escoger entre dos tipos de iluminación, es decir, puedes activar la luz del flash tradicional o puedes activar la opción para que tu pantalla se encienda toda en color blanco y así tener un tipo de iluminación no tan intensa
  • Vela Virtual HD, es perfecta cuando no queremos una iluminación del todo y simplemente buscamos un ambiente un poco tenue, parecido al que ofrece la luz de una vela. De igual manera tiene la opción de activar el flash como linterna
  • Best Flash Light, es perfecta para ir de excursión a la montaña, esta aplicación además de tener la tradicional linterna del flash de tu teléfono, te ofrece mapas, brújula, sistema de ubicación, entre otras.

nina lee libro alumbrando con linterna de telefono

Riesgos de tener una aplicación de linterna gratis

Como en todas las aplicaciones, también en estas existen riesgos, y estos son los permisos que le concedemos a la hora de instalarlas. Muchas de estas solicitan acceso a nuestra ubicación, nuestros archivos multimedia, incluso para grabar sonidos o imágenes a través de nuestra cámara y micrófono sin ningún tipo de aviso previo.

Es algo que sin dudas da miedo, pero no te preocupes, Apple al ser un sistema cerrado reduce notablemente las posibilidades de las aplicaciones para espiarnos.

Otro riesgo de tener una aplicación de linterna en nuestro iPhone es que reduce considerablemente la duración de la batería del móvil.