Saltar al contenido

Las mejores apps para identificar y bloquear las llamadas Spam en Android y iPhone

25 marzo 2021

Existe una gran cantidad de personas a quienes les incomoda recibir llamadas telefónicas. No importa si se trata de su mejor un amigo o un familiar… simplemente algunos se sienten incómodos.

Esta sensación, generalmente, resulta ser una consecuencia del spam telefónico. ¿Quieres saber cuáles las mejores apps para identificar y bloquear llamadas spam en Android y iPhone? Entonces estás leyendo el artículo correcto.

Por muy organizada que puedas tener tu agenda de contactos, siempre se recibirá una llamada de un número desconocido. Algunas personas suelen ponerse un poco paranoicas a la hora de contestar. Así que, para su mayor tranquilidad, se han desarrollado unas interesantes aplicaciones.

¿Qué son las llamadas spam?

Antes de mostrarte las mejores apps para identificar y bloquear las llamadas Spam, es importante que sepas qué son. Las llamadas spam o el spam telefónico son llamadas realizadas principalmente con fines comerciales.

llamadas recepcionistas

¿Te suena familiar el concepto de 芦correo no deseado芦? Pues bien, estas llamadas tampoco son deseadas. Se hacen sin autorización del usuario y suelen ser muy insistentes al respecto. Puedes recibir varias llamadas en cuestión de minutos, horas o diariamente.

Una estrategia molesta

Algunas empresas consideran que realizar este tipo de llamadas para ofrecer productos y servicios puede funcionar. Sin embargo, muchos usuarios han optado por bloquear las llamadas y mensajes.

Para el año 2008, el Centro de Investigaciones Sociológicas decidió realizar un estudio al respecto. El mismo señaló que poco más del 68% de sus encuestados había recibido este tipo de llamadas. ¿Qué era lo que más les llamaba la atención o les parecía más molesto? Pues, que en gran medida, las llamadas eran de empresas con las que los encuestados no tenían ninguna relación.

La Agencia Española de Protección de Datos también realizó informes al respecto. En los mismos, se concluía que más del 50% de las empresas acudía a las guías telefónicas. De esta manera, obtenían los datos personales de los usuarios a llamar.

Las mejores apps para identificar y bloquear llamadas spam en Android y iPhone

A raíz de lo anteriormente expuesto, cada país del mundo ha tomado las medidas pertinentes para regular estas llamadas. Las mismas son consideradas una estrategia 芦agresiva e invasiva禄.

Las aplicaciones más resaltantes

Finalizar las llamadas con el botón de encendido y apagado puede no ser suficiente para frenar este tipo de llamadas. Por eso, que aquí tienes a tu disposición una serie de increíbles aplicaciones para identificar y bloquear las llamas spam.

usar telefono manos

Truecaller

Posee una extraordinaria base de datos con la cual podrás identificar números pertenecientes a personas y empresas. No solamente es sumamente útil para identificar llamadas, sino también para bloquearlas. Con más de 500 millones de descargas, es la mejor aplicación en Android e iOS para bloquear llamadas spam.

Calls Blacklist

¿Te imaginas crear una lista de números cuyas llamadas o SMS deseas bloquear? Y no solo eso, ¡también establecer horarios en los cuales desees recibir llamadas! Bueno, todo eso es posible con esta aplicación.

White Pages

Otra excelente aplicación si deseas identificar o bloquear llamadas recibidas desde EEUU. Está disponible tanto para Android como para iOS. Cuenta con una interfaz sumamente sencilla de utilizar y una gran base de datos.

Whoscall

Otra aplicación disponible para ambos sistema operativos. Whoscall fue galardonado en 2013 y 2016 por la Google Play Store como una de las aplicaciones más innovadoras. Su estupenda interfaz y base de datos te permite, inclusive, realizar búsquedas de manera offline.

Otras alternativas

Si antes de bloquear un número de teléfono, deseas saber a quién pertenece, existen otras formas de saberlo. En caso de no querer instalar alguna de las aplicaciones antes mencionadas, puedes también acudir a la web.

Plataformas como Tellows y ListaSpam cuentan con un gran porcentaje de confiabilidad. Utilizando el navegador de tu computadora o Smartphone, podrás realizar las averiguaciones pertinentes.

¡No permitas que las llamadas spam te sigan molestando!

Con todas estas alternativas, podrás tener una mayor tranquilidad sabiendo de dónde provienen las llamadas. Esta táctica se ha ido reduciendo con el tiempo como estrategia comercial. Sin embargo, sigue siendo una manera de estafar a los demás, así que, ten mucho cuidado.