Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores Apps para controlar la depresión, estrés y bajar o combatir la ansiedad?

30 marzo 2021

La salud mental por fin está adquiriendo la relevancia que merece. El bienestar propio debe ser una prioridad para todos y es fundamental conocer cómo contribuir.

En este sentido, hay una serie de aplicaciones que te ayudarán a controlar ciertas cosas. ¿Quieres saber cuáles con las mejores Apps para controlar la depresión, estrés o ansiedad? Entonces no te despegues de este artículo.

La salud mental en tiempos de pandemia

Tal y como se ha señalado anteriormente, la salud mental ha recobrado importancia en los últimos años. Aún queda mucho camino por recorrer, sin embargo, existe una gran campaña para ello. Anteriormente, sufrir de estrés, depresión o ansiedad se consideraba una pequeñez.

De hecho, muchos llegaban (y siguen) a considerar que este tipo de situaciones solo eran una exageración. Afortunadamente, las cosas han ido cambiando y hoy se trata con mayor seriedad y profesionalismo.

La pandemia del COVID-19 ha agravado la condición de muchos. Al verse en un encierro prácticamente obligatorio, los niveles de ansiedad, estrés y depresión aparecen con más frecuencia.

mujer problemas estres ansiedad

Inclusive, muchas de las personas que consideraban no haber sufrido de este tipo de trastornos, lo sufrieron. Y lo peor es que no sabían cómo manejarlo. Muchos casos están asociados con los peligros que hay en las redes sociales.

Tecnología contributiva

Ante toda esta situación mental y las limitaciones para salir de casa, no era posible asistir a un médico. Al menos no hasta tanto no se definieran las medidas de bioseguridad pertinentes. La tecnología, en este sentido, ha hecho un gran aporte. Una muestra de ello, son las Apps para controlar la depresión, estrés o ansiedad.

No solamente es posible realizar consultas médicas por videollamada, sino que se han diseñado plataformas para tratar estas condiciones. Muchas personas sencillamente deciden alejarse y desactivar las notificaciones del dispositivo. Sin embargo, a veces no es tan efectivo.

¿Cuáles son las mejores Apps para controlar la depresión, estrés y bajar o combatir la ansiedad?

El mundo, definitivamente, ha cambiado. Lidiar con la nueva ‘normalidad’ no ha sido fácil para muchos. Quienes han estado acostumbrados al ajetreo de las calles, ahora asumen los retos del trabajo desde casa. Algo que, se suponía, debía ser más sencillo.

Antes de conocer las mejores Apps para controlar la depresión, estrés o combatir la ansiedad, debes identificar el problema. ¿Es algo del hogar? ¿Personal o laboral? ¿Sentimental? Debes realizar un descarte de cada posibilidad. Todos estos estados pueden ser a causa, incluso, de la adicción a las redes sociales. Por lo tanto, el primer paso es saber el ‘por qué’ de tu estrés, depresión o ansiedad.

telefono usar app actividades

Ahora bien, si no logras identificarlo, necesitarás un poco de ayuda profesional. Algo que estas aplicaciones pueden ofrecerte. Así que, aquí cuentas con una serie de alternativas para que escojas la mejor.

Meyo: Calma la ansiedad y el estrés

Nacida durante la pandemia del COVID-19, Meyo parece estar destinada a ser una de las más importantes. Meyo cuenta con una inteligencia artificial realmente capacitada para detectar tu padecimiento.

También es capaz de ofrecerte las razones por los cuales padeces de estrés, ansiedad o depresión. Además, cuenta con juegos, retos y videos que te ayudarán de una manera increíble.

Sanvello: ansiedad y depresión

Trata tus niveles, ansiedad, estrés o depresión por medio de la terapia cognitiva conductual. Sin embargo, también ofrece interesantes opciones de meditación consciente. Sanvello, además, realiza seguimientos a tu estado de ánimo.

Al igual que Meyo, ofrece retos diarios que contribuyen a tu estabilidad mental. Sanvello, está disponible de manera gratuita e incluye funciones exclusivas para su versión Premium.

TherapyChat: Tu psicólogo y coach online

¿Quieres que escuchen tus problemas y sentir el apoyo de alguien más? TherapyChat es la plataforma ideal para ello. Esta aplicación pone a tu disposición una buena cantidad de psicólogos que ofrecen sus servicios vía online.

¡Es hora de cuidar de tu salud mental!

Si buscas dejar tu celular de lado, existen 20 sitios para bajar el estrés que podrían ayudarte. Aplicaciones hay muchas, sin embargo, estas 3 son, sin lugar a dudas, las mejores opciones.

Aprovecha al máximo estas aplicaciones o recomiéndalas a amigos o familiares que sufran de estrés, ansiedad o depresión. Podrías estar realizando un gran aporte.