Saltar al contenido

Cuáles son las mejores apps de calculadoras científicas para Android gratis

15 junio 2020

Nuestros maestros a la antigua se quejaban de que dependemos mucho de las calculadoras; incluso afirmaban que no en todos los casos podríamos tener una en nuestro bolsillo. No obstante, lo que muchos pensaban que no iba a llegar, llegó; y todo gracias a la evolución tecnológica.

Y es que en nuestros móviles podemos tener una calculadora y además lo usamos para comunicarnos, para tomarnos fotos, en fin… para muchas otras cosas.  

Por supuesto, nuestro móvil funcionará como calculadora, con las app apropiadas. Cabe destacar que aunque Google Play te ofrece muchas opciones, todos los teléfonos móviles tienen incorporada una aplicación de calculadora por defecto. Pues, si lo que necesitas es una calculadora científica para realizar cálculos más complicados, en este post te mostramos diferentes apps de calculadoras científicas para Android.

Calculadora ++

Esta app trae funciones extra y se lanza de 2 maneras, como una calculadora flotante o normal. Además, esta tiene 2 modos: científico y sencilla. En el modo científico las teclas numéricas se pueden habilitar para otras funciones, como cosenos, tangentes y senos.

Wabitemu

Un detalle interesante que presentan las aplicaciones de calculadoras científicas, es que son totalmente distintas de las calculadoras tradicionales; por lo que puede resultar un poco difícil encontrar en ellas los botones de la función que necesitas. Pero, Wabitemu es un emulador de una calculadora científica. Aunque esta emulación te da los resultados un poco lento; esto te puede parecer engorroso si deseas realizar muchas operaciones.

Hyper Scientific Calculator

Esta app es una alternativa de Wabitemu, esta es parecida a una calculadora científica física; pero esta emulación puedes tenerla en tu móvil. Y a diferencia de Wabitemu, esta presenta una respuesta más rápida y lograrás realizar muchas operaciones. 

A simple vista esta app suele ser muy parecida a una calculadora tradicional. Sin embargo, su interfaz es adaptable a los tamaños de las pantallas de Android; además, puede esconder entre los botones la representación gráfica de los resultados y un conversor de unidades.

EzCalculator

Aunque esta app a primera vista parece ser una calculadora simple, sin embargo puedes deslizar hacia la derecha para que aparezca el modo científico. Además, una ventaja de esta aplicación es que es gratuita y no contiene publicidad.

 Por otra parte, EzCalculator contiene una calculadora matemática con funciones científicas y regulares, para realizar operaciones con números decimales, con porcentaje y efectuar fracciones; además tiene un convertidor de unidades.  

Wolfram Alpha

Esta aplicación de calculadora científica te permite resolver problemas de temas científicos, como trigonometría, análisis de datos y estadísticas; además, esta calculadora permite solucionar problemas de física y química, generando soluciones a cuestiones de ingeniería. 

Cabe destacar que esta app es gratis y es una excelente solución para estudiantes de física, química o matemática pura. Wolfram Alpha puede mostrar estadísticas y gráficos para diferentes problemas.

Match 42

Esta aplicación de calculadora científica destaca una gran variedad de operaciones, en ella podrás solucionar problemas y ecuaciones. Además, esta app incluye un método de aprendizaje y una explicación de soluciones.

MyScript Calculator

Con esta increíble app de calculadora científica, podrás solucionar diferentes operaciones matemáticas como si estuvieras solucionándolas en un papel. Y es que una peculiaridad que ofrece es que podrás escribir a mano las operaciones que deseas resolver en tu móvil.

Para esto, tendrás que escribir los cálculos y números en la pantalla de tu teléfono; de esta manera MyScript se encargara de leer, interpretar y resolver los problemas matemáticos. Si por alguna razón te equivocas al escribir los números, puedes borrarlos con la mano. Esta app está disponible para Android  y en dispositivos iOS.

Ahora que conoces algunas de las calculadoras científicas virtuales que puedes utilizar, esperamos que alguna de estas app sea de tu agrado y puedas descargarla, para que comiences a realizar cálculos y operaciones científicas exactas. ¡No olvides dejarnos tu comentario y compartir esta información!