Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar o hacer fotos en 360° en iPhone o Android?

22 enero 2021

Hoy en día tenemos la posibilidad de tomar fotos donde queramos y cuando queramos mediante algún tipo de cámara fotografica o cualquiera de nuestros dispositivos móviles. La constante evolución de los mismos nos han traido funcionales opciones aumentando las herramientas en la cámara del terminal.

Para todos aquellos amantes de la fotografía, estas nuevas implementaciones en nuestros dispositivos son una sorpresa. Ya que gracias a esto se podrán realizar tomas con ángulos que sólo llegaban a ser posibles con cámaras fotograficas. Por lo tanto, sólo necesitaremos de un buen teléfono Android o iPhone.

Una de las opciones más interesantes e innovadoras que se han logrado adaptar a nuestros móviles, es la toma de fotos con un ángulo de 360 Grados. Con esta función podremos captar en imagen todo lo que tenemos a nuestro alrededor en una sola foto y con una gran calidad de detalles.

Gracias a esta opción podremos obtener con facilidad una toma global de todas las direcciones que tenemos en cada uno de nuestro lados, de abajo hasta arriba. Por otra parte, además de ser una opción que puede llegarse a encontrar en la mayoria de terminales nuevos, también dispondremos de aplicaciones que nos la ofrecen.

Tanto para dispositivos Android como iPhone hay una gran cantidad de aplicaciones que tienen la función de cámara y nos ofrecen dentro de sus herramientas la toma de fotos de 360 Grados. Quédate con nosotros y te mostraremos algunas de las apps más eficientes para realizar dichas acciones sin ningún tipo de problema.

Google Street View

Esta es con total seguridad una de las aplicaciones más reconocidas de esta lista, pero también una de las que posee mejor calidad. Google Street View te permitirá realizar fotos de 360 grados de lo que tengamos a nuestro alrededor, también posee opciones en dado caso de que queramos compartir estas fotos.

google street view

Estas tomas pueden ser compartidas directamente a Google Maps. El punto de esta aplicación también es recolectar imagenes de alta calidad de diferentes partes del mundo para su propia data base. De esta manera, se asegura la calidad en el rendimiento de esta aplicación y ofrece un servicio aún más completo.

Panorama 360

Otra de las alternativas que podemos encontrar para realizar estas tomas es Panorama 360 . Esta nos permitirá captar la escena que tengamos alrededor como también nos presentará un visor propio de 360 grados. Posee un etiquetado con ubicación geográfica y es compatible con Google Street View.

Por otra parte, también podremos compartir nuestras fotos directamente a diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. Además de poder realizar enlaces de conexión con aquellas personas que también tengan instalada está aplicación, se podrán compartir panorámicas y veremos las tomas de amigos.

panorama 360 vista

Photaf Panorama

Es una de las aplicaciones más populares y útiles usadas en el sector mobiliario ya que posee la capacidad de permitir captar panorámicas de manera rápida y sencilla. Una de las herramientas más notables de esta app es su censor de orientación, el cual se encarga de detectar el ángulo exacto en el que tendremos que tomar la foto.

De igual manera podremos compartir nuestras fotos a cualquiera de las aplicaciones de redes sociales o mensajería que tengamos previamente instaladas en nuestro terminal o dispositivo móvil. Por otra lado, también se te facilitará la opción de crear fondo de pantalla de alta calidad con las tomas que hayas realizado anteriormente.

Cardboard Camera

Gracias a esta aplicación tendrás la posibilidad de captar fotos de 360 Grados mediante RV (Realidad virtual). Una vez tomadas podrás verlas desde la aplicación Carboard que ofrece Google y por supuesto, desde tus respectivos lentes compatibles. 

Por otra parte también podremos hacer pequeñas grabaciones en 360 grados, sólo tendremos que enfocar el terminal de manera vertical y procederemos a movernos lenta y cuidadosamente en un círculo de la derecha hasta la izquierda, la aplicación detendrá la grabación una vez hayamos completado el giro de manera exitosa. 

Estos videos anteriormente realizados los podremos ver sin problema desde Youtube como también tendremos la posibilidad de reproducirlos desde nuestro ordenador.