Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ser más productivo en el teletrabajo?

14 mayo 2020

En esta época de confinamiento por el COVID -19 es cada vez más común ver que muchas empresas se unen a la onda del teletrabajo para mantener así las mismas activas laboralmente, sin necesidad de que sus empleados asistan de forma física a la empresa, evitando así posibles contagios.

Puede que al hacer frente a esta nueva situación no sea fácil, no estamos acostumbrados a permanecer en nuestros hogares tanto tiempo, pero existen muchas ventajas o beneficios de trabajar en esta modalidad. ¿Cuáles? Veamos.

Beneficios del teletrabajo en tiempos de pandemia

Podemos encontrar ventajas de contar con el teletrabajo veamos algunas:

  • Podrás tener mejor distribución del tiempo.
  • Equilibraras tu vida personal y laboral.
  • Incrementaras la productividad.
  • Tendrás menos ausencia laboral.
  • Podrás mejorar la calidad de los trabajos asignados, ya que tendrás menos estrés.

Estos son algunos beneficios pero nos encontramos con muchas ventajas al ser un empleado por teletrabajo.

Pero puede que te preguntes ¿existirán aplicaciones que me ayuden a ser más productivo en el teletrabajo? La respuesta es un rotundo sí. Hoy te enseñaremos cuales son las mejores aplicaciones para tener un teletrabajo mejor desempeñado veamos:

Aplicaciones para aumentar la productividad en el teletrabajo

Si quieres aumentar tu productividad  mediante el teletrabajo desde casa estas en el lugar correcto. Hoy te enseñaremos algunas aplicaciones gratuitas que te permitirán desarrollar tu máximo potencial en el teletrabajo. Veamos cuales son:

Plataformas de video conferencia

  • Zoom: Esta es la aplicación N#1 en el día de hoy. Podrás realizar  video llamadas por teletrabajo. Realmente es muy versátil ya que la misma no solo te permite tener una video conferencia si no también disfrutar de chats dentro de la sala, compartir archivos necesarios etc. Realmente es una App muy completa.
  • Google hangouts: Es una aplicación para hacer llamadas y videosllamadas. Es muy recomendada pues, una de las cosas que debe haber dentro de una empresa es comunicación dentro del equipo de trabajo, y Google hangouts es la ideal.

Plataformas de gestión y almacenamiento interno

  • Google Drive: Es una excelente aplicación que te permitirá compartir archivos netamente empresariales con otros empleados.

    Para dar acceso a él solo deberás agregar el correo de la persona que deseas incluir y ya esa persona tendrá acceso a la información. Puedes incluir archivos de power point, hojas de cálculo y Word, lo cual es muy necesario en el mundo empresarial.

  • Slack : La misma te permite enviar textos, archivos, enlaces, crear notas y mucho más, todo dentro de tu equipo. Simplificara mucho tu trabajo, te permitirá tener un entorno separado fuera de las redes sociales. Algo que te gustara muchísimo es que podrás tener chats con cada departamento de la empresa en un mismo lugar sin duda alguna es App muy completa.

Administración de tareas

  • Trello: Es capaz de permitir un flujo empresarial teniendo una continuidad de un proceso, por ejemplo: Una línea de ensamblado de algún proyecto. Sencillamente administrara las tareas pertinentes en la empresa.
  • Asana: De igual forma es una línea de ensamblado de cualquier proyecto empresarial. Puedes no solo crear proyectos, si no tener conversaciones con el grupo así como crear tareas pertinentes.

Todas estas aplicaciones están pensadas para ti y el teletrabajo. Realmente son de muchísima utilidad en el mundo empresarial y facilitara las cosas en esta época tan difícil, del Covid-19 sin embargo, estas herramientas permitirán tener una mejor comunicación coherente con todo el equipo a cargo.

Realmente esperamos que te sea de muchísima utilidad la información proporcionada. No olvides comentarnos como te fue, y compartir con todos tus familiares amigos así como compañeros de trabajo para tener un mejor desempeño en todas las facetas. Recuerda que al compartir nos permites crear más contenido. Éxito en la experiencia.