Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android?

15 marzo 2021

Leer noticias y revistas en celulares Android es un hobby imprescindible en la vida de muchas personas; es que Android ofrece aplicaciones que nos permiten estar al día informados. Al mismo tiempo, resulta mucho más fácil y económico enterarnos de lo que ocurre en el mundo con solo un toque en nuestros teléfonos inteligentes.

A su vez es importante tomar en cuenta qué aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android son confiables; tanto por la veracidad de la información que estas manejan, como porque pueden resultar ser aplicaciones maliciosas que instalemos en nuestro smartphone, perjudicándonos.

Así como al momento de instalar cualquier aplicación de Android desde la computadora o directamente desde el celular es importante tomar en cuenta ciertos aspectos; para poder escoger cuáles son Las mejores aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android necesitamos ver reseñas, de qué tan confiables son. Además de asegurarnos que funcionen sin problemas en nuestro smartphone.

Aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android

Para poder catalogar una aplicación como una de las mejores, es importante saber que la funcionalidad dependerá del smartphone en el que son instaladas; sin embargo, cuando se trata de Las mejores aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android se busca que estas funcionen fluidamente.

Entre las mejores aplicaciones para leer noticias y revistas en celulares Android encontramos Pocket, esta es popular porque podemos activar la opción de lector; así que es muy cómoda, y utilizar dicha opción funciona como escuchar las noticias por la radio, permitiéndonos hacer otras actividades mientras.

Por otro lado, tenemos la aplicación Google discover, esta es la más utilizada por los usuarios de Android; sobre todo porque el tipo de noticias con el que nos toparemos tendrán relación con nuestras búsquedas más frecuentes en Google. Es decir, que de alguna manera la aplicación se encargará de presentarnos la información que probablemente nos será más útil. 

mejores aplicaciones para leer noticias en celulares android

En referencia a otra de las mejores aplicaciones para leer noticias, se encuentra Microsoft news; y lo describen como la más confiable y que tiene más usuarios en el mundo.

Otras aplicaciones para leer noticias en celulares Android confiables

Entre las ventajas y beneficios de leer noticias y revistas en celulares Android encontramos que es mucho más accesible, a nivel económico y de practicidad. Además de que sólo necesitaremos nuestro celular Android y conexión a internet, podemos enterarnos de lo que ocurre en distintas partes, en tiempo real.

Por otra parte, es importante estar atentos y saber identificar las noticias falsas en internet, recordemos que el mundo digital es muy manipulable; por ello se hace hincapié en la instalación de aplicaciones para leer noticias en celulares Android que sean totalmente confiables.

En cuanto a aplicaciones que nos muestran noticias puntuales relacionadas a nuestra ubicación encontramos Squid; esta nos permite escoger a su vez la temática de noticias e información que queremos leer.

Al mismo tiempo existe la aplicación Reddit, que cuenta con el beneficio de ser a su vez una red social, permitiendo así compartir las noticias; además de poder comentarlas en una especie de foro dentro de ella. También encontramos la aplicación Periódicos mundiales, especial para leer noticias en español.

Aplicaciones para leer revistas en celulares Android

El mundo tecnológico se ha vuelto tan amplio que ya no es necesario ir a una tienda de revistas para poder adquirir una; sino que podemos leer revistas en una presentación digital. 

mejores aplicaciones para leer revistas en android

Así pues, bien sea desde una plataforma web encontrada en el motor de búsqueda de nuestra preferencia o desde una aplicación en Android; es posible tanto leer como crear una revista digital.

Entre las aplicaciones de revistas digitales más famosas encontramos Flipboard, conocida por categorizar la información según nuestros intereses; en Google Play los usuarios le dan 4.1 de 5 puntos, resaltando que su fuerte es que tiene excelente diseño de menú. Sin embargo, múltiples usuarios sugieren que se le añada la opción de lector de voz, puesto que hay personas que les gusta escuchar las novedades.

Por otro lado, tenemos a Issu que no solo permite leer en la aplicación las revistas digitales, sino que también pueden ser descargadas gratuitamente. También encontramos Zinio, permite comprar revistas y descargarlas en pdf.