Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis en casa o en el gym?

18 febrero 2021

Todos en algún momento hemos tenido la iniciativa de hacer más ejercicio, tener una dieta sana y dormir bien para que de esta manera podamos conseguir una buena forma física.

Normalmente el camino más claro para llevar estas rutinas es registrándote en un gimnasio y teniendo un profesional que te vaya guiando en el camino.

Pero esta no es la única forma en la que podamos conseguir una figura atlética y sana. Existe una gran variedad de opciones al momento de querer hacer ejercicio, al punto de que podrás conservar tú forma física desde la comodidad de tú casa. ¿Quieres saber cómo? Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles relacionados a esto.

Gracias al constante desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles enfocadas en entrenamientos personales y guías de ejercicio, hoy en día podemos decir con total seguridad que podemos mantenernos en forma y con buena salud desde la comodidad de nuestra casa y sin la necesidad de un costoso gimnasio o entrenador.

mujer entrenando

A continuación te comentaremos todo lo relacionado acerca de estas novedosas e increíblemente útiles aplicaciones para dispositivos móviles con sistema Android o iOS.

Además te mostraremos una amplia lista de las mejores apps para entrenar consideradas por nosotros. No te pierdas estas prácticas aplicaciones y sigue leyendo.

Las mejores apps para poder hacer ejercicio desde casa o en el gym

Existe una gran cantidad de aplicaciones enfocadas en guías, rutinas y herramientas para poder hacer ejercicio, muchas de estas son de temas generales dentro de este ámbito, como también podemos encontrar algunas totalmente enfocadas en diferentes aspectos tales como perder masa corporal, tonificar piernas, entre otros.

A pesar de poder encontrar un gran número de apps basadas en esto, no podemos asegurarte que todas sean de total calidad o que sus rutinas de verdad te vayan a ayudar.

En cierto modo sin importar el punto geográfico en que te encuentres ubicado, solo deberás ingresar desde la Play Store o la App Store y con solo ver las calificaciones de dichas aplicaciones te harás una idea, pero de igual manera no estarás totalmente seguro.

Por ende, en este momento te traemos una lista de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas por nuestro equipo, aquí encontrarás las mejores apps para poder hacer ejercicio ya sea desde la comodidad de tú casa o siguiendo las rutinas o guías para que puedas hacerlas en el gimnasio sin la necesidad de un entrenador personal.

Adidas by Runtastic

Esta es considerada como una de las apps más famosas y reconocidas entre las aplicaciones enfocadas en hacer ejercicio. Esta potente herramienta te ayudará a construir una rutina de entrenamientos especializada en ti, contarás con un entrenador virtual y podrás ver tus respectivas estadísticas después de que terminen las sesiones.

Adidas by Runtastic posee 2 aplicaciones como tal, una totalmente enfocada en trotar y correr, mientras que por otro lado existe un app mucho más general que tiene como objetivo los entrenamientos. Esta al igual que muchas posee versión premium paga pero podrás descargar la versión normal gratis por Play Store o alguna tienda alternativa.

Freeletics Bodyweight

Esta aplicación completamente enfocada en rutinas y planes de entrenamiento te presentará opciones dependiendo de tú nivel en estos ejercicios. O sea, no encontrarás sesiones que te desgasten totalmente ya que esta app tendrá en cuenta nuestra altura y peso. De esta manera se convertirá en una guía mucho más personalizable.

Con el paso del tiempo realizando cada una de las tareas y actividades propuestas Freeletics Bodyweight guardará nuestro recorrido realizado para poder de esta manera mantener un orden de nuestro respectivo progreso. Podrás descargar esta aplicación desde la App Store sin cuentas con iPhone. En caso que tengas Android descárgalo desde Play Store.

ejercicio rutina

Freeletics Coach: Tú entrenador personal desde casa.

Esta es sin duda una de las más particulares aplicaciones enfocadas en hacer ejercicio. Con Freeletics Coach contarás con un entrenador personal desde la comodidad de tú casa. Podrás empezar una rutina común con ejercicios estandarizados y guiados por tú nuevo entrenador.

Por otra parte también podrás enfocarte en temas específicamente seleccionados, como tonificar piernas, aumentar masa corporal, ganar musculo, entre otros. Gracias a Freeletics Coach podrás cuidarte y mantenerte totalmente en forma sin tener que pagar un costoso gym. Esta app tiene una versión premium pero puedes descargarla gratis desde cualquier tienda.