Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para dibujar en el iPhone o iPad?

19 mayo 2020

Aprender cuales son las mejores aplicaciones para dibujar tanto en iPhone como en el iPad puede ser de mucha ayuda para aprender a dibujar o solo de entretenimiento.

Y es que en la actualidad, los dispositivos inteligentes como las Tablets o los móviles se han convertido en una parte fundamental de las personas.

De forma general, una de las funciones que los usuarios hacen de estos dispositivos es utilizarlos para realizar dibujos y otras cosas más.

Pero para poder sacarle el máximo provecho a la función de dibujar, es necesario utilizar las mejores aplicaciones para esta tarea.

Es por esto que te enseñaré cuales son las mejores aplicaciones para dibujar en el iPad o en tu iPhone mediante este apartado.

Aplicaciones para pintar en iOS

En la siguiente lista que te dejo a continuación podrás encontrar cuales son las mejores aplicaciones para dibujar para tu dispositivo con sistema operativo iOS.

También te dejo una pequeña reseña junto al nombre de la aplicación, de tal forma que puedas descargar gratis y utilizar la que más se adapte a tus gustos.

Linea Sketch

Linea Sketch logra un buen equilibrio. Es una aplicación de dibujo relativamente simple, con cuatro puntas de dibujo (cada una de las cuales ofrece tres tamaños) y un borrador.

Pero Linea Sketch también te da acceso a cinco capas en las que dibujar o importar fotos. También incluye una herramienta de selección para que puedas cortar, copiar, duplicar, entre otras funciones.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para dibujar en el iPhone o iPad?

Assembly – Art and Design

En Assembly, se construye una imagen a partir de las formas. Elige entre cientos de formas y pegatinas incorporadas, o compra paquetes adicionales.

Gira, cambia el tamaño o alinea rápidamente cada elemento. Selecciona una o más formas para moverte hacia adelante o hacia atrás de otras.

Concepts

La aplicación de esbozo vectorial Concepts busca servir a todos, desde el dibujante casual hasta el profesional del diseño de productos.

Con un distintivo círculo de controles en la esquina de la pantalla, tienes acceso rápido a pinceles, capas y ayudas de alineación de precisión.

La versión gratuita incluye acceso a 16 pinceles y 5 capas, mientras que una compra única de Essentials te permite crear pinceles personalizados, añadir infinitas capas, entre otras cosas.

Adobe Fresco

Ofrece una experiencia de dibujo suave como la mantequilla. Con la ayuda de los tan esperados pinceles vivos, puedes mezclar medios de forma natural de una manera que eclipsa a los competidores.

Esto le permite adaptarse a una variedad de estilos de dibujo, incluyendo ilustraciones de cómics, entintado, e incluso tiza y pintura.

Fresco no posee opciones de texto ni de animación, por lo que se queda un poco corto en algunas áreas.

Pero para los suscriptores de la Nube Creativa (Creative Cloud), es una adición divertida que les evita tener que cambiar continuamente entre aplicaciones.

Notes (Notas)

La aplicación Notes de Apple llega instalada en todos los iPad. Como resultado, la aplicación Notes es a menudo la primera aplicación que la gente abre cuando quiere dibujar.

Para hacer un rápido garabato al estilo de la nuca, los consejos básicos de lápiz, bolígrafo y resaltador funcionan bien.

Casi todos los que dibujan de forma profesional o desean hacerlo, te recomiendo que busques otras aplicaciones que ofrezcan opciones adicionales.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para dibujar en el iPhone o iPad?

Comic Draw by Plasq

Comic Draw te ofrece todo lo que necesitas para crear un cómic en tu iPad, con todas las funciones de edición disponibles con una sola compra.

Escribe un guion, diseña tus páginas, bosqueja el arte del panel, agrega tinta y color, y luego agrega letras para terminar la tarea.

Luego puedes imprimir o exportar tu trabajo, o compartirlo con la aplicación Comic Connect para iPad. Además, hay una versión de la aplicación disponible para que los educadores la usen en un entorno escolar.

Dibujar por medio de una aplicación

Sin duda, muchas personas pueden preguntarse el motivo por el cual dibujar en una aplicación y no en una hoja.

La verdad es que dibujar por medio de una aplicación te brinda una mayor comodidad, ya que no necesitas depender de una hoja, un lápiz o colores.

Tienes la posibilidad de llevar el dispositivo a cualquier lugar, por lo tanto podrás dibujar en el momento y lugar que desees.