Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para escribir sin distracciones en Android e iOS

24 julio 2020

Para muchos usuarios que les gusta la escritura no solo como un pasatiempo, sino también para dedicarse de manera profesional.  Ahora pueden disponer de sus teléfonos móviles para realizar esta tarea por medio de aplicaciones.

En tal sentido hemos elaborado este sencillo artículo que te mostrará  una lista de las mejores aplicaciones para escribir sin distracción en Android e iOS.

Y es que este título es interesante, ya que vas a poder escribir sin las distracciones que a diario enfrentamos en esta era digital. Ser productivo, significa exactamente esto tratar de minimizar las distracciones y ocupar todo el tiempo que disponemos. Y para ello te mostraremos una lista de varias App que cualquier persona que se ocupe en escribir le será muy necesario.

Desde la aparición de  herramientas que podemos descargar desde las diferentes tiendas virtuales, es muy sencillo hacer casi que cualquier coso desde nuestros móviles.

Y enseñarte a usar estas aplicaciones es nuestro cometido. Ya hemos visto como podemos descargar  App desde la Play store como por ejemplo, cómo descargar apps, juegos, música, peliculas gratis desde la Play Store Android.

Las mejores aplicaciones para escribir sin distracción en Android e iOS

Para comenzar con esta lista, les hablaremos en primer lugar de una aplicación que por los momentos solo está disponible para dispositivos que funcionen con sistemas operativo iOS. Y estamos hablando precisamente de PaperHelper. Con esta App,  puedes hacer que tu iPad se divida en dos para tener la página web en un lado y el editor de texto del otro.

Algo que de verdad es muy práctico y nos permite olvidarnos de estar abriendo una pestaña para ver la página web o de realizar molestos ajustes de las ventanas para tener las dos a la vista. Ahora pasaremos a comentar sobre otra App y en esta oportunidad le toca el turno a Evernote. Es realmente fantástica, a parte que te permite buscar información también te inspira.

Está disponible en todos los sistemas, iOS, Android, Windows, Mac, y en los principales buscadores web. Una vez lo tengas instalado, te permitirá guardar cualquier cosa que te inspire, ya sea una foto, video, audio, página web, blog. E incluso si tienes una idea la puedes guardar también para después plasmarla en tus apuntes.

Más App para escribir sin distracción en Android e iOS

Llega el turno de una aplicación que es muy parecida a la que te comentamos anteriormente pero te puede parecer mucho más atractiva. Y estamos hablando de Pocket y este enfoco sus puntos de inspiración para escribir en otras App y en las redes sociales. En primer momento solo puedes guardar y luego retomas esta información para escribir según la inspiración que tengas.

Está disponible en las tiendas virtuales de Google Play y en la App Store de Apple, pero también lo puedes encontrar en los navegadores más usados. Pasemos a recomendarte una nueva aplicación, con la cual harás delicias a la hora de escribir. Y estamos hablando del conocido Catch Notes, es lo que diríamos la libreta de anotaciones digital.

Pero no es tan sencilla como crees, te permite hacer uso de diferentes herramientas que la hacen muy funcional. Puedes agregar etiquetas, y hace distingos entre notas de texto, de voz, de cámara y listas de tareas. Y una función extraordinaria es que puedes compartir con otros usuarios tus notas para trabajar en colaboración, disponible para iOS y Android.

Le toca el turno a Pomodroido que por ahora solo esta disponible para sistemas Android,  el cual  te ofrece una técnica única y eficaz para escribir sin ningún tipo de distracción. Este método consta de escribir por espacios de 25 minutos, luego puedes descansar por espacio  de 5 minutos y vuelves nuevamente a trabajar por 25 minutos.

Todo esto hasta completar a sesiones de trabajo de 25 minutos, con sus respectivos descansos de 5 minutos, esta técnica te garantiza poder escribir sin pausas y usar su cronometro.

Ahora para terminar, hablaremos de Habit Streak, el cual es una App que te enseña a formarte el habito a escribir, al realizarlo por un periodo de 21 días, sus resultados son comprobados, solo disponible para sistemas Android.