Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos en el celular con efecto vintage?

21 enero 2021

En fotografía, el vintage es aquel efecto que destaca un punto importante de fotos comunes en diferentes redes sociales, hay distintos tipos de vintage, pero, los más utilizados son el efecto de blanco y negro. Lo que se busca es que la foto comunique diversos sentimientos, ya que se logra llevar o transportar hacia el pasado, por los contrastes que se logra obtener con esta aplicación que no lo haría cualquier foto. Hay distintos tipos de Vintage tales como: Texturas, años 50`s, etc. Siempre recordando que para realizar una hermosa fotografía tienes que practicar hasta llegar a tal punto, una buena fotografía da mucho de qué hablar.

La academía de fotógrafos es la que forma y guía a todas las personas interesadas en este tema, enseñan desde manejo de edición, hasta fotografía a gran escala.

¿Como lograr un efecto Vintage?

Los estilos de Vintage varían según la cámara y según el editor, así mismo según los filtros que podemos usar, ya que pues, hay miles de estilos en la web. Para crear dicho efecto tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:

Ruido Fotográfico:

Muchos dicen que es uno de los efectos menos queridos y más capaces de suceder pues mal utilizado causa que la foto pierda calidad, pero, en el Vintage se utiliza para darle un toque más antiguo ya que las fotos del pasado poseían granos evidentes causado por el tamaño de los lentes de la cámara. Esta es una de las cualidades más comunes que hace que las fotos parezcan de la época de antes.

Viñeteo:

Se logra visualizar cuando alrededor hay un borde negro que se va disfumando hacia el centro, lo que ocurre es debido a una perdidad de luminosidad y de balance cromático, además de esto, también es muy utilizado efectos que visualicen polvo, telarañas y otros tipos de elementos.

mujer 1950 vintage

Tinte amarillo:

Este tinte se debe a que en las fotografías de antes no se almacenaba digitalmente sino, que se imprimía directamente y por la calidad de la foto quedaba con un tinte amarillento, este tinte se ha transformado en un elemento común para induir nostalgia.

Bajo Contraste:

Las cámaras de antes no tenían la suficiente resolución por lo que las fotos tenían menos contraste y eran mucho más suaves. Es una imagen con muy poca diferencia en las partes oscuras, mientras que las más claras, se ven opacas. Se puede llegar a decir que una foto es plana con este efecto, pero si es bien utilizado podría quedar como una foto de la época.

Aplicaciones utilizadas para Vintage

Nostalgic Camera:

Es una aplicación de cámara para un diseño netamente nostálgico, es posible tomar la foto mientras tiene este efecto. La aplicación permite tomar un marco, elegir el efecto que nos gusta y posee un funcionamiento básico. Se puede logar uan foto de hoy como que sea del sigo pasado, si tienes Android ¡Descargala!.

RNI Films:

Posee filtros digitales como si fueran de película es un compañero editor en el móvil para los que aprecian la fotografía analógica, estilo Vintage, etc. RNI ofrece imágenes de alta calidad y sobretodo alta edición, con esta aplicación se aprovecha totalmente la camára de los iPhones. Incluso podemos hacer copia de seguridad.

After Light:

Es una de las aplicaciones de edición más completas jamás vista, posee calidad casi perfecta, edición de avance rápido, herramientas y así como también filtros prediseñados, marcos, entre otros más elementos. Es una app sencilla de usar súper intuitiva. Es una app que posee en todas las plataformas 5 estrellas.

literatura bajo contraste

¿De dónde salió la atracción por el Vintage?

Salió de la exclusividad de objetos de la época, la calidad de prendas, los muchos materiales usados, la historia detrás de cada uno de los elementos, el acabado y sobretodo el estilo que le dé el modelo a la fotografía. El vintage tuvo tanto auge que incluso personas famosas comenzaron a adoptar este estilo tan concurrido por las redes sociales a partir del año 2005.

Por lo anteriormente expuesto es recomendable que aprendamos a familiarizarnos con las aplicaciones que se consideran las mejores de todo el mercado, para poder lograr crear un estilo como de una fotografía de la época que queremos captar.