Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para diseñar y simular tatuajes en Android o iPhone?

14 febrero 2021

Los tatuajes son una marca personal muy importante para muchas personas en la actualidad. De seguro más de una persona que conozcas tiene o tiene planeado hacerse uno. Estos pueden ir desde diseños o símbolos muy minimalistas hasta mosaicos ostentosos estampados en la piel. Todo depende de los gustos e intenciones de la persona que quiera hacérselo.

Algunos deciden hacerse tatuajes con intenciones simbólicas, religiosas o íntimas; que representen algo. Otros no piensan tanto en el trasfondo y se los hacen por mera estética, por experimentar o ganas tener un diseño bonito adornando su piel.

Pero, de cualquier forma, con significado pensado o no, lo seguro es que una persona quiere un tatuaje muy bien hecho. Por lo tanto, para ello es necesario que este bien diseñado antes de que pase a formar parte de tu cuerpo permanentemente. Para esto, existen muchas apps digitales que deberías chequear antes de hacerte uno.

¿Qué apps recomendadas existen para escoger tatuajes?

Si lo que quieres es navegar entre los muchos diseños que existen para tatuajes de todo tipo, estas aplicaciones te ayudaran mucho. La primera es Tattoo Design que tiene más de 5000 tatuajes para elegir.  Esta aplicación tiene diseños de tatuajes de todo tipo; los estilos clásicos y más conocidos están aquí.

Puedes buscarlos por categorías hasta que consigas el que te guste. Incluso, tiene su sección para poder modificar los diseños y personalizarlos. Sin embargo, la aplicación más completa y recomendada para elegir diseños es sin duda Tattoodo.

Tattoodo es una app mucho más interactiva que te permite conocer a los artistas detrás de cada diseño. Al estilo de red social, puedes revisar sus perfiles, encontrar sus diseños para elegir e inspirarte o recomendarte muchos más similares.

tatuajes hechos con aplicaciones para diseñar

Al ser una comunidad, la app te brinda una experiencia más completa y cercana. Y no solo eso, sino que también la app te puede recomendar estudios de tatuadores registrados en ella por todo el mundo. Incluso puede señalarte que estudios quedan cerca de ti, si son recomendados y los diseños que ofrece cada uno; todo esto si están registrados en la app.  Esto ayuda a dar alcance a los negocios de tatuadores. Estas apps están disponibles para Android

¿Qué apps puedo usar para simular tatuajes? – Probar tatuajes digitalmente

Ahora, una maravilla que tienen estas apps de tatuajes es poder, vía simulación, probar como se vería tu tatuaje. Existen varias como, por ejemplo, Tattoo My Photo 2.0. Es una aplicación que te permite colocar tatuajes sobre fotos. Puedes fotografiar cualquier parte de tu cuerpo y probar tu diseño sobre ella.

Similar a esta, existe Tattoo You y Tattoo Yourself que también permite colocar diseños de tatuajes sobre fotos. Puedes rotar, transparentar, bajar opacidad y escalar tamaño a los diseños. Al editar las fotos con los tatuajes puedes tener un vistazo de cómo se verían los diseños sobre tu piel antes de la decisión final. Son muy útiles a pesar de su simpleza.

No obstante, la mejor sin duda y más avanzada es Ink Hunter. No solo puedes probar los diseños en fotos. Ink Hunter te permite jugar con la realidad aumentada y divisar tu tatuaje en distintas zonas de tu cuerpo en tiempo real. Todo esto gracias a un sistema que ayuda a buscar la tridimensionalidad y de estar manera ver cómo puede quedarte un diseño más exacto.

Apps para diseñar tatuajes digitalmente

Esta es ya una opción menos convencional y más orientada a los diseñadores y dibujantes. Ahora, si lo que quieres no es un diseño predeterminado, tienes experiencia en diseño y quieres personalizar tu tatuaje aún más, esta puede ser otra alternativa para ti.

mujer usa aplicacion para diseñar tatuajes

Se trata de usar la app de dibujo y diseño Autodesk Sketchbook para diseñarlos. Como esta app tiene opción de dibujo y edición de fotos, puedes usarla de una manera más manual, para elaborar un diseño propio y simularlo. Puedes diseñar o alterar algún diseño propio que tengas y transparentarlo para probarlo en fotos de referencia de tu piel.

Estos programas tienen similitud en edición con Photoshop en la que tambien es posible colocar tatuajes a fotos a traves de Photoshop, pero de una manera un poco mas compleja. 

 De esta manera, podrás probar si tu diseño funciona y aplica bien o incluso apoyarte de las otras apps cuando ya hayas terminado el diseño. Por supuesto, al ser dibujo preciso, recomendamos el uso del lápiz táctil.