Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dejar de roncar y controlar el sueño para Android?

14 marzo 2021

Los ronquidos pueden ser una verdadera molestia para algunas personas, pues esta afección no solo afecta a quienes la padecen sino a quienes deben convivir con los mismos.

De esta forma, los ronquidos son un problema que puede afectar a cualquier persona. Por lo tanto no es de extrañar que haya quienes decidan buscar ayuda en el mundo de las aplicaciones de teléfonos móviles. Pues estas abren un universo de posibilidades a los usuarios para resolver sus problemas.

Por esta razón, te mostraremos cuáles son las mejores aplicaciones para dejar de roncar y controlar el sueño para dispositivos Android. Para que de una vez por todas dejes de roncar mientras duermes.

¿Por qué roncan las personas?

Algunas personas viven bajo esta situación y muchas veces no están del todo informadas de las causas por las que se pueden producir los ronquidos mientras duermen. Pues esta información debe ser tomada en cuenta, ya que en algunas circunstancias es esencial conocer el origen del problema para solucionarlo.

Entonces, los ronquidos pueden deberse a algunos cambios recientes en el estilo de vida, dificultad para lograr conciliar el sueño, o simplemente al cambio que tu cuerpo realiza al pasar de un estado de sueño leve o uno profundo. Pues durante estos periodos de sueño profundo es que los músculos de las vías respiratorias se relajan hasta un punto en el que se estrechan de más y generan este ruido.

Sin embargo, a este factor pueden sumarse otras causas de origen externo que agudizan el mismo. Como el consumo de bebidas alcohólicas, la anatomía que poseen algunas personas en su boca, dormir durante pocas horas o a problemas nasales.

De esta manera, las causas que pueden originar estas situaciones durante el sueño de algunas personas pueden ser de diversa índole. Por lo tanto, la forma de evitar roncar mientras duermes dependerá de tu voluntad para lograr tal cometido.

pareja durmiendo tranquilos

¿Como dejar de roncar mientras duermo?

Los ronquidos pueden representar para muchas personas un serio problema. Sobre todo cuando debes dormir en camas compartidas, o también cuando los ronquidos se han convertido en un verdadero enemigo para la salud de tu garganta.

Por lo tanto, una potencial solución a este problema de roncar mientras duermes es controlar las horas de sueño. Recuerda que tener problemas durante las horas que dedicas a dormir durante el día pueden originar los ronquidos.

Entonces, para controlar el sueño una de las mejores opciones son las aplicaciones de dispositivos móviles. Pues la versatilidad que ofrecen las mismas te permiten no solo recordar que ya es hora de dormir, sino una forma para saber si realmente roncas mientras duermes. Para lo que solo tienes que acceder a la tienda de tu dispositivo o instalar las mismas desde una apk externa.

Por otro lado, no está de más que consultes a un médico, sobre todo si esta afección del sueño se presenta en niños. Para evitar que a futuro estos ronquidos se conviertan en una verdadera molestia.

Las mejores aplicaciones para dejar de roncar y controlar el sueño para Android

hombre joven durmiendo tranquilo

Una de las mejores formas de dejar de roncar mientras duermes es controlando las horas que dedicas al sueño durante el día. Entonces, para que puedas controlar las horas que dedicas a dormir no hay una mejor forma que las aplicaciones.

Por lo tanto, es importante que te asegures que las aplicaciones que instales no sean maliciosas, por lo que hemos creado esta lista con las más seguras de la plataforma.

La aplicación Antironquidos es una de las mejores opciones de la tienda de Google Play. Esta permite al usuario llevar un conteo de la cantidad de ronquidos que produjo durante la noche, así como el momento en el que se produjeron los mismos. Para encontrarla solo debes actualizar la Play Store a la última versión.

Así mismo, otra aplicación para Android de gran utilidad en el momento de controlar el sueño es Sleep Cycle. Además te permitirá establecer una serie de frecuencias que te harán dejar de roncar cuando lo hagas mientras duermes.

Otra de las aplicaciones bastante completas para dejar de roncar es Sleepbot. Esta te ayudará a establecer un sensor de movimientos y una alarma inteligente que se activará si roncas. De esta forma, podrás conocer qué factores originan los ronquidos que haces mientras duermes.