Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz?

29 junio 2020

La energía eléctrica se ha convertido en un recurso realmente imprescindible pues básicamente todo a nuestro alrededor funciona gracias a la electricidad, desde pequeños bombillos hasta grandes maquinarias, todas operan para nuestro beneficio debido a la disponibilidad de este importante recurso.

Sería imposible imaginar nuestra vida sin la electricidad, pues todo lo que hacemos depende prácticamente de ella, siendo un factor muy importante de la vida moderna tal como la conocemos.

El elevado costo de la energía eléctrica

Desde luego, contar con este excelente servicio cada día depende de una importante inversión de recursos y sofisticados procesos, y todo esto por supuesto se ve reflejado en los costos que hay que pagar para cubrir los gastos ocasionados por este importante servicio.   

Tan costoso llega a ser el servicio eléctrico, como en España por ejemplo, que es uno de los países europeos dónde la factura de luz es más cara, que muchas personas se encuentran es la búsqueda de ayudas para ahorrar en el costo de la electricidad.

Le alegrará saber que la tecnología disponible ya ha hecho posible que podamos contar con herramientas para ahorrar en la factura de luz de manera de poder optimizar el consumo de la misma dentro del hogar y así estar más aliviados al momento de cancelar el gasto del mes.

Algunas de estas herramientas se encuentran literalmente en la palma de nuestra mano, pues se pueden conseguir a través de nuestros teléfonos inteligentes, descargando aplicaciones gratuitas concebidas para ayudarnos a reducir el impacto de este valioso servicio en el presupuesto familiar.

Las mejores aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz    

Para nadie es un misterio que con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes se ha dado paso al desarrollo de infinidades de aplicaciones para distintos usos, y si de apps para el ahorro en la factura de luz se trata, esto no es una excepción.

Existen cientos de aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz, y como no es posible hacer una reseña de cada una de ellas, te hablamos brevemente de las mejores apps para optimizar tu consumo eléctrico.

Dado que el costo de la energía eléctrica varía en función de la empresa de suministro con la cual tengamos contratado el servicio, así como de la hora del día, estas aplicaciones te ayudan a seleccionar la empresa con los mejores costos y la mejor hora del día para emplear los diversos aparatos eléctricos que se utilizan a diario.

Boltio

Te permite verificar el costo del servicio eléctrico en tiempo real, de manera de poder planificar el momento justo para realizar las labores que requieran un mayor consumo de energía al menor precio del día y, además, suministra un listado con la información del consumo que generan los diversos aparatos que suelen existir en un hogar de acuerdo a la hora en que se utilicen.

Mirubee

Es un sistema compuesto por una aplicación asociada a un medidor eléctrico vinculado al tablero principal del hogar, creando un perfil de consumo de cada dispositivo eléctrico así como información en tiempo real de nuestro consumo, suministrando, además, indicaciones de qué hacer para reducir el consumo y ahorrar en la factura de luz.

Precio de la luz

Es una herramienta que permite regular el consumo energético conociendo de antemano el momento del día en que la luz es menos costosa, apoyándose en un útil sistema de recordatorios para aprovechar esos momentos y poner en actividad los aparatos que mayor consumo ocasionan, por ejemplo, la lavadora.

StandbyCheck

Muchos de los equipos eléctricos que se poseen en los hogares requieren una supervisión constante de energía para estar disponibles al momento de requerirlos (televisores, Blu-rays, computadores, teléfonos inalámbricos, etc), lo cual ocasiona una pérdida significativa de energía.

La aplicación tiene la particularidad de informarnos del ahorro que podríamos obtener si optamos por reducir o eliminar el tiempo en espera (stand by) de los aparatos que están conectados todo el día, así como los consumos inusuales por posibles fugas de corriente.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar en la factura de luz, pero existen muchas y todas buscan el mismo objetivo, por lo que debes seleccionar la que mejor te funcione.