Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores antivirus gratis y de pago para PC Windows?

27 mayo 2020
logo de antivirus

Encontrar un buen antivirus es todo un reto pero vale la pena esforzarse por encontrarlo. Las PC constantemente se someten a amenazas que pueden dañar tus archivos, y en el peor de los casos, a tu equipo. Por eso es importante informarse de, como usar otro antivirus con Windows Defender en Windows 10 de forma fácil y segura.

Esto es así sobre todo cuando navegas por internet o al transferir información desde algún dispositivo portátil. ¿Cuáles son los mejores antivirus gratis y de pago para PC Windows?, te lo diremos a continuación.

Los mejores antivirus gratis para PC Windows

  • Avast Free Antivirus. Es uno de los antivirus más populares en las PC. Según algunos expertos, ofrece un nivel de seguridad bastante completo, parecido al que ofrecería un servicio pago. Es muy fácil de manejar y configurar cuando advierte contra una posible amenaza. Además causa un impacto mínimo en los ordenadores, algo muy favorable durante su ejecución. Y otra de sus ventajas es que te permite actualizarlo a la última versión, rápido y segura.
  • AVG Free Antivirus. Aplica análisis de malware de todo tipo, análisis de rendimiento de la PC en la que está instalado y también ejecuta actualizaciones de seguridad en tiempo real. Bloquea enlaces, descargas y archivos adjuntos de dudosa procedencia. Muchos usuarios opinan que su nivel de seguridad es insuperable.
  • Avira Free Antivirus. Según AV Test, expertos en seguridad informática, se encuentra entre la gama de mejores antivirus gratis que se puede conseguir en el mercado. Es merecedor de la máxima puntuación en las siguientes características: nivel de seguridad, usabilidad e impacto sobre el rendimiento del ordenador.
  • Kaspersky Antivirus Free. El impacto en el rendimiento del ordenador es prácticamente nulo. Cuenta con herramientas especiales para proteger información confidencial o privada. Puede defender a tu PC de archivos malignos de cualquier tipo.

tecla de antivirus

  • Windows Defender. Este antivirus viene preinstalado en los ordenadores Windows 10. Si bien tiene algunas carencias, como la ausencia de filtros de navegación, también cuenta con buena reputación en la usabilidad y nivel de seguridad. Para acceder a él, dirígete a Configuración/Actualizaciones y seguridad de  Windows. Una vez allí tendrás toda la información que necesites a tu disposición. Además este programa antivirus te permite activarlo o desactivarlo para siempre en pocos pasos.

Los mejores siete antivirus pagos del mercado para tu PC Windows

  • Bitdefender Total Security previene a tu equipo de ataques web, fraude online y más. Con su compra, adquieres un gestor de contraseñas, control parental y una VPN con 200 MB al día por dispositivo.
  • Norton 360 Deluxe. Ofrece seguridad completa a tus dispositivos y te alerta contra peligros relacionados con tus claves de acceso y contraseñas. Cuenta con 50 GB de almacenamiento en la nube. Además viene con prácticas herramientas para acelerar tu ordenador.
  • ESET Internet Security. Su interfaz es muy simple, aunque no quiere decir que ofrezca una protección básica. Al contrario, su nivel de defensa es bastante completo y es capaz de analizar varios dispositivos a la vez. Entre las características principales de este antivirus se encuentra su escáner para redes sociales y un potente bloqueador de spam.
  • Kaspersky Security Cloud. Su configuración se ajusta a las actividades que hagas utilizando internet. Dispone de las herramientas principales de un antivirus y además te ayuda a crear contraseñas fuertes y seguras para ingresar a tus espacios privados.
  • McAfee Total Protection. Su nombre deja claro el objetivo de su instalación, proteger totalmente tu PC Windows. Cuenta con la función ¨Criptojacking¨ y te ofrece la posibilidad de crear una carpeta protegida con contraseña para contener información que no deseas que esté a la vista de todos los usuarios del equipo en cuestión.
  • BullGuard Premium Protection. Es el antivirus perfecto para instalar en los dispositivos de tu hogar. Rastrea cualquier filtración de tu nombre, correo electrónico y datos bancarios en la web. Ofrece orientación en caso de que información privada haya sido vulnerada.
  • AVG Ultimate. Es un antivirus muy completo, que ofrece muchos más beneficios que el solo proteger tu equipo. Contribuye a la velocidad de la navegación, a la duración de la batería y a una mejor administración del almacenamiento de la PC.

proteger de amenazas con antivirus

Escoger entre un antivirus gratuito o pago depende de ti. Obviamente, un servicio pago tiende a ser más completo y eficaz. Pero en caso de no ser posible obtenerlo, no dejes de utilizar algún antivirus gratuito.

En miracomosehace.com te ofrecemos todas las ayudas que requieras para darle un uso más pleno a tu PC Windows. Y recuerda, siempre es importante comprobar si tu antivirus está activo y funcionando correctamente, para evitar posibles amenazas a tu ordenador.