Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar anónimo?

29 mayo 2020

¡Bienvenido de nuevo! Si estás buscando la manera de navegar de forma anónima y segura en internet pero no te convence el buscador Tor, entonces has llegado al post adecuado. A continuación te detallaremos cuáles son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar de forma segura ¡Vamos a ello!

FreeNet

Para comenzar, te hablaremos un poco sobre una excelente alternativa a TOR que puedes utilizar para navegar por internet de forma segura, manteniendo el anonimato. De hecho, este navegador no posee un servidor central, por lo cual tendremos bajas probabilidades de ser hackeados por otras personas malintencionadas.

Con respecto a su funcionamiento, una vez que compartimos un archivo o documento en FreeNet, quedará insertado en la red de forma definitiva y por tanto no hace falta tener un nodo operativo para que podamos acceder a dicho documento o archivo. Es por ello que FreeNet tiene un cierto parecido con los programas BitTorrent o uTorrent.

Por otro lado, los desarrolladores de FreeNet ni siquiera tienen acceso a la información personal de los usuarios que navegan en internet a través de esta red anónima. Es por ello que te invitamos a que pruebes este navegador si quieres mantener tu identidad protegida en el mundo del internet.

Disconnect

En este caso, te invitamos a que le eches un ojo al navegador Disconnect con el cual podrás entrar en todos los sitios web que quieras sin poder ser detectado o rastreado de ninguna forma. Disconnect se encargará de bloquear cada portal web que visitas, para garantizar tu privacidad al máximo.

Esta alternativa P2P también nos permitirá crear foros anónimos para que podamos compartir una gran variedad de contenido sin que revelemos nuestra ubicación, lo cual se ha puesto de moda en la actualidad, ya que los usuarios evitar ser rastreados por diversas organizaciones encargadas de monitorear las actividades realizadas en la web.

Además cuenta con versiones para Android y iOS, de esta manera podrás navegar con tranquilidad por internet desde la comodidad de tu móvil sin preocuparte por ser rastreado. Por otro lado, si quieres gozar de todos los beneficios que ofrece Disconnect entonces tendrás que pagar por la versión premium.

Whonix

En resumidas cuentas, Whonix es una distribución basada en el sistema operativo Linux cuyo objetivo es garantizar la seguridad y el anonimato de los usuarios en internet. Una de las ventajas principales es que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, lo cual lo ha convertido en uno de los softwares más descargados en los últimos años.

Con Whonix tendrás la opción de navegar por tus páginas webs favoritas de forma completamente privada. Gracias a su red Whonix – Workstation que se ejecuta de forma privada, evitará que los demás puedan tener acceso a nuestra ubicación mientras estamos en internet.

Por otro lado, Whonix cuenta con interfaces de redes virtuales, una de ellas se conecta a la web utilizando NAT y TOR y la otra simplemente se conecta a través de una LAN virtual.

Sin duda alguna, este sistema operativo es una herramienta muy útil para todos aquellos usuarios que deseen aumentar tanto su anonimato como seguridad mientras navegan en la web.

Yandex

Para finalizar este post, te recomendamos que le eches un ojo a este maravilloso navegador que nos brinda la oportunidad de navegar por las páginas web de forma completamente anónima, lo cual es muy importante en la actualidad

Yandex se encargará de manejar nuestra información para impedir que otros usuarios puedan rastrear nuestra ubicación o incluso tener acceso a la información que estamos compartiendo con nuestros contactos.

También posee una opción para que podamos analizar una gran cantidad de archivos de forma simultánea en busca de posibles virus o malwares que puedan dañar nuestro ordenador. Por otro lado, Yandex tiene versiones compatibles con una gran variedad de sistemas operativos como por ejemplo: Windows 8, Mac iOS, Android y Linux ¿Qué esperas? Deja de perder el tiempo y corre a descargar Yandex.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad la información publicada en este post, por favor no olvides compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente post!