Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones?

25 mayo 2020

¿Cansado de la Play Store? ¿Quiénes saber cuáles son las mejores alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones? Por suerte, existen muchas y de gran calidad, las vamos a ver un poco más abajo.

Ya sea que quieras desactivar la Play Store o desinstalarla de tu móvil. Sea por el motivo que sea que no deseas utilizar la tienda de Google. Tenemos disponible una enorme cantidad de alternativas de primera calidad para que puedas descargar apps sin restricciones de ninguna clase.

¿Cuáles son las Mejores Alternativas a la Play Store para Descargar Aplicaciones?

No podemos negar que la Play Store es fácil de instalar incluso en la Amazon Fire, de hecho, en muchos dispositivos ya viene preinstalada y cuenta con miles de aplicaciones. El problema es que, en muchas ocasiones, nos enfrentamos a diferentes restricciones que nos impiden descargar apps o juegos.

Ni hablar de las apps que la gente de Google decide eliminar. En las tiendas alternativas de Android nos vamos a poder encontrar cientos de aplicaciones sin restricciones y muchas que han sido eliminadas de la tienda de Google.

descargar apps

Las mejores alternativas a la Play Store

Amazon Appstore

El gigante Amazon cuenta con una tienda de aplicaciones desde hace bastante tiempo. Evidentemente tiene menos cantidad de aplicaciones, en ese sentido ninguna le hace sombra a la tienda de Google. No obstante, cuenta con interesantes ofertas para las apps de pago y miles gratuitas. Puedes conseguirla desde aquí.

Uptodown

Es un portal web que fue evolucionando con el tiempo y en la actualidad también cuenta con una tienda de aplicaciones bastante interesante con miles de ellas. Podrás descargar APKS que se actualizan constantemente de manera legal. Las aplicaciones no tienen las molestas restricciones que en algunas ocasiones nos encontramos en la Play Store. Descarga la tienda de Uptodown desde aquí.

Aptoide

Posiblemente una de las más conocidas en cuanto a tiendas alternativas de aplicaciones para Android se refiere. La descarga de las aplicaciones gratuitas se hace a través de archivos APK de forma directa. Podrás encontrar todas las aplicaciones totalmente gratis. Descarga la misma desde su sitio web.

play store alternativas

Alternativas Play Store para descargar aplicaciones

APKMirror

No se trata de una tienda en sí. Pero no podemos negar la enorme cantidad de aplicaciones con las que cuenta y es por eso que decidimos agregarla a la lista. Es un repositorio online de las versiones actualizadas de todas las apps que puedes encontrar en Play Store. Creada por Android Police, encontrar miles de archivos APK totalmente seguros. Puedes conseguirla aquí.

Malavida

Similar a Uptodown, Malavida es un portal web que ha ido creciendo y evolucionando. En la actualidad cuenta con con miles de aplicaciones disponibles para descargar en APK totalmente gratis. Muchas de las aplicaciones que encontrarás aquí ni siquiera se encuentran en la Play Store. Ofrece mucha información sobre las diferentes aplicaciones y todas organizadas por categorías. Podrás descargar apps desde su sitio web oficial.

XDA Labs

Si estas hace tiempo en el mundo de Android posiblemente conozcas el foro XDA en donde muchos desarrolladores comparten diferentes apps, entre otras cosas interesantes para personalizar Android al máximo. En cuanto a la aplicación, podrás descargar miles de apps sin restricciones de ninguna clase, para las apps de pago se aceptan Bitcoins. Incluso cuenta con apps para celulares rooteados, etc. Mucha libertad en una potente aplicación.

APKPure

Una tienda bastante interesante que cuenta con varias opciones. Lo positivo es que las restricciones por países de algunas apps, aquí no se aplican. Puedes actualizar las aplicaciones que ya tienes instaladas en tu móvil sin importar de dónde las descargaste, también podrás descargar nuevas apps entre los miles con las que cuenta. Descárgala desde su sitio web oficial.

Esperamos que estas alternativas a la Google Play Store fueran de tu agrado. Si tienes alguna sugerencia o conoces otra tienda para Android, déjala en los comentarios para ampliar nuestro catálogo.

Por otra parte, si sigues usando Play Store, es recomendable que sepas como poner contraseña a las compras de la Google Play Store. Usando esta alternativa te protegerás de gastos accidentales.