Saltar al contenido

Cómo mejorar el rendimiento en Windows 10 – Guía completa

22 febrero 2020

Son diversas las causas por las que tu PC puede volverse cada vez más lento ejecutando alguna tarea. Una de ellas es que el hardware con el que está equipado no sea suficientemente potente para mover todas tus aplicaciones. Entonces, ¿cómo puedo mejorar el rendimiento en Windows 10 de mi ordenador?

Ten en cuenta que Windows 10 tiene bien optimizado el uso de sus recursos. Sin embargo, ciertos ordenadores no son tan eficientes, tanto en rendimiento como en su consumo, utilizando este sistema operativo. Por lo tanto, si no te importa perder un par de efectos visuales y quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador, a continuación, te vamos a enseñar cómo hacer esto.

Cómo configurar Windows 10 para mejorar su rendimiento

Si tu sistema Windows 10 se ejecuta con lentitud, puedes mejorar su rendimiento deshabilitando algunos de los efectos visuales de su propio sistema. Para lo cual, a continuación te explicaremos fácilmente como lograr un mejor rendimiento de tu sistema operativo.

  • Primero que nada deberás darle clic al ícono de «Windows 10», ubicado en la parte inferior izquierda de tu escritorio.
  • Luego, se te desplegará una ventana con diferentes opciones, en la cual deberás buscar y elegir “Panel de control”.
  • Ahora en este punto se te desplegará otra ventana con un cuadro de búsqueda, en el cual deberás escribir “Información y herramientas de rendimiento” y posteriormente darle a la tecla «Enter».
  • Luego, se te desplegará una lista de resultados en donde deberás dar clic al ícono “Información y herramientas de rendimiento”.

  • Ahora, deberás buscar y seleccionar el ícono con el nombre de “Ajustar efectos visuales”.
  • Posteriormente, deberás realizar clic en la pestaña con el nombre de “Efectos visuales”.
  • Por último, deberás seleccionar el ícono con el nombre de “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”
  • Se te desplegará el ícono de “Aceptar” al cual tendrás que dar clic para aceptar el cambio realizado.

Ten en cuenta la posibilidad de que el mismo sistema operativo de Windows 10 te solicite alguna contraseña de administrador o confirmación. Por lo cual de ser requerida, deberás proporcionar dicha información.

Además, de estos sencillos pasos para mejorar el rendimiento en Windows 10 de tu ordenador, existen un sin fin de soluciones que te garantizarán un rendimiento satisfactorio de tu PC.

Elimina los programas que nunca usas

Aunque tu equipo sea antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante que nunca hayas usado. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para quitarlos y eliminar el desorden y los recursos del sistema malgastados en herramientas que no utilices. Procede a desinstalarlos y comprobarás que el equipo ejecuta las tareas más rápido de lo habitual.

Desfragmenta el disco duro

La fragmentación, hace que el disco duro realice un trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Por ende, el desfragmentador de disco reorganizará tus datos fragmentados almacenados para que tu disco duro pueda trabajar de forma más eficaz. Esta acción te permitirá un arreglo eficiente de tus datos dentro de la programación de tu sistema, haciéndolo más práctico y fluido.

Limpia el disco duro

Los archivos innecesarios del disco duro ocupan espacio en tu disco y pueden ralentizar el equipo. La herramienta que dispone tu sistema operativo Windows 10 quitará esos archivos temporales innecesarios. Además, también puedes vaciar la papelera de reciclaje y eliminar algunos archivos del sistema y otros elementos que ya no necesitas.

Mantén siempre actualizados los drivers, aplicaciones y el propio sistema

Aunque no lo parezca, mantener correctamente actualizado los drivers de tu PC, así como las aplicaciones instaladas y el propio sistema operativo te ayudará a mejorar el rendimiento de Windows 10, acelerando los procesos que realices en tu sistema.

Cabe destacar que, cualquier problema, incompatibilidad o driver obsoleto puede hacer que ciertos componentes no funcionen correctamente y el rendimiento de nuestro equipo no sea el óptimo.

Por lo tanto, deberás estar atento a las últimas actualizaciones disponibles para tu equipo. Sin duda alguna, Windows 10 constituye un sistema operativo eficiente, el cual ejecuta un buen número de servicios de manera predeterminada simultáneamente. Pero debes realizarle periódicamente mantenimiento para mantener su fluidez.

En conclusión, si tu equipo con Windows 10 se ejecuta con lentitud, las sugerencias presentadas anteriormente te ayudarán de sobremanera a mejorar el rendimiento en Windows 10 de tu equipo, manteniéndolo siempre actualizado.