Saltar al contenido

¿Cómo puedo mejorar la latencia y bajar el ping de mi internet? – Paso a paso

31 mayo 2020

Una de las cosas más imprescindibles dentro de la vida moderna, es el internet. Muchas son las tareas que se necesitan realizar de manera diarias las cuales involucran el tener este servicio en óptimas condiciones.

No es solo el hecho de que el mismo debe ser rápido, sino que además no debería tener ningún tipo de error dentro de su velocidad o funcionamiento.

El ping forma parte de uno de los factores más importantes dentro de la conexión a internet, ya que el mismo si no se encuentra en optimas condiciones puede llegar a afectar nuestra experiencia navegando por la red o incluso jugando.

En este post te daremos algunos datos importantes con los cuales podrás mejorar tu ping de conexión a Internet.

Comienza comprobando la intensidad de la señal

Uno de los factores por los cuales el internet puede tornarse lento, es debido a la conexión de WiFi, la cual dependiendo de la lejanía del mismo, puede o no tornarse lenta y con ello debilitar dicha señal.

Sin embargo, uno de los factores principales por los cuales surge esta debilidad es el distanciamiento de la conexión y los obstáculos que pueden colocarse entre la conexión

Si llegas a notar que la conexión de tu Internet, está sufriendo de un ping elevado, lo primordial a comprobar es que la señal del WiFi del router, este llegando de manera aceptable hacia tu dispositivo.

Es importante que se compruebe el estado de los cables

De manera muy común puede ocurrir que algunos usuarios lleguen a instalar los cables de una manera errónea, o que en su defecto se olviden por completo de su mantenimiento y forma correcta de uso.

Como la mayoría de los elementos, los cables por lo general sufren de diversos tipos de desgaste con el tiempo y el uso. Dicho desgaste, puede llegar a aumentar la manera en la cual los cables llegar trabajar con respecto a la corriente y a la conexión que en ellos recae como responsabilidad.

Además de causar algunos problemas de interferencias, es posible que algunos otros elementos electrónicos sufran daños permanentes si estos cables no son reparados o cambiados de manera correcta

Todos estos elementos pueden causar que en su defecto el pin de la conexión se vea afectado de manera significativa. Por dicha razón se torna importante, que se realice de manera periódica una revisión estándar sobre el estado de los cables.

Realiza un cambio de router de manera periódica a uno mejor

Cuando se contrata acceso a Internet por medio de una ISP, dicho acuerdo nos suele entregar como parte del contrato un router. Dicho router, poseen diferentes presentaciones, de los que van de lo más básico a lo mejor de lo mejor en cuanto a conexión y manejo.

Estos routers son elementos clave en la experiencia de navegación que obtenemos, por lo que es sumamente importante que se mantengan actualizados siempre hacia mejores versiones para así contar siempre con las mejores herramientas

Procura evitar las conexiones VPN y los proxy

Esto es una sugerencia poco habitual pero muy importante. Múltiples usuarios, suelen recurrir a diversas conexiones de VPN y con ello a diversos servicios proxy, los cuales te ayudan a acceder a algunos contenidos que se encuentren restringidos en ciertos países.

Sin embargo es común que estos dos elementos lleguen a añadir a tu internet una velocidad menor debido a las conexiones que el mismo debe hacer. Lo mejor en estos casos, es preguntarse sobre la verdadera necesidad sobre el uso del proxy o en su defecto sobre el servicio de VPN.

Cuando procedas a desactivarlo podrás darte cuenta que los mismos le quitan un gran peso a tu conexión a internet y que con ello mejorara en gran manera el rendimiento de tu conexión.