Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad del video al utilizar Netflix para ver mejor las películas

14 junio 2020

Sin lugar a dudas, Netflix es una de las plataformas más usadas en la actualidad. La misma fue desarrollada por Marc Randolph y Reed Hastings. Quienes tomaron la iniciativa de crear un sitio donde se pueda disfrutar de cualquier serie o película.

De esta manera, hoy en día la mayoría de personas disponen de una cuenta en Netflix. Con el fin de disfrutar de cualquier serie a la hora que quiera y cuando quiera. Es por ello, que se ha convertido en toda una tendencia y aún más que un pasatiempo. Porque mediante este sitio podemos divertirnos y pasar un rato diferente, desde la comodidad de nuestra casa.

Cabe destacar que esta plataforma ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo. Razón que la ha llevado a alcanzar el éxito. Por ende, actualmente cuenta con una gran suma de usuarios. No obstante uno de los detalles que más se destacan y por lo que se caracteriza la misma es por la calidad de sus videos.

Por tal sentido, en este artículo le enseñaremos paso a paso como mejorar la calidad del video al utilizar Netflix y así tener una mejor experiencia, al momento de ver una película.

¿Cómo mejorar la calidad del video al utilizar Netflix y ver mejor las películas?

Netflix es hoy en día el servicio de reproducción de contenidos y streaming más importante a nivel mundial. Su portafolio incluye series del momento, documentales, discos y películas; además de ofrecer producciones realizadas por la misma compañía que son un verdadero éxito.

Pero ¿Por qué resulta ser tan competitivo Netflix con relación a otras compañías prestadoras de un servicio similar? ¡La respuesta es muy simple! Netflix ofrece al público un paquete de servicios que incluye como mencionamos anteriormente más de trescientas producciones en diversas presentaciones.

Además con el empoderamiento de la industria tecnológica y el surgimiento de nuevos dispositivos inteligentes como los Smartphones o las Tablets; Netflix ha permitido que el servicio se encuentre disponible no solo en los Smart TV convencionales sino también en todos estos medios electrónicos.

Inclusive la calidad en la imagen y el audio son más que excelentes, Otro punto a favor son las facilidades de pago y un valor mínimo en la cotización del servicio. Teniendo entonces como única exigencia una conexión a internet estable y la realización del pago de la suscripción a tiempo.

Pasos para mejorar la calidad de la imagen en Netflix

Las configuraciones previas del servicio de Netflix le permiten al espectador disfrutar de producciones televisivas con una gran calidad de imagen y audio. Sin embargo se ha otorgado al usuario la posibilidad de ajustar estas opciones si lo considera conveniente.

Si tienes cierta inconformidad en cuanto a la forma en como se observa alguna película que te encuentras viendo; debes asegurarte primero que el problema no se derive de una mala conexión a internet. Si esta no es la causa podrás aplicar a mejorar entonces la calidad de la imagen optando por las opciones de configuración del servicio:

  • En primer lugar inicia sesión en Netflix desde tu dispositivo, bien sea en el ordenador, tableta, Smartphone o en tu Smart TV.
  • Selecciona tu perfil e ingresa en tu cuenta personal.
  • Pulsa en el menú de opciones y clica en «configuración de reproducción».
  • Ingresa en «uso de datos» y ahora pulsa en la opción «alto» (1080p). Posteriormente pulsa en «guardar». (puedes seleccionar también en la opción «medio» 720p)

  • Inicia nuevamente la película.
  • Debes tener en cuenta que el aumentar la calidad de la imagen puede producir más cortes en la reproducción de la película. Claro que esto dependerá de que tan rápido vaya el internet.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que el mantener actualizado el navegador permitirá que la reproducción vaya mucho más rápida y con una mejor calidad en la nitidez y el color.

Por último, es bueno señalar que Netflix constantemente sigue evolucionando, con el fin de brindarle a sus usuarios un mejor servicio.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otro método para mejorar la calidad del video al utilizar Netflix? Déjanos su respuesta en los comentarios.