Saltar al contenido

¿Cómo mejorar la calidad de sonido de Spotify en mi Android?

12 junio 2020
spotify calidad

Hoy vamos a ver cómo mejorar la calidad de sonido de Spotify en mi Android. Para aquellas personas que disfrutan de escuchar buena música, Spotify es tu aliado indiscutible.

Existen unas cuantas alternativas a la hora de escuchar música en línea. Pero no podemos negar que una de las mejores es Spotify que nos permite no únicamente escucharla vía streaming, sino que también nos permite descargar la misma para disfrutar de ella sin necesidad de estar conectado a internet.

Algo que nos encanta de Spotify es que la calidad de sonido es infinitamente mejor que escuchar las canciones por YouTube. Aunque esto de la calidad en muchas ocasiones va por gusto más que nada personal. No podemos negar que la calidad que nos ofrece Spotify supera a YouTube y a su competencia.

Pero se puede mejorar un poco más el audio siguiendo los consejos que te daremos un poco más abajo. Lo único que debemos añadir antes de comenzar, es que por más que hagas las modificaciones que hagas, al final también necesitaras tener unos buenos auriculares para mejorar al máximo posible la calidad del sonido.

Sin un buen par de auriculares, ninguna clase de configuración que hagas va a servir de mucho. Quizás notes una leve mejoría, pero la mejor forma de hacerlo es tener un hardware de buena calidad, potente y de una marca que se especialice en esta clase de gadget para escuchar música.

calidad sonido

Como mejorar el sonido en Spotify

Ecualizador

Para muchas personas es fundamental ecualizar, ya que ajusta las bandas de frecuencia de manera independiente para de esta forma tener un mayor control sobre las canciones. Esto significa que cuando estemos escuchando una canción que tiene los graves muy marcados, podemos bajarlos, etc.

Para poder configurar la ecualización de forma adecuada es necesario tener una ligera idea de lo que se está haciendo. Sin embargo, vienen configuradas para que elijas como Pop o Rock por poner unos ejemplos. De esta forma podemos mejorar el audio. En Android no existen opciones de ecualización por lo que vamos a tener que recurrir a otras aplicaciones como Equalizer FX.

Deshabilita la opción “normalizar el volumen”

Una función muy simple y efectiva es la de normalizar el volumen. De esta forma podemos mantener el volumen al mismo nivel de todas las canciones. Ocurre en muchas ocasiones que una canción se encuentra en un volumen superior a otra, algo que puede notarse bastante cuando tenemos auriculares.

Entonces la función de normalizar el volumen sirve para mantener el mismo nivel en todos los temas musicales. El problema es que reduce el rango dinámico, generalmente no se nota demasiado. Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser notoria la diferencia. Por lo tanto, para mejorar un poco el sonido, recomendamos desactivar dicha opción.

mejorar sonido spotify

Mejorar calidad de sonido en Spotify

Dejando de lado lo anterior, otra opción que tienes es activar la música en HD desde las opciones de configuración de Spotify. Además, lo más recomendable es que tengas un buen par de auriculares o un equipo de sonido decente porque en gran medida dependerá del mismo para que puedas escuchar música con la mejor calidad.

Pero mucho más no se puede hacer, dependerás de unas cuantas opciones las cuales ya te hemos planteado anteriormente y un buen equipo, un buen hardware para poder disfrutar al máximo toda la música que te gusta.

Esperamos que este artículo sobre cómo mejorar la calidad de sonido de Spotify en Android te fuera de utilidad, si tienes alguna clase de duda o quieres sugerir algo puedes usar los comentarios para tal fin los cuales encontrarás un poco más abajo.