Saltar al contenido

C贸mo mejorar la calidad de la se帽al HD, Full HD y 4k en un Smart TV | Configurar Smart TV

22 marzo 2021

Hoy en día contamos con muchos aparatos electrónicos que generaciones atrás solo soñaban y que quizás pensaran imposibles. Tales como las computadoras, teléfonos inteligentes y demás aparatos electrónicos.

Estas se han centrado en el mejoramiento de calidad y definición de ellas ofreciendo así la mejor resolución posible. Además disfrutar de gran variedad de contenido como Netflix, YouTube, entre otros debido a su accesibilidad a Internet.

Si deseas comprar una o ya la tienes querrás obtener el mayor provecho que ella te ofrece visualmente. A continuación te mostraremos como configurar y mejorar la calidad visual de tu Smart TV para que disfrutes ampliamente, incluso de redes sociales como Instagram teniendo una mejor experiencia visual. 

¿Cómo configurar tu Smart TV?

Lo primero que debes realizar para configurar tu Smart TV es la conexión a Internet sea por WiFi o LAN. Con la conexión mediante WiFi puedes hacerlo de la misma manera que lo haces con tus otros dispositivos.

Ten en presente que existen dos tipos de señal un detalle en tener en cuenta pueden ser 2G o 5G. La primera a pesar de ser lenta posee un alcance mayor, la 5G posee una gran velocidad carga y descarga.

pantalla curva de television smart

Utilizando el cable LAN, conectándola por el conocido puerto de Ethernet o RJ45 variedad de tv cuentan con una. La entrada de esta se puede encontrar  en la parte trasera de la mayoría.

La creación de la cuenta de registro puede variar según el sistema operativo que corresponda a tu TV. Si es Android TV te bastara con solo colocar tu cuenta propia de Gmail que utilices en tu teléfono inteligente.

En otros sistemas como lo son el Samsung o LG poseen un sistema Tizen o WebOS crearas obligatoriamente una cuenta. No quiere decir que no puedas usar tu usual correo electrónico, podrás utilizarlo luego de terminar el proceso de registro.

Actualiza tu Smart TV, estos updates transportan los últimos descubrimientos funcionales y diseños además de parches de seguridad constantemente avanzados. Mantener bien organizado tu menú de inicio, con ello lograras encontrar tus canales, aplicaciones y juegos con mayor facilidad. Es fundamental que sepas que sistema operativo posee tu Smart TV, si es Android es sencillo saberlo y te permitirá hacer los ajustes de forma sencilla. 

¿Cómo mejoro la calidad de señal de tu Smart TV?

Después de configurar tu Smart TV de seguro querrás sacarle a 100% todo el provecho visual que puede brindarte. Comenzaremos con las configuraciones de imagen preestablecida si no quieres enrollarte con la configuración manual, todos amoldados en que precises. Con una velocidad normal, si lo que quieres es jugar debes saber que aunque uses una consola externa o descargues los juegos en el Smart TV siempre puedes mejorar la calidad. 

Desactiva los ajustes no necesarios

Muchos de ellos se encuentran activos por defecto, podrían calificarse como inservibles, en vez de mejorar la resolución la empeoran. Uno de ellos es el “motionflow” conocido como “suavizado de imagen”, influye en el movimiento de lo que se reproduce. Según ella es para mejorarlos y dar la impresión de ser más expresivos, sin embargo, esta generalmente lo desmejora.

smart tv con pantalla oled colocado sobre una mesa

El modo de ahorro de energía se encuentra entre los que debes desactivar, ya que esta disminuye el brillo. Por supuesto que el ahorrar energía eléctrica es muy bueno, si deseas darle mejor uso a tu Smart TV desactívala. Podrás encontrarlo con diferentes nombres como Modo Eco o Modo Ahorro de Energía, esto dependerá de la marca del televisor.

El contraste dinámico o la reducción de ruido, otro de los ajustes que desactivar más oscuridad en las escenas oscuras. Causando el mismo problema en las escenas con claridad volviéndolas aún mas claras, desaprovechando los detalles de la misma.

Samsung ha creado una tecnología que se encuentra exclusivamente para los Smart TV Samsung llamada Upscaling o escalador de imagen. Mejorando así la calidad de la señal lo mayor que se pueda de las películas o series que veas. Si la serie o película que ves fue grabada en SD el Upscaling puede mejorarla a  una definición HD. Este proceso puede seguir hasta incluso llegar lo más cercano que se pueda de UHD 4k de forma automática.