Saltar al contenido

¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi ordenador con Windows 10?

29 mayo 2020

Los ordenadores son herramientas que hemos utilizado desde hace mucho tiempo para realizar todo tipo de actividades. Estos nos han ayudado a crecer en el ámbito de la informática, adquiriendo conocimientos y realizando cosas grandiosas.

Por medio de los ordenadores podemos ejecutar programas que son diseñados para realizar tareas específicas. Y acceder a la web de manera ordenada y ver toda la información que hay disponible.

Por otro lado así como existen programas que nos permiten realizar cosas maravillosas e innovadoras. También existen programas diseñados para causar daños en nuestros ordenadores.

Estos programas son conocidos como Malware, su función es infectar nuestros archivos y causar imperfectos en el desempeño de nuestros ordenadores. Por esta razón es imprescindible contar con herramientas que nos ayuden a proteger nuestros ordenadores.

¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi ordenador con Windows 10?

Por otro lado, uno de los principales desarrolladores de ordenadores es Microsoft, el cual nos ofrece el sistema operativo Windows. Este es el sistema base con el que trabajan la mayoría de los ordenadores que tenemos en nuestros hogares.

Microsoft Windows es un sistema que se encuentra en constante desarrollo e innovación, siendo uno de los sistemas mejor posicionados en el mercado. Cada cierto tiempo Windows nos ofrece actualizaciones de su sistema, cada vez mejores y más avanzadas.

La más reciente es Windows 10, la receptividad que ha tenido entre los consumidores de Windows ha sido grandiosa. Nos ofrece herramientas mucho más perfeccionadas y capaces de complacer nuestras exigencias.

Así mismo podemos resaltar que todos los sistemas operativos son propensos a sufrir daños producto de programas maliciosos. Debido a que los creadores de esos programas tampoco descansan y están siempre buscando la manera de acceder a la información de nuestros ordenadores.

Entre los modos de infección que utilizan hay uno que se ha vuelto muy común últimamente. Por medio de virus esos programas entran a nuestros ordenadores y de alguna manera secuestran la información que allí poseemos, para luego pedir rescate y extorsionarnos.

No obstante existen herramientas que podemos utilizar para contrarrestar este inconveniente. Por medio de programas o antivirus podemos proteger la integridad de nuestros ordenadores, el sistema operativo Windows 10 nos da la facilidad de acceder y ejecutar esos programas.

Debido a que los virus y programas dañinos están por toda la red debemos encontrar maneras en las cuales podamos proteger nuestros ordenadores. En este artículo aprenderemos cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi ordenador con Windows 10.

El mejor método para aumentar la seguridad de mi ordenador con Windows 10

Si lo que queremos es proteger nuestro ordenador contra los programas que pueden afectar su desempeño. El mejor método es instalando el programa AppCheck, este es diseñado para proteger la integridad de nuestros ordenadores.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa, para ello abriremos nuestro navegador de confianza y nos dirigimos a la página oficial del programa. La misma la puede conseguir mediante este enlace.

Acá podemos observar toda la información que debemos saber acerca del programa, para descargarla solo debemos hacer clic en la opción «Free Download». De esta manera comenzará la descarga de la versión gratuita, también hay una versión de pago la cual ofrece mejores opciones.

Una vez el proceso de descarga, finalice nos dirigimos a la carpeta de descargas y buscamos el archivo que se acabó de descargar. Daremos doble clic sobre él y damos el permiso de administrador.

Nos saldrá la ventana de instalación donde debemos seleccionar la opción Next, luego daremos clic en I Agree para aceptar los acuerdos. Por último, damos clic en Install y comenzará el proceso de instalación de AppCheck.

Debemos ser pacientes hasta que el proceso de instalación finalice, una vez terminado automáticamente se abrirá el programa. Allí podemos observar todas las funciones que ofrece AppCheck también toda la capacidad de protección que nos brinda, es recomendado hacer un análisis completo.

También te puede interesar, ¿Cómo configurar la privacidad del sistema operativo Windows 10?

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otro método para aumentar la seguridad de mi ordenador con Windows 10? Déjanos su respuesta en los comentarios.