Saltar al contenido

Cómo mejorar o acelerar la velocidad del Internet en un Smart TV paso a paso – Hacer que internet vaya más rápido

26 marzo 2021

Una de las señales del avance de la tecnología para el bienestar de la sociedad la demarca el auge de los servicios de streaming que hoy día son altamente aprovechados desde un Smart TV. Por esta razón, es posible que quieras saber cómo mejorar o acelerar la velocidad del Internet en un Smart TV, para que puedas aprovechar tu dispositivo al máximo.  

¿Puedo acceder a internet desde un Smart TV?

Afortunadamente, hoy día es posible conectarse a internet desde un Smart TV y navegar a través de Chrome. De esta manera, los usuarios pueden acceder a una cantidad considerable de aplicaciones y al mismo tiempo disfrutar de una gran variedad de contenidos audiovisuales.

La conexión a internet desde un Smart TV depende de ciertos factores tales como el ancho de banda, la velocidad de descarga, el tipo de conexión y los medios que se emplean para establecer la conexión (fibra óptica o redes inalámbricas).

router velocidad internet

¿Cómo acceder a internet desde un Smart TV?

Existen dos opciones para acceder a internet desde un Smart TV. La vía más común consiste en crear una conexión de banda ancha mediante un cable Ethernet mientras que la otra alternativa se basa en establecer una conexión WiFi inalámbrica.

Si se utiliza el cable Ethernet, el televisor debe conectarse de manera automática con el router.  Esta opción es recomendable para no perder la velocidad del internet.  La conexión a internet mediante WiFi suele ser un poco más complicada ya que es necesario acceder a la configuración que ofrece la empresa fabricante del televisor con el propósito de seleccionar este tipo de conexión.

Cómo mejorar o acelerar la velocidad del Internet en un Smart TV

Con el surgimiento de los servicios de streaming, incrementó el interés por tener una conexión a internet desde el televisor. Si utilizas un Smart TV debes saber que éste cuenta con su propio sistema operativo según su marca y, además, si deseas incrementar la velocidad  del internet, te recomendamos seguir los pasos que presentamos a continuación.

Conoce la velocidad mínima del internet para ver contenidos en un Smart TV

En primer lugar, es importante conocer la velocidad mínima del internet para ver contenidos poco complejos en un Smart TV la cual debe encontrarse entre los 2 y los 4 Mbps.

No obstante, si deseas conocer la velocidad real de tu conexión puedes acceder a cualquier sitio web que efectúe un test de velocidad.  De esta manera, obtendrás una cifra real la cual será útil para determinar si es necesario mejorar la conexión o no.

mejorar velocidad smart tv

Mejora la velocidad del internet en un Smart TV

Para mejorar la velocidad del internet en un Smart TV necesitarás tomar en cuenta algunas acciones tales como la actualización del software de tu televisor, revisar la interferencia de otros dispositivos, modificar el tipo de conexión y/o utilizar dispositivos adicionales.

Actualiza el software de tu Smart TV

Algunas veces, la velocidad del internet se ve afectada cuando el software del televisor está desactualizado. Por esta razón, debes revisar cuáles son las últimas actualizaciones disponibles e instalarlas a fin de incrementar el rendimiento de la red y preservar la seguridad durante la conexión.

Revisa la interferencia con otros dispositivos

Es recomendable que tu Smart TV no esté cerca de otros dispositivos, especialmente si estos acceden a la misma red. Si no hay interferencia entre dispositivos incrementa la calidad de la señal  y por ende, mejora la velocidad del internet.

Modifica el tipo de conexión

Si previamente decidiste configurar una red inalámbrica es preferible que cambies por el cable Ethernet ya que una red inalámbrica suele ser más inestable,  con una menor calidad de señal y una velocidad reducida debido a la interferencia.

Amplifica tu red

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, te aconsejamos emplear otros dispositivos tales como repetidores o sistemas WiFi Mesh que te permitirán amplificador la velocidad de una red inalámbrica. Por lo tanto, no será necesario vigilar la distancia que existe entre el Smart TV y el router.