Saltar al contenido

¿Cual es mejor Skype o Hangouts? Descubre las diferencias

28 marzo 2020

En el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea contamos con muchas alternativas. Por eso mismo no es para nada raro encontrarse frente a la duda ¿Cuál es mejor Skype o Hangouts? A continuación, vamos a intentar responder esta pregunta de la forma más detallada posible.

Son muchas las apps que tenemos disponibles para mantenernos comunicados ya sea con nuestros amigos o grupo de trabajo. Pero evidentemente debemos encontrar una aplicación que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita trabajar de la forma más productiva posible.

Por eso mismo vamos a ver una comparativa entre ambas aplicaciones para que puedas elegir cuál de las dos te conviene usar dependiendo de tu situación.

Skype vs Hangouts ¿Cuál conviene más?

Comencemos por lo más básico: instalar la app. En el caso de Skype es fundamental que descarguemos la misma estemos en el dispositivo que estemos. Tampoco es un proceso demasiado complicado. Desde dispositivos móviles es algo sumamente sencillo y casi automático.

En el caso de Windows es cuestión de descargar el archivo ejecutable desde la web oficial e instalarlo como cualquier otro problema, es un proceso que no demora más de 5 minutos. Aparte Skype cuenta con una versión web para usar desde Chrome sin descargar absolutamente nada.

En cambio, con Hangouts esto es diferente porque se puede usar desde Chrome y en la mayoría de dispositivos Android viene preinstalado, algo normal ya que el sistema operativo pertenece a Google.

En cuanto a las videollamadas desde Hangouts con el plan Enterprise se pueden grabar las videollamadas lo cual es algo bastante útil para una gran cantidad de situaciones. Incluso puedes emitir en directo las videoconferencias en YouTube de una forma bastante sencilla.

En Skype las videollamadas pueden ser de hasta 50 personas y de esas 50, diez pueden hacer uso de una cámara. La gran ventaja es que la calidad de imagen y sonido de Skype son en HD y funcionan de manera bastante fluida en cualquier dispositivo volviéndose muy superior a Hangouts en este apartado.

Mientras tanto, Hangouts permite hacer videollamadas, pero hasta 25 participantes. Lo cual para grandes empresas puede ser un dolor de cabeza ya que se verán bastante limitados.

Comparando Skype y Hangouts

No podemos negar que Hangouts es una app potente que tiene muchas cosas positivas. De por si en cuanto a usabilidad posiblemente Hangouts se lleve el premio porque es sumamente sencilla e intuitiva algo que caracteriza a las apps de Google.

Por otro lado, Skype puede ser un poco más complicada de usar, especialmente su versión empresarial. Aunque tiene una cantidad de opciones interesantes que, una vez que te acostumbras, puedes sacarle el máximo partido posible.

En cuanto a compartir pantalla y archivos Skype se lleva el premio. Esto es más que nada porque en Hangouts dependemos bastante de Google Drive. En cambio, en Skype esto es mucho más sencillo y sobre todas las cosas directo.

A pesar de que la curva de aprendizaje quizás sea más complicada en Skype, a largo plazo la app de Microsoft termina convenciendo y conviniendo especialmente por la cantidad de actualizaciones e importancia que tiene la misma para la empresa. Dando resultados óptimos para mantener una comunicación fluida con tus compañeros.

En cualquier caso, si todavía tienes alguna clase de duda. Lo ideal sería que te tomes el tiempo de probar ambas aplicaciones ya que dependiendo de varios factores puede que con Hangouts tengas más que suficiente para mantenerte comunicado. Ambas tienen cosas buenas y malas, lo ideal es probarlas uno mismo y desde ese punto, podrás llegar a la conclusión de cuál es mejor.

¿Todavía tienes alguna duda? Puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.