Saltar al contenido

¿Qué es mejor Netflix o HBO?

30 marzo 2020
qué es mejor netflix o hbo

Si nos detenemos a pensar un poco, es difícil imaginarse una vida sin el contenido que nos brindan las plataformas de Netflix o HBO. La razón es muy sencilla, la calidad que estas dos aportan en sus series y películas no tiene competencia alguna en el mercado.

Qué es Mejor Netflix o HBO

No importa iniciar sesión en HBO o iniciar sesión en Netflix, a simple vista, el contenido que ambos ofrecen es completo.

Pero ante la creciente fama de Netflix y la ya inalcanzable que posee HBO, las personas llegan a preguntarse ¿cuál de estas es la mejor?

¿Qué aporta Netflix?

Esta plataforma de streaming es una, si no la principal del mercado de contenido digital de productos visuales, contando con más de 2000 de estos. Basta con ver cuánto dinero gana Netflix para verificar su éxito.

El cual está disponible para más de 180 países, tanto hispano hablantes, como de lengua inglesa y muchos otros idiomas. Contando con un total de 100 millones de suscriptores.

Además, a diferencia de otras páginas de internet en donde se pueden ver películas online, esta no tiene publicidad alguna en su sitio.

Otra cuestión que hace a esta plataforma tan famosa es su contenido original, es decir, historias que ellos mismos producen. Por esto, se mantiene en la competencia con otras compañías televisivas que, a pesar de crear sus propios productos, no resultan mejores que los que hacen Netflix o HBO.

Como punto y aparte también hay que agregar que se pueden tener hasta 4 sesiones simultáneas, por lo que una persona podría compartir su cuenta con otras tres, y así dividir la mensualidad.

Finalmente, Netflix pasó a no poseer un mes de prueba, así que se debe pagar un plan de manera inmediata, contando con tres precios: 7.99, 10.99 y 13.99 Euros.

Si se adquieren los planes más costosos, será posible compartir la cuenta con otras personas, que tendrán un canal personalizado para cada uno.

 

netflix o hbo

¿Cuál es el aporte de HBO?

Este medio tiene emisión en varias partes del mundo, y tiene muchos años siendo el símbolo emblema de lo que es la buena televisión.

Teniendo así miles de títulos (más que todo series) que destacan en todas las partes del globo por su calidad y atrevimiento en la pantalla chica.

Los cuales siempre dejan a los espectadores con ganas de más como, por ejemplo, la emblemática serie “The Sopranos” o “Game of Thrones”.

Pero no solo eso, además cuenta con todo tipo de contenido que cubre todas las edades, así como películas con su sello que están dando de qué hablar.

En cuanto al precio, HBO posee un único plan de 7.99 Euros, con el cual, al adquirirlo se contará con toda la gama de canales que este tiene.

Asimismo, este goza de un portal web en el que el usuario puede ver el contenido que se está emitiendo sin tener que esperar la programación. También cuenta con una aplicación con el mismo principio.

Entonces ¿cuál es mejor? ¿Netflix o HBO?

Si volvemos a la pregunta anterior, hay muchos puntos en los que hay que coincidir que estas dos plataformas, aunque se desarrollan en medios diferentes, son parecidas.

Y es que, tanto una como otra poseen un contenido original de gran calidad que deja muchos halagos tanto del público como de los expertos.

cartel netflix y hbo

Claro que, HBO siempre irá un paso al frente en cuanto a experiencia y recorrido, además de que ya hace años que logró forjar una reputación.

En cambio, Netflix tiene un surgimiento más reciente, y aunque pueda decirse que va en paralelo con su competencia, HBO siempre se sentirá un poco más lejos.

Esto no le quita a la plataforma de streaming merito alguno, ya que con el poco recorrido que conserva, ha dado un vuelco a muchas productoras de TV.

En cuanto a la renta, Netflix puede verse más aventajado, puesto que, a pesar de tener planes un poco más costosos, permite tener cuentas conectadas en simultáneo, cosa que HBO no por la naturaleza de su medio.

Entonces ¿cuál es mejor? Puede decirse que están parejas, y sin importar si se elige pagar un plan en Netflix o HBO, es posible que ninguna dejará de impresionarnos.