Saltar al contenido

¿Qué es mejor Netflix o Amazon Prime Video?

29 marzo 2020

¡Bienvenido! Si eres una persona que disfruta ver series y películas pero tienes dudas sobre cuál es la mejor plataforma de streaming, entonces has llegado al sitio adecuado. Más adelante te hablaremos un poco sobre las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video. Cabe destacar que nuestra decisión final se basa en los beneficios y desventajas que ofrece cada plataforma.

Películas y Series

Netflix

Desde su fundación en el año 1997 Netflix ha pasado por una gran cantidad de transformaciones en cuanto a la forma en que ofrecen sus servicios hasta llegar a lo que es hoy en día: un servicio de streaming internacional.

Con respecto a sus producciones más famosas encontramos a la serie House of Cards que en 2011 aumentó de forma significativa la popularidad de esta plataforma. Luego encontramos otras joyas como Orange is the new Black, Narcos, Stranger Things, Three Reasons Why y por supuesto La Casa de Papel.

En cuanto a las películas, Netflix cuenta con una inmensa variedad que no te defraudará. Además este catálogo varía dependiendo de la región en la que te encuentres. Algunos ejemplos de excelentes películas que puedes encontrar en esta plataforma son:  Roma, Marriage Story, Two Popes y The Irishman.

Amazon Prime

Si bien es cierto que Amazon Primer no cuenta con producciones cinematográficas tan famosas como Netflix, podemos destacar las siguientes series: The Boys, Fargo, Patriot, Hawaii 5.0, Peaky Blinders, entre otras.

Ahora, si nos referimos a las películas que ha generado esta plataforma no podemos dejar de mencionar algunas que sinceramente debes disfrutar cuanto antes, como por ejemplo Lady Bird, The Big Sick, Midsommar, Manchester by the Sea, Suspiria.

En cuanto al contenido, Netflix supera con creces a Amazon Prime debido a que ha generado una infinidad de series y películas de gran calidad. Además Netflix se encuentra lanzando nuevas producciones de forma constante para mantener a su audiencia enganchada.

Membresías

En este aspecto, podemos afirmar que Netflix es muy sencillo ya que cuenta con tres planes

  • Básico: 9$ al mes
  • Estándar: 13$ al mes
  • Premium: 16$ mensuales

La diferencia entre los planes descritos es la calidad de video y la cantidad de dispositivos que puedes utilizar de forma simultánea.

Con el plan básico solo podrás acceder a una pantalla y tendrás una resolución de 480p. En cambio con la membresía estándar podrás disfrutar del contenido en alta definición (1080p) y tendrás a tu disposición dos pantallas. Por último, si decides pagar el plan premium, nos permite disponer de cuatro pantallas con definición ultra HD.

Por otro lado, con Amazon Video Prime tienes la opción de pagar una membresía anual de 119$ para que puedas disfrutar de todo el contenido sin publicidad. Además te permite reproducir hasta 3 programas en dispositivos distintos pero no de forma simultáne.

También, esta membresía te da acceso a beneficios en cuanto al portal de compras de Amazon, ya que podrás disfrutar de ofertas únicas. Otra ventaja importante de ser miembro de Amazon Prime es que utilizar Amazon Music que básicamente es muy parecido a Spotify.

Si bien es cierto que Amazon Prime ofrece muchos beneficios a sus miembros, el precio a pagar es muy alto en comparación con Netflix. Es por ello que en este aspecto, Amazon Prime está un escalón por debajo de Netflix.

Interfaz

En el caso de Amazon Prime Video, encontramos que su interfaz es un poco distinta dependiendo del dispositivo.  Sin embargo, en los dispositivos Fire, la experiencia mejora un 100%. Otro aspecto desfavorable es que el buscador de esta plataforma es poco amigable con las recomendaciones y además no permite crear distintos perfiles de usuario.

Por el contrario, la interfaz de Netflix es un poco más cómoda y se mantiene mas o menos igual en los diversos dispositivos que soporta. Aquí si podremos crear varios perfiles de usuarios que tendrán recomendaciones propias y de esta forma cada integrante del grupo familiar podrá tener acceso al contenido que prefiere. Sin duda alguna, la interfaz de Netflix supera por mucho a la de Amazon Prime Video.

En conclusión,  basado en lo que hemos expuesto anteriormente, Netflix merece mucho más la pena que Amazon y por lo tanto te recomendamos que no dudes en suscribirte.