Saltar al contenido

¿Cuáles son las medidas exactas para el banner de Youtube? – Plantilla PSD gratis

27 diciembre 2020

YouTube ha dejado de ser una plataforma únicamente para el entretenimiento de las personas. Con el pasar del tiempo, se han ido implementando complementos para brindarle mayor versatilidad.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede formar parte fundamental de esta comunidad. Es por ello que es importante que sepas cuáles son las medidas exactas para el banner de YouTube.

Aventúrate a conocer una de las mejores formas de captar la atención de los usuarios que visitan tu canal de YouTube. La imagen vende… ¡y mucho! Así que, todos los consejos necesarios para idear un banner perfecto lo encontrarás aquí.

¡Genera ingresos con YouTube!

La razón por la que debes saber cuáles son las medidas exactas para el banner de YouTube es la de generar ingresos. La plataforma establece rangos mínimos de 4 mil horas de contenido y mil suscriptores. A partir de ahí, puedes comenzar a hacer de tu pasatiempo algo productivo.

¿Y qué mejor manera de atraer público que a través del aspecto de tu canal? Para ello, YouTube te proporciona herramientas increíbles. Puedes crear otro canal de YouTube con la misma cuenta, por ejemplo.

contenido youtube ingresos

Pero todo depende de los gustos, necesidades y contenido que se comparte en el canal. Dependiendo del trabajo, sería recomendable agregar administradores o colaboradores en el canal de YouTube. Mientras que, para los canales más versátiles, es posible crear secciones en mi canal de YouTube para organizar tus videos.

El banner en YouTube

Para hacer un buen marketing en una de las plataformas más populares y visitadas del mundo, ¡Necesitas una muy buena imagen! Para eso está el banner. Si has logrado encantar a un usuario con un video, este querrá visitar tu canal de YouTube.

Y adivina qué será lo primero que verá… ¡exacto! ¡El banner! Es por ello que resulta importante contar con los conocimientos de diseño suficientes para diseñar uno.

Eso sí, con calma… perfectamente puede tratarse de algo en lo que puedas aplicar el ensayo y error. Siempre tendrás la posibilidad de cambiar el logo y banner de un canal de YouTube desde móvil Android o iPhone.

Formato y medidas para el diseño de un Banner en YouTube

Si deseas aprender a diseñar un banner para tu canal de YouTube, la herramienta perfecta es Photoshop. Gracias a este software y a los archivos en formato PSD o Photoshop Document, puedes hacer el banner perfecto.

Pero antes de que comiences a diseñar, debes tener muy presente las medidas adecuadas para tu banner en YouTube. El diseño que realices debe cumplir con la medida de 2048×1152 pixeles. En caso contrario, tu imagen podría verse recortada. Por otra parte, el tamaño del archivo no debe exceder de 4MB.

Plantillas PSD gratis

Ya que sabes el programa a utilizar, así como el formato del archivo y las medidas exactas para el banner de YouTube… ¿aún consideras que no cuentas con los recursos o conocimientos necesarios para diseñar? ¡No te preocupes! Afortunadamente, existen plataformas que ofrecen plantillas en formato PSD gratuitas.

Gracias a los aportes realizados en estas páginas, es posible que encuentres el banner que mejor se adapte al estilo de tu canal. Entre las más frecuentadas se encuentran:

  • Free PSD Files: Botones, objetos y plantillas PSD organizadas por categorías para tu mayor comodidad.
  • Designer First: Una plataforma mucho más profesional en cuanto a contenido se refiere. Tienes a tu disposición una extensa variedad de plantillas, fuentes, íconos, elementos web y muchísimo más.
  • Freepik: Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para adquirir plantillas PSD. También cuenta con una interesante variedad de ideas para logos y una extensa galería fotográfica.

plataforma youtube medidas

¡Es el momento de escoger el diseño perfecto para el banner de YouTube!

Con todas estas alternativas a tu disposición, solo queda que explores cada una de ellas para encontrar el ideal. Independientemente del diseño que escojas, recuerda que este debe cumplir con las medidas exactas para el banner de YouTube.

De ese modo, garantizas que se visualice a la perfección y, por sobre todas las cosas, que conserve la calidad. Comienza a atraer más suscriptores a tu canal con este importantísimo elemento.