Saltar al contenido

Cómo mantener limpio y ordenado el escritorio de Windows 10 – Programas y Apps para organizar

21 febrero 2021

El escritorio para muchos es el lugar sagrado de un ordenador ya que es la sección donde puedes poner todas las aplicaciones que utilizas frecuentemente o que recién descargaste, también es donde puedes aplicar el tema y fondo de pantalla que más te guste para tener una pc bien ambientada.

Se sabe que la mayoría de usuarios que utilizan Windows se preocupan mucho por la estética y el escritorio mismo del sistema operativo creado por Microsoft tanto así que tratan de cambiar el diseño de los iconos, una prueba de ello fue la inconformidad por parte de la gente cuando Microsoft intentó descartar el escritorio al lanzar la versión Windows 8, cambio que después descartarían en la versión de Windows 8.1.

En ocasiones lo que llamamos un lugar de tranquilidad y paz como un escritorio bien ordenado puede convertirse en un desastre total y un gran desorden.

Debido a la acumulación de archivos y aplicaciones lo que nos lleva a tardar más para poder encontrar la aplicación que deseemos ejecutar, o el archivo que necesitemos abrir.

Además cabe destacar que tener una acumulación de iconos y aplicaciones en el escritorio puede provocar una ralentización en el inicio de sesión y el rendimiento del ordenador. Pero no te preocupes más en este articulo te mostraremos cómo resolver este problema para que tengas un escritorio ordenado y agradable a la vista.

¿Cómo mantener limpio y ordenado el escritorio de Windows 10?

Para limpiar el escritorio y mantenerlo organizado puedes elegir la opción de ordenarlo personalmente moviendo aplicación por aplicación, guardando los archivos en carpetas y organizándolos según el orden que prefieras.

escritorio ordenado

Eliminando los iconos del escritorio, anclando algunas aplicaciones a la barra de inicio, entre otras cosas que puedes hacer, o puedes limpiarlo y ordenarlo con la ayuda de ciertas apps que fueron creadas específicamente para este fin.

¿Qué aplicaciones sirven para organizar el escritorio?

Si no te gusta la idea de eliminar todos los iconos o incluso tener que descargar una app para poder ocultar los iconos en el escritorio, puedes optar por descargar e instalar alguna de las aplicaciones que te mostraremos a continuación que te podrán ayudar a organizar y limpiar el escritorio de Windows 10 en tu ordenador.

ObjectDock

Esta aplicación tiene como función convertir tu escritorio y adaptarlo para que sea parecido al que poseen los ordenadores con sistema operativo Mac OS donde los iconos de las aplicaciones y accesos directos se encuentran en la parte inferior y superior, además esta aplicación añade una barra de inicio donde los iconos tendrán animaciones y serán más llamativos.

Así mismo te ofrece la opción de crear más barras de tareas y dentro de ellas ubicar los archivos y aplicaciones que utilices frecuentemente para que puedas tener más organización.

RocketDock

Con esta aplicación también podrás hacer que tu escritorio adopte un diseño similar al de Mac OS pero con un estilo diferente, un poco futurista pero muy simple, y más importante aún deja organizados tus iconos para que tu escritorio se vea más atractivo.

Dexpot

Dexpot trabaja de una manera muy peculiar, y es que te permite dividir tu escritorio, creando así escritorios múltiples para que puedas tener en cada escritorio unas aplicaciones específicas, por ejemplo una sección solo para aplicaciones y archivos de trabajo, otra para juegos, otra para herramientas del ordenador, entre otros.

iconos organizados

StandaloneStack

StandaloneStack te permite agrupar todas las aplicaciones y archivos dentro de un solo icono, el cual al hacer clic en dicho icono o botón se abrirá un menú animado con un diseño simple y moderno

Fences

Lo que hace esta aplicación es que permite la creación de diversas secciones donde podrás ubicar las aplicaciones y archivos que desees, podrás etiquetar cada sección según por el tipo de aplicaciones y archivos que vas a guardar dentro de ella, por ejemplo, una sección para documentos, una sección para juegos, una sección para trabajos escolares, una sección para archivos multimedia, entre otros.

El proceso para poder crear estas secciones es muy simple, solo tendrás que crear las secciones con el número de espacios que quieras para que puedas integrar las aplicaciones, luego podrás con un doble clic hacer que se muestren o se oculten los iconos.